edición general
18 meneos
17 clics
Venezuela recibe 300 millones de dólares por la venta de crudo tras el acuerdo con EE.UU

Venezuela recibe 300 millones de dólares por la venta de crudo tras el acuerdo con EE.UU

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este martes el ingreso de 300 millones de dólares al país "producto de la venta del petróleo", días después de que Washington anunciara un acuerdo de venta de crudo del país suramericano por 500 millones de dólares. Leavitt (Portavoz se la Casa Blanca) afirmó entonces que el Gobierno de Delcy Rodríguez ha cumplido con "todas las exigencias y solicitudes" de la Administración de Donald Trump.

| etiquetas: venezuela , petróleo , eeuu , acuerdo
Zazis de MNM: ¡Corina Machado es una zorra asquerosa vendida, humillada y arrastrada ante Trump! ¡Dios, qué furor me produce! ¡No puedo respirar!
También Zazis de MNM: ¿Delcy Rodríguez? Hmm, no me suena. ¿Quien es? ¿Una cantante de corridos?
¿Pero no decían algunos que EEUU le iba a robar el petróleo a Venezuela?
#2 ¿Cómo le llamas a prometer 500 y pagar solo 300?
#5 ¿Un adelanto?
#5 ¿Pero entonces lo americanos sí pagan? Porque Cuba no entregaba dinero a cambio del petróleo que recibía.
#11 Pagaba con servicios.
#28 Genial, EEUU paga con servicios (el jefe de la CIA está por ahí) y con dinero.
#29 Claro. Todo muy justo y libre. Muy liberal.
#11 Pero China sí. De hecho China adelantó el dinero y ahora parece que no va a recibir la mercancía que todavía estaba pendiente.
#11 Cuba pagaba en consumibles (soldados de la guardia pretoriana perfectamente sacrificables)
#2 cierto. EEUU son unas hermanitas de la caridad y no van a sacar tajada de haber secuestrado aún presidente y amenazar a sus subordinados
#6 ¿De verdad estás triste porque apresaran a un dictador y asesino? Si lo van a juzgar y todo.
#2 Estados unidos quiere el petróleo de Venezuela no es lo mismo que va a robar el petróleo de Venezuela.
Ahora ese petróleo se vende obligatoriamente a Estados Unidos contraviniendo el libre comercio.
#7 No como cuando Venezuela se lo daba a Cuba ¿contraviniendo el libre comercio? xD
#35 Yo no soy apóstol del libre comercio. Prefiero que haya regulaciones.
#39 Pues yo soy partidaria del comercio libre pero sólo cuando me favorece
#40 como todos los liberales. Trump no quiere que haya regulaciones para él, pero cuando gobierna él no suelta la palabra "arancel"
#42 Pues como China o Canadá o muchos países
Eso del libre comercio no existe
#2 ¿No te cansas de blanquear a Estados Mafiosos de Norteamérica?
#9 Hasta que #2 se parezca a ti blanqueando a Putin, le faltan años
#2 El Brent está a 65USD y hablamos de 500 millones por 50 millones de barriles. No es robar, es un negocio redondo.
#2 500M por 50M de barriles es a 10$ el barril

El precio de cotización actual del crudo venezolano es 58,17$ Barril

Efectivamente es un ROBO

jornadaonline.com/cuanto-vale-hoy-el-crudo-y-que-impacto-tendria-la-ve
#14 Venezuela daba a Cuba 700m en petróleo al mes sin recibir dinero a cambio, a eso cómo lo llamas? Lo pregunto para comprobar la honestidad de tu argumento.
#19 Venezuela puede hacer lo que le dé la santísima gana con lo que es suyo, como si lo quiere quemar
#20 Genial, entonces "Venezuela puede hacer lo que le dé la santísima gana con lo que es suyo" y eso ha hecho. Aplícate el cuento, ¿de qué te quejas? ¿O es que "Venezuela" era soberana con el dictador Maduro y no lo es con la dictadora Delcy?
#21 y eso ha hecho

{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#22 Al menos "Venezuela" ahora recibe ALGO de dinero a cambio de esos barriles. Antes, recibía de Cuba una "guardia mora" pretoriana que de hecho de poco le sirvió a Maduro.

Si, "Venezuela" hace lo que quiere con lo suyo y han decidido vender esos 30m barriles a EEUU por un precio determinado.

Si, "Venezuela" hace lo que quiere con lo suyo y han decidido vender esos 30m barriles a EEUU por un precio determinado.

Si, con una pistola en la sien
#24 ¿Y qué te crees que eran esos 32 guardias pretorianos cubanos de Maduro? Porque hay noticias de que Cuba amenazó a Maduro con matarle si negociaba con EEUU. No eran guardias, eran carceleros.
#25 que te vas por las ramas calamidad
#23 estás seguro de que va a ganar algo? El subnormal naranja ya dijo que ese dinero tendrían que gastarlo en productos americanos, con lo que no van a ganar nada.
#41 No sé, pregúntale a Cuba, que se queja de no poder importar ciertas cosas de EEUU (embargo y tal).
#2 ¿sabes lo que saco en claro de esto?
a) A Nicolás le hicieron la cama, pero bien
b) Los cubanos ahora están bien hundidos
c) Toda la pandilla de meneantes amantes de dictadores está desconcertada
Es una mierda que haya tenido que ser el comemierda de Trump, pero hasta un reloj roto da bien la hora 2 veces al día
#37 Bastante de acuerdo. Yo lo que creo es que Trump, gracias a heredar una fortuna, ha aprendido a saber escuchar a los asesores (razón por la que al menos no está en bancarrota). Los asesores de la CIA/ejército probablemente llevaban diciendo qué hacer en Venezuela desde hace tiempo pero Biden ni puto caso, así que llega Trump y les hace caso. Y luego Trump va diciendo cualquier pamplina o tontería, pero al final hace caso a los asesores.
Gatopardo, circulen...
#18 el jueves pasado estaba a $64,11 en la apertura, Máximo 65,95 y mínimo 63,84 el Barril brent.

es.investing.com/commodities/brent-oil-historical-data
Que se den por contentos si les ingreso 300 millones.
ahora nos lo venderá a Europa por 600 millones
#3 Europa no compra petróleo, lo hacen las empresas y comprarán donde más barato esté.

Ya se que a un comunista le cuesta mucho comprender que no son los estados quienes compran sino las empresas.

Pero esa es la realidad.
#12 "Estados Unidos ha presionado y logrado acuerdos para que Europa aumente drásticamente sus compras de gas natural licuado (GNL) y otros productos energéticos estadounidenses, especialmente tras la guerra en Ucrania, lo que ha llevado a una mayor dependencia europea del GNL norteamericano, a pesar de las críticas por el coste y la contradicción con objetivos renovables, con Trump exigiendo estos intercambios para equilibrar la balanza comercial y evitar aranceles. "

¿Ves nombres de empresas ahí? ¿a que no? ¿A ver si va a ser tu el que no comprende? :roll:
#3 Ni de coña nos venden el barril a $12, si su precio está a casi $60 nos cobrarán entre $70 y $80. Como mínimo.
150 para Delcy y 150 para Diosdado, en breve compitiendo con sus paisanos por los pisos del barrio Salamanca, si no los tienen ya.
El tesorero ha comunicado que los 100 millones se encuentran ya a buen recaudo.
Y mil que se habrá quedado el cerdo

menéame