edición general
33 meneos
48 clics

Ucrania: dos millones de personas eluden el reclutamiento y otros 290.000 han desertado, según el Ministro de Defensa (eng)

El 25 de marzo, el ministro de Defensa, Mykhailo Fedorov, informó que el Ministerio de Defensa está preparando cambios clave en el proceso de reclutamiento y en relación con las deserciones, así como enfoques diferenciados para las tropas de asalto y la infantería.

| etiquetas: ucrania , deserción , reclutamiento , defensa
#7 ces *
#6 Ah, ¿Pero en Palestina hay guerra, y reclutamiento?
#7 Crees que Hamas no recluta? Aja
Lo de mandar a ucranianos a la picadora de carne mientras aqui vitoreabamos siempre ha sido una frivolidad horrible.

Ahora con el tiempo y un poco de perspectiva mas de uno deberia echarse las manos a la cabeza, especialmente cuando nos llegue informacion de la guerra real que no sea propaganda. A mi me han llamado de todo por aqui por querer que se pare al guerra desde el minuto uno, porque al final lo unico que importa son las vidas.
#5 Parar la guerra en que condiciones?

Tambien darias esa recomendacion a palestinos o iranies?

Por curiosidad.
#6 Ya tuve esas conversaciones hace cuatro años hasta el hastio, creo que voy a pasar, gracias.
#9 Me imagino que usas criterios diferentes en funcion del bando, si te gusta o no.
Es como estas conversaciones siempre acaban.

Gracias.
#6 ¿No es exactamente esa la solución que se les dio por “la comunidad internacional” a los Palestinos en 1947? ¿No es la misma solución que se les ha dado después de cada masacre en las conversaciones de paz?

“Aceptad las nuevas fronteras y respetar el derecho a existir de Israel en vuestras tierras y así dejarán de mataros durante unas semanas”
#5 el problema de eso, es que cualquiera que decidiera invadir cualquier cosa solo tendría que llevar un arma, me quiero quedar con tu casa, voy con un arma, total, no vas a luchar por ella, ni vas a mandar a nadie a por mi, porque podría matarle por unos pocos ladrillos… ahora búscate la vida que lo que tenías me lo he quedado.
#13 el problema es saber si estás defendiendo tu patria o los intereses de algún otro. En el caso de Ucrania es más que evidente que lo segundo.
#18 pueden ser los dos a la vez… aunque sobre el punto final, tú ves evidente lo segundo? Que yo sepa los ucranianos estaban tan tranquilos viviendo, cuando Rusia decidió empezar a anexionarse sus territorios, empezando por crimea en el 2014, que esto empezó mucho antes que la guerra.
#20 los ucranianos estaban tranquilos viviendo hasta que les montaron una primavera de colorines con injerencia extranjera
#22 porque antes antes no había ningún tipo de injerencia extranjera según tú no?
#24 Que provocase una guerra, obviamente no.
#28 ah no?? te suena Víktor Yúshchenko?? porque los rusos lo envenenaron para evitar el acercamiento de Ucrania a Europa. No sé, a mi que un país externo intente envenenar a un político que era europeista, me parece una injerencia bastante grande. a ti no?
#34 Y eso de que lo envenenaron los rusos lo sabes por qué .....

Igual fue el Clan de los Soles. O el propio gobierno Ucraniano del momento (más probable).
#35 Porque Rusia ha utilizado el método de envenenar a opositores, ex espias y disidentes de manera continuada en el tiempo, porque Rusia tenía intereses en que ese señor europeista no ganara las elecciones... digamos que blanco y en botella. ( el propio gobierno ucraniano proruso? quién le daría el veneno para Yuschenko?? ) ¬¬
#36 Ah, vale. Blanco y en botella. Pa ti la perra gorda.
#37 y los oligarcas que se caen por una ventana tampoco son asesinatos del gobierno ruso... son descuidos accidentales... es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Muertes_misteriosas_de_empresarios_rusos_( mira si hay hasta un articulo de wikipedia con todas esas casualidades... tampoco envenenaron a navalni ni a los skripal...
#38 y una vez se disparó una escoba. No sé a donde quieres llegar.
El actual gobierno ucraniano es sospechoso de atacar infraestructura energética europea, pero sin pruebas no vamos a declararle la guerra. :-P
#39 cualquiera con dos dedos de frente sabe que fue Ucrania quien atacó el nordstream 2. Pero esa infraestructura era rusa no europea, aunque diese servicio a Europa. lo ves, no tengo inconveniente es reconocer lo que ha hecho Ucrania, a ver si tu eres capaz con los rusos... que según tu comentario vivían en paz completamente antes de decidir defenderse de una invasión rusa... o que Rusia no realizaba injerencias en Ucrania llegando a intentar a asesinar al que luego fue presidente o a decenas de empresarios rusos
#40 Perdona, el que has dicho eso eres tú. Luego has ido moviendo alegremente la portería. Te cito:
"Que yo sepa los ucranianos estaban tan tranquilos viviendo, cuando Rusia decidió empezar a anexionarse sus territorios, empezando por crimea en el 2014, que esto empezó mucho antes que la guerra"
"los ucranianos estaban tranquilos viviendo hasta que les montaron una primavera de colorines con injerencia extranjera"
#42 Esa es mi respuesta al comentario que has hecho tu antes,
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

vaya perdida de tiempo contigo .
#5 Sería genial rendirse y dejar que Rusia se quede con Odessa. Así, Ucrania se quedaría sin salida al mar y podría ser una colonia rusa en condiciones. Un país propero donde lo niños ucranianos aspiren a ser mercenarios cuando al próximo Putin se le ocurra volver a anexionarse territorio de otro país.
#5 lo que es de una frivolidad horrible es decir que a los ucranianos se los manda a la picadora de carne. No, la picadora de carne la ha llevado Rusia a Ucrania y a los Ucranianos.

Haces como que te preocupan las vidas mientras obvias quien está yendo a otro país a matar a su gente.
Imágenes de supuestos reclutamientos forzosos en Ucrania x.com/i/status/2043304437666443723
#14 No creo que los que van con una pistola por detrás piensen lo mismo. Mira el vídeo de #1.
#21 ese vídeo pueden ser reclutamientos o cualquier cosa, un vídeo de un minuto tampoco da la verdad absoluta
#25 Hay cientos de videos iguales.
#25 Eres la viva definición de "agarrársela con papel de fumar" xD

Llevamos años viendo videos de secuestros en Ucrania y curiosamente, siempre siempre, usáis la misma excusa, la falta de contexto.

Luego os tragáis los datos de las supuestas matanzas en Irán sin más verificación que las afirmaciones de los mismos hijos de puta que perpetran genocidios y sus medios afines (y eso que Trump reconoció directamente que ellos generaron las protestas y que incluso armaron a los manifestantes).

Todo muy oportuno para seguir con el relato oficial :clap:
#1 Ahora sin el Orbán le llegarán todos esos millones que estaban bloqueados y les será más fácil machacar a la basura rusa. Tu querida Izquierda Undida estará retorciéndose de rabia, mientras tu esfuerzo charlando en los foros sirve para nada, bla, bla, bla.
#1 Ese videobulo sin contexto alguno contradice la propia noticia que envías.

Hace años ya que nadie con un poco de sentido crítico se cree esos bulos.
#27 Entonces dices que los reclutadores no están reclutando a la fuerza en Ucrania?

Así andamos todavía?

Como te gusta mentir y qué insistencia tienes con Ucrania eh? Hasta el punto de mentir una y otra vez sobre algo más que verificado y que todo analista militar medio decente da por hecho.
#1 He investigado un poco el vídeo. La IA me dice que es un vídeo real. En el vídeo se ve claramente el Banco KredoBank, un edificio caracteristico, google lens lo ha localizado en Ucrania. Más no puedo saber, pero tiene pinta de que es real.  media
#32 Hay muchos que siguen en la primera etapa del duelo. :-(
¿Quién quiere ir a la guerra cuando hay claros evidencias que se está perdiendo por muy patriota que se sea?
#2 Los pobres que no pueden huir.
#3 No te jode. Pues como con Rusia.
#4 ¿Pero los ucranianos no eran los buenos?
#2 Ucrania lleva 4 años perdiendo. Rusia esto lo acaba cuando quiera.
Y ninguno de ellos es pobre.
"Dos millones de personas eluden el reclutamiento"

Más exactamente, dos millones de hombres.
La patria es lo que tiene, que cuando hay que morir por ella, igual no mola tanto.
#10 la gente no pelea por su patria, pelea por lo suyo… cuando si no luchas tú opción es convertirte en algo que no quieres, o perder ese terreno que lleva en tu familia siglos… pues no es tanto patria, como lo mío… y muchos que no están tan afectados simplemente luchan porque los otros no puedan avanzar hasta donde está lo suyo
#10 La media de sobrevivir en el frente ucraniano es de 3 semanas.
#10 tampoco mola vivir en un país pobre con la eterna amenaza de volver a ser invadido.

menéame