Hace 3 años | Por Quinqui a elpais.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a elpais.com

La comunidad de Ngogo, en Uganda, se ha dividido en dos facciones. La brutalidad de las muertes entre antiguos compañeros sorprende a los científicos que los observan desde hace décadas.

Comentarios

Segope

#19 Parece ser que el norte tenían la competencia de los gorilas y eso les hizo no poder estar tranquilamente follando sin riesgos. No es broma. Tenian que competir con otra especie.

L

#1 Se puede insistir mucho o poco en la transgresión, no obstante, "la mano del hombre" es incalculable en toda guerra y en toda posesión, parcelamiento, del suelo.

s

#7 Supongo que el mono se tira a por los huevos porque sabe que es dónde más duele, no tienen clases de ciencias naturales para saber los organos reproductivos.

noexisto

#37 no seré yo quien opine (sin más) frente a una afirmación de personas que llevan trabajando décadas en eso por mucho que esto sea mnm

“..bajo la atenta mirada de los veteranos primatólogos John Mitani, Kevin Langergraber y David Watts, que llevan décadas observando al grupo, como retrata el documental The rise of the warrior apes”

s

#38 No critico eso, critico que los monos sepan que los testiculos y el pene son necesarios para la reproducción, y que ataquen a los huevos como forma de capar al adversario y mermar las poblaciones de los contrincantes.

noexisto

#40 lo identifican, como el hombre antiguamente lo hacía con la sangre que es vida

s

#58 Con la educacion católica de hace unas décadas, completamente contraria a la sexualidad y a la educación sexual, había gente que llegaba a la noche de boda sin saber lo que tenían que hacer o cómo iba lo de la reproducción. Sale en la película del Milagro de Ptinto y en muchas entrevistas a personas mayores del programa de Juan Imedio. Dudo que un animal sepa de organos reproductivos y su función.
Además que es un pensamiento con vistas al futuro son conceptos elaborados, no cosas simples.

noexisto

#64 la diferencia entre tú teoría y la realidad de la convivencia de los monos que viven en grupos es que todos ven follar a todos mmenremito a mí comentarlo #38
donde vienen recogido a quienes han entrevistado, a qué se dedican y cuando llevan en ello. Como es evidente como menearme no voy a contradecir alguna opiniión de ellos porque tenga una ocurrencia frente a alguien con su experiencia que además lo ha visto y sobre eso valora/teoriza

editado:
ah, no! Que eres el mismo que pese a lo que digo sigue inri que te inri. Efectivamente todos tenemos una opinión. Como...
Búscate a otro!
Besis y bye!

volandero

#37 Seguramente sepan que el éxito vital de un individuo depende de cuánto logre usar esa parte de su cuerpo.

R

Apes stonk together

e

#6 To the moon!

LoboFeroz_ES

#20 🚀 🚀 🚀

e

#23 Hold!, hold!, hold!

D

#29 Fucking retards... Wait for me!!!

apetor

#29 hooodooorrr !

apetor

#6 gamestonk ?

neolibre

¿No era acaso que el hombre es el único animal que no mata solo para comer?

D

#8 eso es, incluso los hamster hembra son capaces de comerse a sus propias crías.

montaycabe

#25 eso esta sesgado, yo también lo haría pero me buscaría un lío, los hámster no tienen ese problema

D

#8 Aquí tienes un ejemplo después de una búsqueda rápida: Ignacio Varela: "El único animal que mata por el placer de matar es el hombre".

CoolCase

#26 Eso es diferente a matar solo para comer. Hay una sutil diferencia entre matar por placer o matar para defenderse.

D

#26 y el lobo

D

#26 Pues no es cierto. Gatos, delfines y orcas lo hacen.

D

#47 gatos???

Pero si son las criaturas más dulces del planeta. Lo he visto en el youtube.

apetor

#47 Exacto, el caso de los gatos lo conozco bien. Matar pajaros, reptiles, roedores... y dejartelos en la cocina del caserio, por ejemplo, una especie de ofrenda al dueño, pero para ellos es una juego divertido. Y ese juego a veces es para ellos solos y otras para iniciar a las crias en el arte de la caza. Eso si, gatos en entorno rural, sin capar ni ostias, gatos.

lasi_zoillo

#53 que le devuelva la comida a quien le da de comer a diario tiene otro objetivo que el de divertirse, aunque se divierta haciéndolo.

apetor

#57 Si, pero no es tan... por inteligencia de recibir comida y demas, sino por que ellos te ven asi realmente.

D

#53 Los de ciudad también lo hacen. Con cosas de la casa.

apetor

#8 No hace falta ni eso, hay animales que matan para jugar, para hacer ofrendas a sus dueños, etc.

D

#50 Lo de la "ofrenda a sus dueños" es lo que te has querido tú creer. Cuando un gato te trae un ratón a tus pies, no te está haciendo ninguna ofrenda. Te está diciendo "mira, imbécil, esto se hace así, a ver si aprendes a hacerlo de una vez, que no es tan difícil".

apetor

#60 Bueno, puede ser, acepto barco, pero digo que no es en un plan "mira que colega soy, dame de comer y calorcito".

guaperas

#50 #60 según dicen parece ser es una conducta mixta, una la de mantenerse ágil para cazar y otra la de no mostrar debilidad frente a posibles "gatos competidores" o "depredadores", ambas heredadas de la evolución

superjavisoft

#4 Eso en realidad tiene más de frase filosófica que otra cosa. Cualquier biologo te va a explicar que es una gilipoyez.

BM75

#4 No. Espero que no seas tan crédulo.

Adson

#4, no creo que nadie que repita esa frase se haya parado a pensarla mucho.

Xtrem3

#24 Si lo dijera Paulo Coelho no serías tan quejoso

Adson

#39, si lo dijera Paulo Coelho (a los infieles se os pegue la lengua al cielo de la boca al mentarlo en falso) sería BERDAD.

O

#4 No has tenido gatos no?

W

#4 Las orcas del tipo transeúntes no solo matan por placer, o juegan con sus víctimas de mil formas y luego las matan o las deján ir sino que además hacen bullying por diversión. Mira este grupo de orcas macho jóvenes tocándole los huevos un poco a una ballena azul:

anor

#31 un animal no tiene empatía un humano se supone que la tiene

WarDog77

#36 Eso lo dices tu...

xyria

#36 Tu comentario es un brindis al sol; espera, que te sujeto el cubata.

anor

#56 piensas que los humanos no tienen empatía o qué?

Peka

#4 Por placer, mata por placer.

Socavador

Oyoyoyoyoyoy! Cada vez se nos parecen más.

Socavador

#5 También, también.

D

Un chimpancé tiene más mala leche y más fuerza de lo que parece a primera vista.

V

Según dicen en Corto Milenio, a la mañana siguiente apareció un monolito negro cuadrado.

D

Aquí un estudiante usano linchado por chimpas en un parque sudafricano.



Soy experto en documentación visual

Noctuar

Esto quiere decirnos que está bien matarnos entre humanos, porque es lo natural, ¿no?

D

¿A nadie mas le ha dado un escalofrio en la espalda al leer que los cientificos siguen con detalle la guerra de los chimpances sin intervenir y pensar en que nos pueden estar observando a nosotros con la misma asepsia?

No se , mi inclinacion seria intentar reducir las bajas , pero entiendo que hay que aprender exactamente como son los demas primates antes de intervenir. No tengo estomago para ver como se despedazan entre ellos seres que estan tan cerca de nosotros cuando podemos intervenir facilmente.

McGorry

#10 O dicho de otro modo:

superjavisoft

#9 Yo ya compré mi bote de vaselina, reiros que ya veremos quien rie el ultimo cuando nos metan las sondas.

d5tas

#16 Al principio duelen pero luego le coges el gusto.

Peachembela

me cargan los monos

D

Me extraña que no haya negativos a la noticia, ya que desdibuja un poco el mito del buen salvaje.

Noctuar

#44 El mito del buen salvaje se refiere a humanos y es un mito que pertenece más a determinados autores que a la mentalidad popular.

s

Esto sí tiene más lógica "los monos que viven en grupos es que todos ven follar a todos" 👍

Novelder

#0 muchas gracias por el envío, algo que yo nunca había leído , como otras especies se comportan de una manera parecida a la nuestra en "una guerra civil" entre facciones antes unidas.

OviOne

... -->

anor

¡¡son tan humanos los chimpancés!!

D

Interesante la cosa.

Mencionan que ha sido porque se ha incrementado el número de integrantes del grupo.

butanitobombona

Seguro que no serian votantes de Trump? visto lo visto, la culpa sera de Franco