Dormir con la puerta de la habitación abierta es un hábito que puede parecer insignificante, al igual que hacerlo con ella cerrada, pero en un mundo en el que no se deja nada al azar, la psicología ha tratado de encontrar la explicación a esta decisión, asegurando que puede decir mucho acerca de la personalidad y la forma de relacionarse con el entorno. Así lo aseguran los expertos en comportamiento y hábitos de descanso, quienes consideran que detrás de esta decisión existe una carga psicológica inconsciente.
|
etiquetas: dormir , psicología , personalidad , salud
Al final decidí bloquear la puerta desde dentro para evitar esos despertares y funcionó... varios días le oí tratar de abrir y no poder.
Entonces un día, llego a casa a las tantas, me meto en la habitación, miro que el gato no esté dentro, cierro la puerta y me pongo a dormir... al cabo de un rato me despierta el gato saltandome encima repetidamente. El puñetero se había escondido debajo de la cama al acecho esperando que me quedase dormido y atacar!
PS. Vaya mierda de artículo
Por qué los psicólogos dicen que es lo mismo dormir con la puerta abierta, cerrada o todo lo contrario, sin menoscabo de que no pueda ser lo mismo en otros muchos casos, todos ellos documentados.
Siguientes entregas:
Influencia del ángulo de apertura de la puerta en trastornos psicosociales y posibles implicaciones en problemas cognitivos.
roncasy no quieres molestar al resto de la casa(*) más que nada para no despertar al otro si vamos al baño a medianoche.
Está bien para no tener que encender cuando voy a mear, pero fastidia para dormir.
Y sobre lo otro... Antes dormía indistintamente con la puerta abierta o cerrada. Había veces que me ponía leer o trabajar en la cama y decía "en media hora me bajo a ver una peli" pero me daba… » ver todo el comentario