#2 No, para no renovar tienes que avisar con 30 días de antelación. Es la Compañía la que te tiene que avisar con 60 días de antelación, si no quiere renovar o pretende modificar la póliza.
Son seguras, si los feriantes cumplen con la normativa de seguridad y de mantenimiento de sus atracciones, que es la inmensa mayoría. COmo en todo, hay ovejas negras y atracciones que no deberían estar en funcionamiento.
Esto significa que si el arrendatario cumple con los pagos y condiciones pactadas, podrá continuar en la vivienda hasta completar los cinco años en contratos con propietarios particulares (personas físicas). En caso de propietario persona jurídica (empresas o entidades), la prórroga se extiende hasta los siete años.
#2 No sé yo si lo público -que somos todos- tenemos que asumir la siniestralidad de un colectivo como el de los taxistas que es altísima, por cierto. Las Compañías de Seguros no han subido sus tarifas (o, directamente, excluir su contratación) por los beneficios que les reportan.
Además ya hay un actor público en Seguros, el Consorcio, que asegura a muchos de los vehículos de titularidad pública. Respecto a los seguros de salud, para eso esta la Sanidad pública.