Cientos de niñas y niños en España no pueden practicar deporte en un club federado porque se lo prohíbe una ley. Se trata de la Ley del Deporte de 2022, que, pese a reconocer el valor de la práctica deportiva como vía de integración social de los menores, impide conceder una licencia federativa a quienes, con origen extranjero, carezcan de residencia legal.
|
etiquetas: fútbol , deporte , infancia , migrantes , españa , fifa
Ademas, nadie les impide jugar al futbol. Con lo cual el titular es directamemte falso.
Luego en Francia se echan las manos a la cabeza por las consecuencias de hacer cosas como estas.
Podrían identificarse con el pasaporte, que es un documento totalmente válido y legal, y poder jugar en equipos federados. Porque sí, pueden jugar a futbol en la plaza, pero es mucho mejor hacerlo en un equipo "real". No me parece oportuno defender esa discriminación, son niños y hacer deporte es positivo para todos (sociedad + implicados).
Y tampoco acabo de… » ver todo el comentario
"Se trata de la Ley del Deporte de 2022, que, pese a reconocer el valor de la práctica deportiva como vía de integración social de los menores, impide conceder una licencia… » ver todo el comentario
si no se tiene documentación en regla, no se pueden pedir derechos o servicios. Aquí el que está abusando es el inmigrante, dejad de darle la vuelta a la tortilla, amarillistas.
¿esque las leyes solo son para unos cuantos?
Si un niño francés (por decir algo) apareciese en una comisaría, en cuestión de horas o algún día se tendría localizada a la familia, se les devolvería el niño y cuidado que no se llevasen una sanción por el camino.