edición general
18 meneos
20 clics
Polonia defiende a Trump y antepone Ucrania a Groenlandia: "Este es el principal problema de Europa"

Polonia defiende a Trump y antepone Ucrania a Groenlandia: "Este es el principal problema de Europa"

Polonia defiende a Trump y antepone Ucrania a Groenlandia: "Este es el principal problema de Europa" El presidente de Polonia, Karol Nawrocki, ha defendido este miércoles que su homólogo estadounidense, Donald Trump, es el "aliado más importante" para la seguridad de Europa, que actualmente pasa por el apoyo a Ucrania. "Este es el principal problema", ha asegurado en una intervención en el Foro Económico Mundial en Davos. Leer más: www.europapress.es/internacional/noticia-polonia-defiende-trump-antepo

| etiquetas: polonia , trump , traidores , muchos , europa
El principal problema de Europa es Estados Unidos
#1 Correcto:

Trump lanza un ultimátum a los aliados europeos de la OTAN por Groenlandia:

“Podéis decir sí, y lo agradeceremos; o no, y lo recordaremos”

www.meneame.net/m/actualidad/trump-carga-contra-europa-davos-no-va-bue
#1 Y sus caballos de Troya en la UE
#1 ¡Qué bueno eres!
El principal enemigo de la Unión Europea es Estados Unidos!
Nos pone bombas en Bolonia y en el Nord Stream II.
Nos enfrenta gratuitamente a Rusia y a China.
Nos hunde el comercio con aranceles.
#15 provocaron ellos mismos con la complicidad de Ucrania el conflicto con Rusia para meternos en una guerra enquistada en suelo Europeo para hacer negocios.
#1 No sería tanto problema si no tuviera tanto siervo chupando
#1 Ni putin ha sido tan agresivo con europa, incluso con palabras.
Y hasta ahora, solo ataca a miembros fuera de la UE,o de la OTAN.
Lo de Trump da alas a las palabras de Putin, sobre el peligro de la OTAN.
#25 Putin no se ha portado tan mal, han sido nuestros medios de comunicación que le han puesto a parir, y ucrania malmetiendo, como siempre ha hecho con su vecino ruso.

A estas alturas de la peli sé distinguir quien es mejor amigo que otro que finge.
#58 No era mejor malo conocido y a cara descubierta que "bueno" que te apuñala?
A ver si lo natontados saben distinguir
Europa está condenada con la cantidad de traidores y quintacolumnistas que tiene infiltrados. Tengo la convicción de que no va a salir entera de esta movida.
#2 Rusia se come Europa por un lado Estados unidos por otro y espérate que aprovechando la debilidad no haya otros países que quieran un trozo.
#5 España pa marruecos
#8 Demasiado ratón para tampoco gato, esos con un par de toallas chinas ya van de sobra
#19 Te recuerdo que unos jinetes pobres de mierda se comieron china.
#8 eso dijo nostradamus. Menos mal que ya no tengo edad de que me violen, que así se las gastan esos.
#5 ¿Para que cojones querria Rusia conquistar Europa entera?
#16 ¿Es necesario añadir la palabra "cojones" a tu comentario?
#18 La duda ofende. 8-D

Te veo falto de argumentos para sostener tu tesis sin sentido alguno.
#34 Mi tesis? Yo no he dicho que Rusia quiera toda Europa, he dicho que ataca Europa por un lado (Ucrania) y que Estados Unidos amenaza con atacar Groenlandia, y que en este estado de debilidad otros países pueden aprovechar.
#5 De los primeros invitados a la "Nueva ONU" de Trump ha sido Marruecos ...
#32 ya lo vengo avisando.

USA necesita entrar en el mediterraneo, y como no puede malear a España...pues los moros.
#5 puestos a elegir, me voy con Rusia.

Al menos que nos consulten cual de los dos preferimos que nos devore.
#2 Cuando ha estado entera?
Ni con los romanos, los primeros fascistas (los griegos crearon la semilla del fascismo) ni con carlomagno, han estado unidos.
#26 Hace muchos años cuando tú ni habías nacido
Y de todos los continentes es el que más entero ha estado jamás
Por algo hay cola para entrar
Traidor, Polonia ? Sí, tal vez le podemos llamar así. Quizá sea porque nadie odia más a los rusos que los polacos.
Y como piensan que su único defensor es EEUU, pues...
#31 pero esque rusia realmente no es un enemigo de europa.

Tengo material en mi ultima nota, estúdiatelo, por favor. Son dos politólogos explicando porqué hacen que europa se enfrente a rusia, para dividirnos.
#2 con tal que salgan las partes salvables....y no será polonia.
En eso tienen razón. Ucrania sigue siendo el principal problema de Europa, la masacre más grande en territorio europeo desde la IIGM, el mayor problema económico y la principal amenaza a nuestra seguridad.

Lo que no quita que Groenlandia también sea un problema.
#4 Y la solución de Trump para Ucrania era que Zelensky aceptase los términos de Putin y que Estados Unidos dejase de financiar su defensa.
#6 Que otra solución viable ves tú a lo de Ucrania ?
#12 Apretar los puñitos y decir paridas de infantes, igual que los últimos 4 años.
#12 empezar a ser personas razonables, pero ellos muertos antes que serlo.

cada uno se suicida si quiere, como quiere y cuando quiere.
#4 Obviamente, todos los problemas de Europa vienen dados por su vasallismo hacia EEUU, tan claro como que lo de Ucrania es una guerra proxy motivada por EEUU, UK y los perritos falderos europeos.

Europa se está derrumbando y no le quedará otra más que acabar lo de Ucrania con una derrota, básicamente porque no va a haber dinero para hacer nada más que sobrevivir, cuanto más enviar armas o soldados.
#30 Cuando hay que decir que algo es obvio, es porque no lo es.

Cuanto años ya con el disco rallado.
#38 La propaganda rusa de siempre
#38 Entonces consideras que Ucrania puede ganar, qué sé yo, algo?

Qué ganarías tú con un Rajoy vestido de camuflaje en el gobierno?

A ver, Cosmo, no llegas al mínimo para ponerme en un jaque moral porque eres tú quien besaba bota yankee hasta antes de ayer.

Asúmelo, digiérelo, date con un canto en los dientes y... Deja de dar pena.

Ahora mismo quien te da ánimos es el bot más facha de todo MNM, llamándome bot proruso (y ya no cuela), Elenita la profesora de tarados... Así no se gana uno…   » ver todo el comentario
#72 Cada vez que hablas, los demás callan. ¿Te has preguntado por qué?

Pista: No es porque seas el más listo, precisamente.
#30 ¿para qué queremos salvar a ucrania? retiremos todas las tropas, armas y presupuesto de allí.

Rusia no es enemiga. Es lo que nos han contado. Porque la gente se fija en las palabras, no en los hechos, o los frutos.
#4 Putin tiene invadidos tres países europeos y con propósito de anexionarse los territorios ocupados.

Trump amenaza con hacer lo mismo.

Efectivamente la prioridad es parar a Rusia. Lo que no quita que si el demente senil de Trump decide unirse al club invasor colonizador de Putin haya que enfrentarlo (no necesariamente con guerra)
#37 Aham, cuéntanos más...

Todavía vas a ignorar que lo de Ucrania es una proxy war de EEUU?

Va, cuéntanos más xD

Sinceramente, me alucina que cobréis por semejante basura de propaganda mierder xD
#4 pues que los ucranianos no hubieran sido tan nazis, ni hubieran estado de fiesta la noche antes de la invasión.

No nos conviene dentro de Europa miembros con el cerebro de mosquito y derecho a voto ¿imaginas lo que acabarán votando?
Dinamarca forma parte de la UE. Ucrania no.
#11 Groenlandia tampoco.
#14 Groenlandia es parte de Dinamarca, que es un pais de la UE
#20 Groenlandia no es parte de la UE

en.wikipedia.org/wiki/Greenland_and_the_European_Union

Greenland, an autonomous territory within the Kingdom of Denmark (which also includes the territories of metropolitan Denmark and Faroe Islands), is one of the EU members’ overseas countries and territories (OCT) associated to the European Union.

[...]

Greenland joined the then European Community in 1973 with Denmark, but after gaining autonomy in 1979 with the introduction of home…   » ver todo el comentario
#23 Groenlandia es parte de Dinamarca. Eso no admite didas
#40 Es parte del Reino de Dinamara, o, si lo prefieres, de la Mancomunidad de Dinamarca, junto con las Islas Feroe y Dinamarca.

Y no es parte de la UE. Como Ucrania.
#45 No,
Ucrania NO es parte de Dinamarca ni de ningún otro país de la UE.
#46 Y Groenlandia tampoco es parte de Dinamarca. Es un territorio ultramarino del Reino de Dinamarca. Y no es parte de la UE. Como Ucrania.
#47 Groenlandia si es parte de Dinamarca del mismo modo que las Canarias o las Baleares son parte de España, es decir, del Reino de España. O si lo.prefieres, de la mancomunidad de España
#48 No. Groenlandia no es una región autónoma de Dinamarca. Es un país mancomunado con Dinamarca. Por eso puede estar fuera de la UE, mientras que Dinamarca no. Las Canarias tienen un estatus específico como región ultraperiférica, pero están dentro de la UE.

La equivalencia correcta sería con Gibraltar, que es un territorio mancomunado con Gran Bretaña, pero no forma parte de Gran Bretaña, y que, por eso, puede tener su propio acuerdo fronterizo con la UE, al margen de Gran Bretaña.
#49 Los Groenlandeses son ciudadanos daneses de pleno derecho. Groenlandia es territorio danés.
#68 Lo primero que dices es cierto. Lo segundo no.

Una vez más, la analogía correcta sería Gibraltar.
#69 Gibraltar es territorio inglés.
#70 No. Es un territorio de ultramar británico. Parece que también voy a tener que explicarte la diferencia entre el Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra.
#47 entérate, que Trump entre en Groenlandia no la hace bien al mundo. A nadie. Déjate de rollos. ¿no lo ves? pues espera a ver la historia que siga su curso y luego llora.
#67 Yo estoy en contra de todas las invasiones. Por eso estoy en contra de la invasión de Ucrania, y también estaré en contra de la invasión de Groenlandia, si llega a producirse.

Tú no puedes decir lo mismo.
#46 exacto, ucrania no es de la UE.
#45 yo tenía entendido que ucrania no era de la UE, que quería entrar. Así que creo que es un bulo tuyo.

La verdad es que yo no quiero a ucrania dentro de la UE, ni de lejos. Ya han demostrado ser belicistas y otras cosas más. Por no entrar en razón y provocar al vecino gigante. Sí, para mí han sido unos provocadores.
#65 ¿Cual es el bulo? ¿Decir que Ucrania no es parte de la UE?

Y me encanta que creas que la URSS era belicista por no dejarse invadir por los nazis. Y que creas que México provocó a los EEUU en 1848. Deja claro lo imperialista que eres.
#23 da igual, es de interés general defender Groenlandia. No se puede engordar a un nazi. Si los venezolanos no han saltado a las calles a quemar la embajada americana es su problema, ahora se ha topado con Europa, y con Groenlandia patrimonio mundial en cuanto a eosistema, por ejemplo)
#56 Tú quieres engordar a los nazis dándoles Ucrania.

Y si los venezolanos no han saltado a las calles a quemar la embajada americana es porque hay un montón de soldados, milicianos y policías venezolanos que dispararían contra ellos si lo hicieran. Porque trabajan para los EEUU.
#11 a la gente eso aún no le ha quedado claro.
Solo recuerdo a la muchachada que la mancomunidad polaco-LITUANA, jodia un poco a los rusos
Polonia tendra cuentas pendientes con moscu, pero tampoco son inocentes, y sus partidos fascista-catolicos son la prueba.
#29 son unos pedazo de machistas.
Ucrania es la misma neda de cambio por Venezuela y el problema de la unión europa son los topos que tenemos dentro.
#33 hay que decirlo más.

Pero ahora todo un país es topo: polonia.
Aqui hay que diferenciar cual de las 2 Polonias lo dice:

Polonia tiene de presidente a Nawrocki, nacionalista, católico, de derechas... vaya, el PiS de toda la vida (Al igual que VOX, todo lo que hace EEUU está bien)

Y el primer ministro es Donald Tusk, que pertenece a un partido de centro, que llegó al poder con el apoyo del resto (tanto conservadores como progresistas...) solo para que no llegase la ultraderecha de nuevo.
Europa? Aquí cada uno va a su bola....
Ay, Polonia. ¡Que son el mismo problema!
Vaya pinza que le han hecho a Europa entre EEUU y China. Diría que Rusia estaba en el ajo también, pero con tantísimos muertos que llevan ya me cuesta creerlo; creo que han caído en una trampa de la que ahora difícilmente podrán salir.
#7 Pues les damos Polonia y el Báltico
#21 A EEUU?
#21 qué pedazo de idea. Los polacos que se piren con los usanos.

cuando quieran volver ya les vamos recordando.
#7 Vaya trampa!!! xD
China exporta a Europa todo lo que puede
Y Trump pasará de largo cualquier día
Justicia poética! Europa ha mirado para otro lado ante las tropelías yankis o ha participado, y ahora le toca a ella.
#36 hombre, según la historia, de Europa salió norteamérica. Siempre hemos tenido lazos por razones históricas. El tema es que se rompan tan bruscamente.

menéame