Hace 2 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Condetino a lavanguardia.com

Los menores de 60 años empezaran a recibir la vacuna unidosis de #Janssen. Primero, serán los ciudadanos entre 50 y 59 años, así como grupos de colectivos vulnerables al margen de sus edad.

Comentarios

m

#50 ¡Qué buen aporte! Mil gracias

E

#10 ¿60% de enfermar, de entrar en UCI, o de palmar?

V

#11 Los doctores David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y Anthony Masters, de la Sociedad Real Estadística Británica, propusieron en un artículo publicado en "The Guardian" una manera de visualizar de qué hablamos cuando nos referimos de la eficacia de las vacunas.

"Imaginen a 100 personas con Covid. Una eficacia del 90% significa que de haber recibido la vacuna, solo 10 hubieran caído enfermas. La eficacia de la vacuna es la reducción relativa del riesgo: sea cual sea tu riesgo, se reduce en un 90% si te vacunan".

E

#13 vale, y el 60% se refiere a:

Contraer la enfermedad
Entrar en UCI
Morir

E

#15 pues lo interesante al menos para mí, no es eso, es cuánto protege de las formas graves de la enfermedad

o

#15 Lo mas importante creo que es primero cuantas de esas 100 morirían, y segundo también importante para el pais cuantas requieren tratamiento para superarlo y por último ese 60% de contraerla.

H

#19 es que eso es complejo. Cuántas de las muertes se deben a que es inevitable y cuántas se producen porque aún siendo evitable el sistema de salud estaba colapsado y no se pudo dar un correcto tratamiento? Al final al país lo que le importa es cuantos de esos casos conllevan síntomas graves y hay que hospitalizar.

o

#24 Es que ese es otro tema por ejemplo en la primera ola muchas muertes fueron debidas a malas decisiones, no trasladar ancianos a hospitales, desconocimiento de un tratamiento, falta de pruebas.

d

#19 Supongo que eso es muy complicado de saber. Depende de las patologías previas, de factores de riesgo, de la edad, de la calidad de la asistencia médica....

Tendrías que hacer que ese grupo de 100 personas fuera estadísticamente semejante a la población del territorio y tener en cuenta c el sistema sanitario. Porque supongo que no será lo mismo estar en la UCI en Madrid que en India por decir algo.

Pero vamos, mi comentario es desde la barra del bar.

D

#14 es el 85% a 28 días, goto #28

D

#14 perdona, pero enfermo hoy para este mundo enfermo es dar positivo un test. No enfermo de los de antes.

s

#10 Te recomiendo este vídeo:



cc #11 #13 #25 #28

sonixx

#13 y esas cosas como lo saben? Inoculan el virus a x personas y hacen el cálculo ?

Fun_pub

#56 Usan al menos dos grupos. Si son dos, a unos los vacunan y a los otros les ponen un placebo.

Luego esperan a que los del grupo sin vacuna sufran determinado número de contagios para que el resultado sea estadísticamente relevante.

Finalmente comparan los casos de uno y otro grupo. Por ejemplo, si en un grupo hubo 1234 contagios y en el de la vacuna hubo 123, entonces la eficacia es del 90% frente al contagio. Luego miran los ingresados de uno y otro y los muertos. Así obtienen los datos.

Como estamos en pandemia, ha sido necesario poco tiempo para que el grupo de no vacunados de los estudios sufrieran los suficientes contagios para tener los resultados muy pronto. Si la enfermedad fuese otra muy poco contagiosa, el estudio podría tardar décadas en terminar.

M

#10 Efectividad similar a la mayoría de vacunas que hay para otras enfermedades y no por eso dejan de ponerse.

Aparte reduce el riesgo de complicaciones graves o muerte en un porcentaje mayor que ese, si se la pones a personas jovenes donde ese porcentaje es aún más reducido es una buena opción y al ser monodosis ayuda a alcanzar antes la inmunidad de grupo,

kelosepas

#25 No hablamos de una enfermedad como 'otras enfermedades', hablamos de un virus que ha provocado una pandemia, deberían evitarse las prisas y vacunar de la manera más segura y efectiva, sobre todo teniendo millones de vacunas entrando cada lunes.

Razorworks

#2 Ahora hasta el último tonto le ha dado por decir que solo quiere la de Pfizer...

D

#2 Con un 60% de efectividad y teniendo que mantener los mismos cuidados que si no me hubiese puesto ninguna vacuna,
Janssen se la va a poner Rufo...o Rita, la que canta, baila y toca la guitarrra a la vez.

No gracias, prefiero seguir cuidándome o recibir otra.

ColaKO

#82 Prácticamente 0% de posibilidades de tener COVID grave o morir con Janssen. Cualquier vacuna aprobada es buena para lo importante, que es no morir.

kelosepas

#84 la probabilidad de COVID grave no es del 0%.
"Después de la administración de la vacuna frente a la COVID-19 de Janssen pueden aparecer, muy raramente, trombosis en combinación con trombopenia, de localización inusual, como los senos venosos cerebrales (TSVC), las venas esplácnicas y trombosis arterial.
Los casos identificados se han presentado mayoritariamente en personas de menos de 60 años de edad, principalmente en mujeres, en las tres semanas posteriores a la administración de la vacuna."

Casos en menores de 60 años la mayoría, es absurdo destinar esta vacuna a los de 50-59 años.

ColaKO

#87 La probabilidad de trombos es MENOR que si te da Covid, algo mucho más probable que los rarísimos casos de trombos con la vacuna, que son menos frecuentes que con otras medicaciones que están en el mercado de forma normal, como la píldora anticonceptiva.

Así que deja de desinformar y básate en la ciencia.

kelosepas

#89 No tomo la pildora, la incidencia ahora en mi ciudad es mínima, y la probabilidad con un 60% de efectividad es similar.
En mi grupo de edad la posibilidad de hospitalización es de 7,2%, UCI 0,9% y muerte 0,3% (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Documento_GRUPOS_PERSONAS.pdf)
y la incidencia ahora es de 56 casos por cada 100.000 con tendencia a bajar, osea de esos 56, 3,9 personas acabaran hospitalizadas, media persona entrará en UCI y 0,01 persona morirá.
La vacuna de Janssen presenta casos de trombo potencialmente mortales en alrededor de 1 cada 100.000, la verdad no veo tanta diferencia.

ColaKO

#90 Bueno, tú síguete aprovechando de que todos los demás estén vacunados para no vacunarte tú.

P

#1 y a los esenciales la AZ y luego a los de 60,tampoco gustó.Ajo y agua.

Recordemos que una vez casi vacunados los mayores hay que guardar las mejores vacunas para los niñatos( hasta 35) irresponsables, no se nos traumaticen estos egoístas.

P

#40 Pues no soy el único q lo piensa,hablo de una minoría claro.

D

#43 Por supuesto que no eres el único, de ahí que en paises como Alemania hayan tenido la desfachatez de decirle a los jovenes que ellos van a ser los últimos en poder hacer vida normal, a pesar de ser los que más se han sacrificado, ya que no es lo mismo estar encerrado para no morirte tu, que estar encerrado para que no se mueran otros.

Y en Reino Unido tuvimos que pararle los pies a Boris a mediado de Abril, porque ya se rumoreaba que estaban pensando seguir el mismo camino. Aunque bueno, teniendo en cuenta que la semana que viene tendremos el estado de vacunación en la NHS App (supuestamente solo por si te lo piden en otro país al volar), veremos cuantos anormales se dedican a pedirlo en sus comercios y servicios.

#46 los niños no son los que más han sacrificado?

s

#46 Colectivos que se han sacrificado mas o igual que los niñatos,
Ancianos de residencias. A.gunos encerrados durante meses en sus habitaciones
Niños. Sin patio ni vacaciones, ni colegio.
Ancianos sin residencias. Permitido salir solo una hora durante el confinamiento .El riesgo del tiempo recomendado estar encerrado para no pillar algo que los mata.
Medicos. y personal sanitario. A trabajar en una bolsa de plastico durante todo el dia.
Empleados supermercados y servicios publicos. A lidiar cada dia con los idiotas que no quieren ponerse la mascarilla y que les gusta toquetear la comida sin guantes.
Todos los demas en igualdad de condiciones. Ir a trabajar, con el corazón en un puño cada vez que alguien tose.
Yo mismo tengo 48 y ya me he comido tres confinamientos. Dos por temas laborales y uno familiar.

A los niñatos se los vacuna de los últimos porque son los menos perjudicados por la enfermedad, no por que se les tenga manía. Que algunos ya empezamos. Mas jodidos estuvieron a los que les toco hacer la mili.

D

#60 De eso nada. Si los ancianos no salen es para no ser los siguientes en morir. No es lo mismo no salir para no morirte tu, que no salir para que no se mueran otros, el sacrificio de lo segundo es bastante más grande.

Sobre la vacunación, me parece genial que sean los últimos, pero entonces todos encerraditos hasta que la incidencia del virus sea baja y podamos salir todos, o estemos todos vacunados. Vamos, lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

Se exige a los jovenes que no sean egoistas y se queden encerrados como todos, pero a los que ya están vacunados no se les exige lo mismo. A ver donde está el egoismo pues.

s

#61 Almenos aquí, los vacunados y de momento tienen las mismas obligación es que los otros. Yo pasé la enfermedad en Enero. ¿Que derechos tengo yo te no tengas tú?
Nota: estoy de mala leche porque he tenido un grupito de esos reclamadores de derechos a no sé qué armandola hasta las tantas debajo de mi ventana, y mi empatía está por los suelos

D

#66 En España si, de momento no hay ciudadanos de primera y de segunda, esperemos que se quede así.

Veremos cuanto dura, porque en Alemania ya se han encargado de legislar para que los vacunados no tengan que cumplir ciertas medidas de confinamiento. No es algo de ciencia ficción, es algo que puede pasar en cualquier momento y que tiene mucha gente a favor (gente con canas principalmente).

s

#68 En Alemania precisamente han abierto la vacunación a todo el mundo. Lo mismo que en Francia.

Fun_pub

#61 Con comentarios como el suyo, durante un rato se me quita la preocupación sobre qué mundo estamos dejando a las generaciones que nos sucederán.

KimDeal

#46 en qué se han sacrificado los jóvenes comparados con: gente mayor, niños pequeños, policías, sanitarios, trabajadores en ERTE, cajeras de supermercado, autónomos que han cerrado negocios, ...?

D

#63

Con gente mayor: Los mayores están confinados para salvar su propia vida. Los jovenes están confinados para salvar la de otros. Lo siento pero no es lo mismo.

Con niños: Estos también han pillado y van a seguir pillando, porque si se exige vacunación para hacer ciertas cosas les va a incluir a ellos también, y encima no la tienen disponible.

Policias, sanitarios y cajeras de supermercado: Siguen trabajando.

Trabajadores en ERTE: Por lo menos cobran algo, aunque ya veremos que pasa ahora.

Autonomos: Estos te compro que les han jodido igual o más.

Fun_pub

#64 Cambio climático, subida de temperaturas para la segunda mitad de siglo.

Con su ideología, vaya a alguien de 60 años a decirle que no contamine. Le responderá que no contamine usted, que es, si es joven, quien se comerá la mierda que dejen los que ahora contaminan pero estarán muertos cuando el tema explote.

En mi opinión, debería darle una vuelta a su manera de pensar.

D

#75 Ahora voy a la tienda a cambiarla por otra.

f

#46 en Alemania en breve van a empezar a poner AstraZeneca a todo el que quiera a partir de 18 años, previa cita.

anakarin

#43 Una minoría los que pensáis de esa forma, supongo.


Llamar "niñatos" a cualquiera solo por ser menor de 35... Te has lucido.

#40 no puedo estar más de acuerdo contigo. Te votaría 2 veces positivo.

c

#40 ¿y qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? Las repercusiones sociales y económicas nos las hemos comido todos, posiblemente algunos más que otros precisamente porque no teníamos su ridícula tasa de mortalidad y hospitalización y además, por ley de vida, estabamos más rodeados de gente que tampoco la tenía o la tenía incluso peor. En ese sentido, no se les debe nada.

En cuanto a que sean los últimos en recibirla o que reciban una vacuna con un riesgo/beneficio más bajo, es debido de nuevo (sorpresa) a su su ridícula tasa de mortalidad y hospitalización. Es lo que toca por sentido común y solidaridad. Si te parece, les vacunamos los por delante de gente que tiene mayor riesgo de hospitalización y/o muerte.

Lo que sí sobra es lo de niñatos, aunque sospecho que va por un grupo bastante específico.

kelosepas

#40 Las repercusiones sociales nos las hemos comido todos, me vas a comparar ahora que un niñato no haya podido ir de botellón con que un trabajador esencial haya tenido que ir a primera linea todos los dias y muchos teniendo que buscarse la vida para dejar a sus hijos en buenas manos, y por la noche volver reventados y repasar los deberes del cole con los nanos. Vamos igualito la incertidumbre de uno y de otro.

kelosepas

#1 es una mierda de vacuna, el objetivo es vacunar rápido al grupo de población que más consumo interior hace, el criterio es económico, si mueren unos pocos es asumible.

jm22381

#27 Hasta 14 días después no es efectiva.

D

#41 Ya hombre, me refería a que no tienes que esperar a una segunda dosis. Me vendría de perlas, porque me estoy viendo al final del verano, si es que puedo escaparme unos dias a ver a la familia mientras todavía estén vivos, me tocará pagar el puto PCR para volver a casa Si pudiese ir con la vacuna lista, no me tocaría pagarlo, y ya me llega tener que pagarlo a los ninhos, que encima a mi también (y la jodida cuarentena que me jode 5 de los pocos días que tengo de vacaciones),.

C

No lo dudó, pero tanto esta como la astrazeneca han sembrado muchas dudas,hay personas que por la edad pensaban que estas no se la pondrían

filosofo

Janssen, la vacuna que la UE ha decidido no comprar a partir de 2022, por ser menos eficaz y más lesiva que las de arnm.

Pero, mientras tanto, hay que tirar de lo que sea para tener la mayor cantidad de vacunas disponibles ya que queda mucha gente por vacunar.

E

#9 esa es AstraZeneca

nemesisreptante

#9 algo de lo cual yo me alegro.

D

#9 Pfizer es alemana y con dicha farmacéutica han negociado 1.800 millones de dosis hasta 2023. Si has segurado un proveedor no hace falta andar mezclando vacunas, ahora se hace por la escasez, si hubiese un sólo proveedor que garantizase el suministro sería lo que se hubiese hecho desde un principio.

j

#42 Pfizer es estadounidense, la que es alemana es BioNTech (que es quien creó la vacuna contra el COVID que fabrica y vende Pfizer).

D

#9 Si no hay vacunas podriemos empezar a vacunar a la gente con lo que sea: Don Limpio, Froggy, colacao... Total, la peña esta deseando inyectarse cualquier cosa que llamen vacuna. Me extraña que apple y microsoft no hayan sacado su propia vacuna, la peña se pondria una vacuna de apple aunque llevara mercurio dentro.

otama

#51 vacuna de TANG! fresa les queda? Me presto voluntario para probarla

D

#76 uy, ya tienes una edad si te acuerdas del Tang lol creo que el de naranja era incluso peor que la vacuna de astrazeneca.

f

#51 No sé si sólo estabas intentando ser irónico, pero muchas vacunas llevan mercurio (tiomersal). Es una de las cosas que han dado pie a los anti-vacunas. Menos mal que, creo, se están empezando a usar alternativas porque, lejos de defender a los anti-vacunas, inyectarse mercurio no me parece muy sano.

oliver7

Estos son la generación que no se creen que el hombre ha llegado a la Luna, no sé no sé. Mi padre está en ese rango de edad. lol

shinjikari

A mi madre, que está en ese rango de edad, le acaban de poner Pfizer hace unas horas.

P

#26 Y a una amiga de 56 le ponen hoy la Pfifer,será q la citaron antes claro,como loca de contenta está.

D

Prefiero ponerla y jugármela , a sobrevivir junto a Miguel Bosé y el resto de antivacunas ..

Ka1900

#18 Lo mismo pienso yo...como si me ponen la de "Hacendado"

D

#18 Estupendo, todos ganamos. Yo te doy el premio Darwin por adelantado, hay mas espacio para lo que quedemos y la evolucion sigue haciendo su trabajo eliminando a los idiotas que confian en delincuentes para gestionar su salud.

rube79

vamos a probar a ver que pasa....

D

Me ha parecido leer en varios medios "ancianos de 50 a 59 años". Es de chiste.

Ka1900

¿Alguien sabe si para los grupos que en su día fueron considerados como de riesgo (hipertensos, diabéticos, etc) , e independientemente de su edad,se les está teniendo en cuenta para agilizar su vacunación?

Condetino

#4 Hola.- Lee este artículo, que te puede aclarar que grupos son los prioritarios para vacunar

https://www.larazon.es/sociedad/20210423/ojkeqdmbzfcc5lqgwucsbqbyeq.html

Ka1900

#6 Gracias. Me escuece un poco abrir ese enlace pero lo he leido.

P

#4 Sí existió, porque yo era de ellos.Cambió y ahora según me dijeron solo personas con cáncer o en diálisis.Me pusieron AZ por esencial.

Ka1900

#44 Eso me pareció a mi. Una pena que no se tengan en cuenta esos datos.

kelonic

A mi lo que me jode es quien escribe cosas como estas:

N

#36 Es lo que tiene tener a becarios redactando noticias relleno
Para un veinteañero si tienes 40 ya eres un vejestorio

NPC_3575

l

Ni caso a los medios, están poniendo las que les da la gana, otro ejemplo de descontrol. Te puede caer tanto Pfizer, como Moderna como Janssen.

H

Tan sobrados vamos que podemos permitirnos favoritismos. A mí pandémias!

N

Ya cambiaran de idea cuando empiecen los primeros casos de trombos.
En EEUU la producen pero no se la ponen, por que sera?

D

#22 la están poniendo gratis a todos los turistas en NY

SpanishPrime

#32 Exacto. A los turistas...

#22 ya la ponen, y aún así les sobran vacunas

D

#22 Poco vas a durar en este foro cientifista con comentarios asi amigo. Aqui solo hay una opinion, la de ana rosa kintana

i

#22 Eso no es cierto: vivo en Los Angeles y han habido zonas de vacunación masivas en donde la única vacuna disponible era la de J&J. De hecho, es la que nos pusieron a mi mujer y a mí.

Según leo, hasta el 23 de abril en EEUU se pusieron 8 millones de dosis y se contaron 15 casos de trombos: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety/JJUpdate.html

kelosepas

Pero que sabrás tú de mi para hablar así tan a la ligera de si soy un aprovechado o no, no me seas atrevido hombre.
Por cierto, tienes algún numerito de esos 'basados en la ciencia' que decías tu.

Abdo_Collo

Perdón, ¡te ha caído!