edición general
11 meneos
211 clics
Una niña de cinco años rompe una obra de arte contemporáneo al intentar dibujar en un lienzo 'en blanco' valorado en 200.000 euros

Una niña de cinco años rompe una obra de arte contemporáneo al intentar dibujar en un lienzo 'en blanco' valorado en 200.000 euros

El suceso, ocurrido en plena afluencia de público, se ha desencadenado cuando la menor ha intentado alcanzar un cuadro de Enrico Castellani creyendo que era un lienzo en blanco

| etiquetas: arte , niña
La niña ha creído que un lienzo en blanco era un lienzo en blanco...
#1 Lo que me sorprende es que alguien haya notado la diferencia. Entiendo que es porque estaba realmente en blanco.
Me recuerda al cuento de Christian Andersen aquel en el que el emperador iba enseñando el cimborrio
#3 Venia a eso
Alguien tiene a mano el video-meme de la limpiadora del museo que decía delante de cada pieza: "¡Niña! ¿Esto es arte o lo tiro?"

Me ha venido a la cabeza después de leer la noticia.
Que lo subasten a ver a cuanto llega ahora. Le.pueden cambiar el nombre a "Los lienzos en blanco existen para ser pintados"
Seguro que después de que la niña hiciera sus dibujos eso tenía algún valor.

Antes era mera especulación
#7 por desgracia no llegó a tocarlo, se cayó antes :palm:

El incidente se ha producido cuando una niña ha intentado alcanzar un cuadro de Enrico Castellani, confundido con un lienzo en blanco, y ha utilizado la escultura como apoyo.

Esa niña es un peligro, hay que llevarla con correa. xD
No la la ha roto. La ha enriquecido.
:-D
Si es el de la foto, me parece una verdadera obra de arte. Esto chatGPT no se lo hubiera ni imaginado :troll:
#8 Es la de la foto.

#9 Cualquier obra de Willfredo Prieto o Eugenio Ampudia.
Me ha recordado una obra llamada “suciedad” o algo similr que fue limpiada por los limpiadores el día después de la innaguración pensando que era porquería del día anterior.
#17 En todas las épocas prácticamente todo el arte es una mierda sin apenas valor.

No, no funciona así, es todo mucho más complejo que eso.

Y ese es uno de los problemas con que todo el mundo se piense que puede hablar de arte como si lo supiera todo al respecto. A nadie se le ocurriría hacer afirmaciones genéricas sobre, qué sé yo, física cuántica. Pero con el arte casi todo el mundo se atreve a sentar cátedra.

Y no es que no se pueda opinar sobre arte, no es lo que pretendo decir. Cada cual puede opinar si tal o cual arte le gusta y le dice algo. Lo que ya no corresponde tanto es sentenciar sobre qué es arte y qué no, qué es valioso y qué no, o que algo no tiene sentido, cuando en realidad no se sabe nada al respecto.
¿Es aquí donde, como en absolutamente todos los hilos sobre arte contemporáneo, sale el rollo de que el emperador está desnudo pero nadie lo dice? ¿Aunque salga varias veces en cada hilo? ¿Siempre? ¿Es que nadie ve la paradoja?

Por otro lado, y por llevar un listado de las perogrulladas y lugares comunes habituales:

- El emperador está desnudo {0x2705}
- Eso no es arte {0x2705}
- Eso lo pinta un niño (variante, una vez lo ha pintado una niña tiene más valor) {0x2705}
- Es un truco…   » ver todo el comentario
#10 "Esto lo pinta un niño", no, porque no le han dejado :-P

A ver, vamos a las risas y a lo fácil. Lo suyo, creo yo, es que no debe haber niños sueltos con lapices en la mano por un museo que vayan jodiendo las cosas (que sí, que es un despiste, no pido tampoco que crucifiquen a nadie)
#10 En todas las épocas prácticamente todo el arte es una mierda sin apenas valor. Solo sobreviven algunas obras de cada momento. Simplemente no conocemos aquellas que no trascendieron, pero conocemos la de las épocas que nos ha costado vivir.

Y que conste que mi tiastro tenía (hasta la semana pasada) una galería de arte y es coleccionista de arte pop. Ya le dije una vez que la serie esa de cuadros de personajes de Batman queda muy bien y es muy chula, pero que no es un arte que de verdad sea…   » ver todo el comentario
#10 Es verdad que la plebe reacciona ante el ARTE con lugares comunes, pero tampoco podía faltar un exquisito aristócrata del buen gusto que nos recuerde lo zafios que somos y la escasa validez que tiene nuestra opinión. ¿Tenemos que sentir vergüenza por opinar? Porque esa vergüenza de quedar mal socialmente es lo único que hace que sea el 80 % y no el 99 % de la población quien diga que el emperador está desnudo.
Estoy convencido de que la supuesta obra estaba preparada para eso con fines publicitarios.
Es que la niña no había visto Arte...
No todas las heroínas llevan capa.
Aunque esté valorado en 200.000, creo que se podrá sustituir por otro igual por bastante menos.
Que le den a la niña una goma de borrar y lo arregla en un santiamén
Lo difícil va a ser hacer uno nuevo {0x1f602}
Ahora vale 400.000, todo es cuestión de echarle morro
El rey esta desnudo!!!
No la rompió, la re interpretó

menéame