#25 El deseo nacional de Catalunya existe, y seguirá en muchos por huella familiar. Mi abuelo fue militante de ERC en la clandestinidad de la dictadura, y sí creo en esa idea de una Catalunya libre y mucho más democrática que España. Pero actualmente es básicamente una utopía. Si mi abuelo resucitase y viese a Puigdemont y Aliança Catalana, se pega un tiro.
Me temo que hay grises entre la estrategia de Sánchez y la ultraderecha global y española (aquí casi todo es ultraderecha):
- Inmigración sí, pero que no sea para crear trabajadores pobres y explotados, como sucede hasta ahora.
- Inmigración sí, pero integración también. No se puede juntar el enseñar el pezón por Instagram con tapar a las mujeres en las calles.
- Inmigración sí, pero guetos no. Y eso también tiene que ver con la integración.
- E inmigración sí, pero las religiones en la casa de cada uno. Somos un país LAICO.
#1 Como catalán que ha votado opciones independentistas os pido perdón por estos imbéciles. De hecho he dejado de votar a estas opciones por estos imbéciles. Para irme de un país con toques fascistas a otro, mejor me quedo con lo malo conocido.
#4 Es que en la OTAN ahora mismo hay una brecha evidente entre Europa y EEUU.
Rusia nunca se ha visto en una así, y Putin tampoco es que sea la persona más amistosa del mundo. No irá a una guerra directa, pero enviar drones rollo mosca cojonera no lo veo descabellado.
Por otro lado también es muy probable que la OTAN haga propaganda, porque la ha hecho siempre. Pero ahora mismo creo que el consenso interno en esta organización está bajo mínimos.
- Putin se ha crecido con las palmaditas de Trump y ahora empezará a tirar la piedra y esconder la mano hasta que prenda la mecha.
- La OTAN, tras el fracaso visible de Trump, ha iniciado una campaña de propaganda contra Rusia que busca prender la mecha.
En ambos casos, estamos jodidos porque todo apunta al mismo sitio: la guerra.
Es de comprensión lectora básica esto