#22 Occidente podría haber empezado por no desestabilizar al anterior dictador laico para que ahora no haya gente removiendo escombros bajo un dictador islamista en ciernes, lo cual habría estado bien. O una vez iniciado el conflicto, podría haber apoyado a las fuerzas democráticas kurdas hasta el final en lugar de haberlos dejado con el culo al aire a merced de Turquía en cuanto acabaron con el ISIS.
Luego, de cara al futuro, si el sufrimiento del pueblo es lo más importante, pueden levantar las sanciones a Cuba, Irán u otras dictaduras varias para demostrar un poco de coherencia.
¿Una lista hecha por una aseguradora británica en la que prácticamente solo salen jardines de la anglosfera? Sin desmerecer a los jardines del Turia, no sé qué valor puede tener esto. Irrelevantérrimo,
Por desgracia "la sociedad" no determina si una persona es atractiva o no. Todos podemos hacer un esfuerzo por ser más tolerantes y respetuosos, pero no se puede forzar la atracción. Parece que vivimos en una época en la que decir perogrulladas como esta te convierte automáticamente en gordófobo o el epíteto que toque según el tema, pero es que esto no se cambia ni con legislación ni con dinero ni con nada. El físico importa en las relaciones humanas y pretender lo contrario solo va a llevar a frustraciones que no van a solucionar los problemas de autoestima. Un octogenario no va a triunfar tampoco entre las veinteañeras por mucho que se queje de "la sociedad".
#14 El ejque es típico de Madrid y alrededores, no es característico de Castilla y León. Para insultar a la gente por su forma de hablar en este caso te sugiero un laísmo o algo así.
Y esto seguirá pasando mientras uno de los sexos tenga privilegios legales y cuotas reservadas. La ley para que las personas trans puedan rellenar la casilla de su sexo sin tener que someterse a ningún inquisidor general es justa, a ver si nos ponemos en su piel en vez de tanto cuñadear. Esa ley dejará de ser aprovechada por personas no trans en el momento en que se corrijan las leyes discriminatorias para los hombres, así de claro. Esa es la luna que hay que mirar o el elefante de la habitación, pero para eso hay que salir del fango y de la lucha de relatos tuiteros y pensar con un poco de empatía.
Un pelín sensacionalista eso de hablar de exilio cuando la chica lo único que está haciendo es volver a su país. No estaría mal dejar de gastar las palabras para ahondar en la condición de víctimas, porque al final ir a por el pan será irse al exilio.
¿Qué sentido tiene que se desintegre Yugoslavia para que ahora todos los pedazos quieran estar en la UE? El Parlamento Europeo también podría instar a todas las ex repúblicas yugoslavas a que se federen entre sí de nuevo y demuestren que en el futuro sus rencillas no van a obstaculizar la toma de decisiones comunitaria.
#22 A lo que yo iba es a que eso no es estar en medio de la nada, no a que sea una experiencia agradable tener que esperar doce horas en un tren. El día del apagón un columnista también se quejaba de que estaba "en medio de la nada", pero decía que la gente de un pueblito cercano trajo comida y agua a los pasajeros. ¿En qué quedamos? ¿Está en medio de la nada pero hay civilización humana con comida y agua? Esa gente (secundaria para el relato del urbanita varado) salió de un lugar con nombre, no de la nada.
#1 Para meterse con los ayusers, con decir ayusers basta. A los mesetarios habitantes de Carrascosa de Abajo (Soria) les traen sin cuidado los piques entre Madrid y Barcelona. Y eso de utilizar mesetario en tono despectivo dice más de quien lo dice que de los mesetarios.
Suena mucho más dramático eso de "en medio de la nada" que "en el término municipal de Manzaneque". Un tren parado en el campo no es lo mismo que una barca a la deriva por el Atlántico. Menos dramas, por favor.
#9 A lo mejor es que el 85 % de los países está peor que España, pero admito que puede sonar descabellado cuando se ponen en entredicho dogmas tan arraigados como que somos lo peor del cuarto mundo.
El día en que en España se abandone de una vez la arraigadísima idea de que alguien de fuera tiene que venir a salvarnos de nosotros mismos a lo mejor empiezan a cambiar un poco las cosas.
Y la intelectual Laura Minaya (autora del artículo) y las psicólogas Rosa Cerqueiro y Paula Delgado (mencionadas en el mismo) vienen ahora a analizar sabiamente a los hombres y a decirles cómo tienen que vivir su masculinidad. Tenía entendido que a las mujeres no les gustaba que los hombres las diagnosticasen y les dijesen lo que tenían que hacer.
#4 Marruecos tiene sus prioridades, pero a Estados Unidos (y a Israel) le interesa usar a Marruecos para recordarle al protectorado que no ande comerciando con China ni hablando mucho sobre Palestina. Seguramente no haya ningún conflicto serio, pero si España se pone díscola siempre tienen la herramienta de montarnos un Perejil o un salto de verja. Queda mucho por desclasificar.
#42 Pues no lo sé, pero no puede ser que toda la judicatura esté a sueldo del PP. Es imposible. Aunque sea una tarea difícil y se pongan trabas, si hay delito en lo que hace este juez, debería ser juzgado, como ocurre con el gobierno autonómico de Valencia actualmente. El relato hace aguas por algún sitio.
Pregunto desde mi total ignorancia en materias legales: si todo lo que se dice sobre este juez es cierto, ¿por qué no está siendo investigado él mismo ya? Es decir, ¿qué tiene que pasar? ¿Hay algo denunciable en lo que hace?