El caniche, al que Susanna Griso y su familia habían adoptado durante unas vacaciones en Asturias en 2023, ha fallecido tras entrar accidentalmente en el recinto donde se encontraban varios rottweilers, que acabaron con su vida.
|
etiquetas: perros peligrosos , rottweilers , ataque
No creo que se deje nunca de criar razas de perros para trabajo, sea éste el de matar ratas y ratones, guardar y proteger, rastreo y rescate, guía, caza o pastoreo, si siguen ahí es porque han demostrado seguir siendo la mejor herramienta pese al paso de los siglos.
Lo que deberían de desaparecer son las razas cuyo valor es meramente estético.
Es tan sencillo como dejar de criarlos (salvo necesidades puntuales de manera controlada) y en unos años, arreglado.
Lo dicho, dejad de pedir tonterías los pixapins que salís el finde de la urbe.
Eres tú el que ha de justificar por qué hay que suprimir las razas de perro que a ti no te gusten o que consideres innecesarias. Y recuerda que la culpa de lo que haga un perro es siempre del dueño. Y la noticia cuenta que el perro se escapó y se metió en el recinto en el que estaban los rottweilers.
Primera cuestión: Esa raza de perros es muy… » ver todo el comentario
- No has dicho "tontería". Además, cuando dices que alguien ha dicho algo, le estás adjudicando un adjetivo. A ver si lo entiendes...
- No me he referido a las razas que a mí no me gustan. De… » ver todo el comentario
Te centras en ese sarcasmo, pero no me respondes a la pregunta. Para no ser un cuñado, no veo aportaciones de valor.
Tranki, que lo mismo opino yo de ti.
Yo, también, pero he decidido que mejor armas de fuego, armas largas para mantener la distancia y cortas ya para el cuerpo a cuerpo. Fíjate sin son obedientes, que no se mueven del armero, salvo cuando las saco.
Madre del amor hermoso
¿Pero vas a aportar algo al tema en cuestión o no? Que te sales por peteneras todo el rato.
Pero vamos, que no, ni soy criador, entrenador ni veterinario.
Hace años le pasó lo mismo al perro de un familiar. Le gustaba ir a joder a los pastores alemanes que guardaban una finca... Hasta que un día estaban las puertas abiertas y al pobre cabroncete lo mataron en un tris.
Dicho esto, ¿ sabemos si el caniche era hembra ?
Es por reescribir el titular de una manera antológica, y nada clickbait...
O sea, que te vas a un refugio, donde puede que haya perros con traumas, miedos o mala socialización y dejas que tu perro se escape de tu control. Y luego la culpa es de los rottweilers. Claro. La peligrosa es ella.