Su historia ilustra cómo el encarecimiento de la vivienda en España está obligando a los pensionistas a compartir piso para poder afrontar el alquiler.
#5 En la vida a veces se cometen errores y no por ello la situación es culpa de la víctima por haber elegido mal y no haber comprado. La cosa ha cambiado mucho y no era tan evidente que fuese a cambiar. Es como los que estuvieron hijos porque antes era más fácil y se han encontrado la sorpresa, o los que estudiaron profesiones que ahora la IA ha hecho de sean totalmente prescindibles a pesar de ser complicadas y haberse esforzado, o los que tenían ahorros en monedas tradicionales y no criptos, oro, plata o vivienda y la inflación les ha hecho perder gran parte. Que tengan que aguantarse con la situación no quiere decir que haya que apalearlos.
#22 eso es verdad pero sin llegar al nivel de los anglosajones, que directamente si eres pobre es tu culpa independientemente de tus circunstancias y hayas lo que hayas hecho.
#4 totalmente, pero la noticia me vende la idea de que no se puede aguantar ésto, que el pobrecillo vive con solo 2000€ y no le alcanza.
De verdad, que no quiero que esto sea una lucha del último con el penúltimo, pero… » ver todo el comentario
#18 Hay por ahí estadísticas de que la tasa de mortalidad se dispara en casos de urgencias críticas a mas de 20km de ambulancia. Si las encuentro las pongo.
#24#18 como he dicho en #31, con 2k€/mes puedes vivir cojonudamente en el 90% del territorio, incluso estando meridianamente cerca de un hospital (o incluso al lado, dependiendo de la ciudad).
#32 Sí, que se vaya de donde viven todos sus familiares y amistades y se vaya a vivir a una aldea en la que no conoce a nadie. Seguro que le sienta genial el aislamiento.
#25 simplemente me toca los cojones que me vendan la moto de que un hombre solo con 2000€ no puede vivir cojonudamente. Otra cosa es que quieras vivir en cierto sitio de cierta manera.
Mi padre no cobra 2000€, y mi madre no cobra directamente. Ambos viviendo muy bien en un pueblo de 15K habitantes a 25min de la capital de autonomía. Que mi padre no se pueda pagar un ático en la castellana no significa que viva mal, significa...pues eso, que tiene sus límites, como todo el mundo.
#1 me vas a perdonar, pero una persona con 2000€ al mes, si no vive bien es porque no quiere. Vamos no me jodas, que hay familias viviendo con ese dinero y con menos.
#12 Lo pone en el artículo. Algo menos de 830 euros, más los suministros supongo. Con unos 1100 euros al mes un jubilado de 72 años debería poder vivir bastante bastante bien, y el artículo si trata de dar pena consigue lo contrario
#2 la de gente que conozco que gana bien y ha vivido siempre holgadamente y que ahora está en la ruina por un divorcio (pension y pagar 2 viviendas) y cosas así
Hace unos años se incentivaba el alquiler como la solución a los problemas de vivienda de España, ahora resulta que llegada la vejez no nos da para pagar el ese alquiler (y este señor no es el ejemplo perfecto ya gana una pasta de pensión) hay gente con pensiones miserables, que no pueden pagar viviendas miserables.
Hay que planificar la vida para cuando llegue la vejez (que llegará en el mejor de los casos) y tenerlo todo lo básico medianamente solucionado.
Tengo una conocida con hipoteca de… » ver todo el comentario
Cada vez lo veo más: personas que viven solos (por separación o fallecimiento de la pareja), con sueldos o pensiones medios y que tienen que recurrir a compartir piso para que les llegue
Por favor, podemos dejar de subir estas cosas inventadas, la situación es bastante 'jodida' para encima, tener que escuchar, con todo el respeto, historietas inventadas.
Es que no hay por donde cogerlo:
Le suben un 23% la renta en los últimos tres años, ¿Cómo puede ser eso? pues ya lo digo yo, si el contrato es 'legal' no puede ser, si es en 'negro' puede ser cualquier cosa
En Sevilla no hay nada por debajo de los 800€, 100 pisos por menos de 750 en una búsqueda de un minuto en idealista.… » ver todo el comentario
por supuesto, y si ayuda a 6 familiares con deudas, es ludopata, le gusta la farlopa, y las putas de lujo estas pillado hasta ganando 10.000 al mes. ¿Y?
Si no lo ha hecho tendrá ahorros no?
O también nos tenemos que preocupar por la gente que no sabe planificar?
Un poco de responsabilidad.
Además no conoces su vida.
Nos debemos preocupar cuando un salario de 2000 euros no te da para vivir.
De verdad, que no quiero que esto sea una lucha del último con el penúltimo, pero… » ver todo el comentario
Pues perdoname pero lo disimulas fatal.
Mi padre no cobra 2000€, y mi madre no cobra directamente. Ambos viviendo muy bien en un pueblo de 15K habitantes a 25min de la capital de autonomía. Que mi padre no se pueda pagar un ático en la castellana no significa que viva mal, significa...pues eso, que tiene sus límites, como todo el mundo.
Lo de siempre ya sabéis a quejarnos del clima, cambio climatico en españa, en redes, reddit, instagram... y lo arreglamos
Podéis proceder a votarme negativo los fondos de inversion
los alquileres a 1000 pavos y luego igual tiene que ayudar a un familiar con dinero... tiene deudas...
De 1000 para arriba más o menos en Madrid capital.
Hay que planificar la vida para cuando llegue la vejez (que llegará en el mejor de los casos) y tenerlo todo lo básico medianamente solucionado.
Tengo una conocida con hipoteca de… » ver todo el comentario
Es que no hay por donde cogerlo:
Le suben un 23% la renta en los últimos tres años, ¿Cómo puede ser eso? pues ya lo digo yo, si el contrato es 'legal' no puede ser, si es en 'negro' puede ser cualquier cosa
En Sevilla no hay nada por debajo de los 800€, 100 pisos por menos de 750 en una búsqueda de un minuto en idealista.… » ver todo el comentario