edición general
17 meneos
31 clics

Lukashenko anuncia despliegue de misil ruso Oreshnik

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró este jueves (18.12.2025) que el sistema de misiles balísticos hipersónicos Oreshnik enviado por Moscú ya ha sido desplegado en territorio bielorruso. "Lo tenemos desde ayer (miércoles) y ya se encuentra en servicio de combate", dijo el mandatario en un mensaje el pueblo y el Parlamento, transmitido por medios bielorrusos.

| etiquetas: oreshnik , ircbm , misil , bielorrusia , rusia
#9 es decir, dejar a UK y a Francia sin su arsenal nuclear, que son los únicos que disponen de armas nucleares estratégicas para que qsu solo las tenga Rusia, dentro y fuera de su país.

Una respuesta meditada y razonable, sin duda.
#13 eres daltonico?  media
#30 no, pero sí que sé que es un arma estratégica y conozco la diferencia entre una bomba de caída libre y un misil, así como también sé que es un arma nuclear de doble llave. Se ve que tú no lo sabes.
#30 A tu mapa le falta todas las armas nucleares rusas en la frontera Europea (Y llevan mas de 20 años ahi). Porque según tu ellos si pueden y nosotros no.  media
#52 yo he dicho algo de las armas nucleares europeas y ahora me entero que vladivostok o kamchacka hace frontera con la union europea, por poner los casos mas extremos.
#55 Vamos. Te pongo un mapa donde se ven todas las armas nucleares de rusia entre ellas las europeas y ahora nos quieres tomar por tontos hablando de las de Vladivostok.

Coño, mira al otro lado del mapa que es donde esta la mayor cantidad de ellas ¿O eso no te interesa verlo? :roll:
Bueno, pues Putin ya ha puesto sus armas nucleares estratégicas en Bielorrusia, apuntando a la UE.

¿Que hay que hacer ahora?
#1 Por lo que dicen por aquí retirar las armas nucleares de Europa.
#2 nunca he leido "retirar armas nucleares de Europa " por aquí. Mas bien lo contrario
#2 yo estaría a favor de que las armas nucleares en suelo europeo tuvieran control exclusivamente europeo y fueran propiedad europea.
#1 Igual dejar de apuntar a Rusia con las armas nucleares estratégicas puestas en la UE.
#3 En primer lugar.. y no apoyar revueltas en terceros países... y luego hacernos los sorprendidos con las consecuencias
#3 No hay armas estratégicas apuntando a Rusia en Europa ni en la UE.
Los misiles nucleares fueron retirados en los 80
#1 Son tan solo maniobras dentro de sus fronteras.
#4 ya están volviendo a casa, como hace casi 4 años.
#7 Querrás decir dos semanas.
#1 Decirle que sí a lo que disponga porque nos puede matar a todos!!!!!
#1 Dejar de comerle la polla a USA, solo con eso la de dinero y muertes que europa se estaría ahorrando.
#12 es curioso, no es a USA a quien apuntan esos nukes, pero si el problema.
#12 Trump está a partir un piñón con su amigo Vlad. En estos momentos, comerle la polla a EEUU es hacer lo que quiere Rusia.
#1 te hago una lista:
- diplomacia
- desescalar
- normalizar
- debatir
- comerciar
- reconstruir puentes
- reconstruir foros de debate
- reducir burocracia
- promover libre circulación de personas y bienes
- promover foros comunes
- reconstruir confianza
- promover valores comunes

Requisitos mínimo:
- Desterrar a Von der Leyen y a Kallas y votar a políticos con conocimientos básicos de historia
#29 -olvidarse de que Rusia ha hecho 3 invasiones en 8 años
-olvidarse de la guerra híbrida
-normalizar que lo normal es que un tirano te amenace con nukes

Resultado;  media
#31 vamos, que lo que hace EE.UU lo soga haciendo exclusivamente EE.UU.

A ver si el problema va a ser otro....
#33 a mi lo que haga eeuu me trae al pairo, me preocupa que me apunten con IRCBM
#41 claro, porque el tío Sam no nos apunta con nada.

Somos su putita por vicio.
#31 Lo jodido es que todo lo que menciono no es para vivir en una utopía, es más bien un requisito mínimo para evitar nos tiremos bombas los unos a los otros y evitar de paso dedicarle el 5% del PIB a un monstruo insaciable que se retroalimenta.
Diplomacia y respeto o muerte.
#38 Putin ni siquiera acepta que la ue tenga algo que decir en el conflicto de Ucrania, no se que carajo vas a debatir con alguien que ni siquiera te considera tu igual.
#42 No sé si has seguido la política internacional de los últimos ~20 años. Hay un Putin de tiempos de Merkel y un Putin de después de Merkel, igual que hay una Europa de tiempos de Juncker y Borrell y una Europa de después.
Europa, "la cuna de la Democracia y los Derechos Humanos" se ha convertido en un circo dirigido por payasos muy caros y muy peligrosos.
#64 claro que la he seguido, el Putin de tiempos de Merkel invadió Ucrania dos veces y el de post Merkel otra, pero esta vez a por Kiev. En resumen; con Merkel o sin, ha invadido Ucrania tres veces en 8 años.
#38 y a rusia qué requisitos mínimos le pides?
#60 ¿Hablas de Rusia te refieres a Putin o al pueblo ruso?
Deja que te cuente una cosa: La gente normal (como tú y yo) es igual en todas partes.
Por eso es tan importante viajar y conocer gente de otros lugares del mundo.
#62 repito a ver si respondes: y a rusia qué requisitos mínimos le pides?
#69 LOS MISMOS
Por cierto, Moscú y San Petersburgo son Europa.
#75 nada de retirarse, compensar por la campaña genocida o sacar a putin del poder?
#29 "Desterrar a Von der Leyen y a Kallas y votar a políticos con conocimientos básicos de historia"

Y a Putin dejarlo ahi. xD xD xD
#58 No sé cuánto sabrá Putin de historia, pero por lo menos no pone en duda el papel del Ejército Rojo en la lucha contra el nazismo como Kallas.
#61 ¿Y? ¿En serio ese es tu argumento? ¿Qué pone en duda el papel del Ejercito Rojo?

Ostia puta, entonces a Putin por matar a rivales y periodistas, incluso en países Europeos, meterse en una guerra e invadir países mas pequeños? Ese no ves problema...

Si es que te tienes que reir. xD xD xD xD

Ala, Adios
#1 segun la panda de subnormales rusoplanistas que tenemos en occidente, deberiamos arrodillarnos ante su amado y querido neonazi Putin.
#1 Nada, ya lo hicimos primero: Plantar misiles yankis apuntando a Rusia en Polonia. Pues ahora van los russkis y los ponen en Bielorrusia. Así poco a poco llegamos a la Crisis de los Misiles de Cuba
#37 eso es un bulo
#40 No, eso es una base en Polonia llamada Redzikowo. Hay que leer antes de gritar "bulo".
#37 En Polonia no ha misiles nucleares.
Eso es un BULO

Ni en Polonia ni en ninguna parte, los únicos misiles nucleares que hay en Europa están en submarinos franceses e ingleses.
#44 En Polonia hay plataformas de lanzamisiles que pueden lanzar armas nucleares. Sólo hay que meterlas en el misil, que para eso se diseñaron así. No seas tan inocente, que ninguno nacimos ayer.
#53 ¿Cuáles son esas plataformas de lanzamisiles capaz de lanzar misiles nucleares?
#57 Las mismas que hay en Deveslu, Rumania. Las Aegis Ashore, capaces de lanzar misiles con cabeza nuclear W80.
#59 El sistema Aegis es un sistema antiaéreo o antimisiles
en.wikipedia.org/wiki/Aegis_Ballistic_Missile_Defense_System
Los misiles no llevan carga nuclear, ni estrategia ni táctica como la W80
en.wikipedia.org/wiki/RIM-161_Standard_Missile_3

Mientras que el Oreshnik si lleva múltiples bombas estrategicas
#65 El sistema Aegis es un sistema de lanzamiento de misiles, indistintamente, ofensivos o defensivos.

Los misiles sí pueden llevar carga nuclear, te vuelvo a repetir, porque están diseñados para ello. El SM-3 no es el único misil que se puede lanzar desde una plataforma Aegis, revisa el artículo al respecto:

en.wikipedia.org/wiki/Mark_41_vertical_launching_system
#65 No informas de nada, no haces más que estorbar.
#1 usar los activos congelados rusos para "ayudar" a Ucraniananiana y esperar.
Fácil!
Hasta uno de Vox lo entiende.
#43 Ucranianianiana es con la música de "El señor de los anillos"?
#71 mmmmm.... también!
#1 Yo voto porque Francia coloque las suyas en Polonia y veamos los improperios.

Hoy me he levantado con ganas de ver el mundo arder.
#1 dejarnos invadir y no quejarnos
#68 Yo tengo derecho a mi misil autónomo dentro de mi comunidad de vecinos de mierda.
#73 por supuesto que si tus vecinos te quieren robar la casa tienes derecho a ese misil.
Es que no entiendo por que te quejas de que Rusia nos apunta con sus armas nucleares cuando nosotros hacemos exactamente lo mismo.
a ti te preocupa un montón que se pongan misiles nucleares en Ucrania, cosa que no va a pasar a menos que los desarrollen ellos mismos, pero no los que pone Rusia que te apuntan a ti.
¿La radioactividad, la onda de choque y demas se circunscribe a 5kms a la redonda? Que tranquilidad oiga... (ironic mode off)

Repito: una ciudad nunca sera objetivo primario de un ataque.

Y los objetivos que tenian antes del despliegue en Bielorrusia son los mismos ahora.

Vuelvo a preguntar: ¿cual es la diferencia entre antes y ahora?
#15 Suponiendo que fuese cierta esa premisa, que lo dudo porque el objetivo es que el enemigo no pueda responder o defenderse de otros ataques y una ciudad nunca sera un objetivo primario,...

...¿Que diferencia un impacto directo sobre una ciudad de un misil nuclear de un impacto en una base americana situada a 5kms de una ciudad?
#18 No sé como estas de geografia :roll:

Echa un vistazo donde están las bases norteamericanas. Luego donde los principales núcleos industriales y nudos de comunicación.

:roll:
#25 Go to: inteligencia

Vamos, que no tienes la más puta idea de a dónde apuntan y te lo había inventado.

Gracias por demostrarlo.
#_27 Que ahora Rusia tiene misiles de alcance intermedio que pueden llegar a París o Londres en 6-8 minutos.

¿Te acuerdas de cuando Rusia y sus tontos útiles occidentales decían que tenían que invadir Ucrania para evitar armas nucleares de la OTAN (que no existían) a un tiro de piedra de Moscú? Pues lo mismo que esto.

EDIT: vaya otro que mete en el ignore cuando das respuestas que no le gustan. Me cuelgo de #22. Mis disculpas.
#47 después de revisar la agresividad de sus coments yo también le he metido en el ignore xD xD
#48 Lo coñero es que yo no. ¡Y él a mi sí! :shit:
#50 xD xD xD ya sabes que hacer ;)
Las armas rusas ya apuntaban a Europa antes de este despliegue.

¿Cual es el problema?
#10 Antes apuntaban a las bases norteamericanas.

Ahora apuntan a las ciudades. :-/
#15 Fuente:  media
#15 Pero van llenos de chistorras, hay que decirlo todo.
#10 Los misiles no apuntan hasta que se les dice. Por ejemplo, les puedes mandar tus coordenadas y no te harán ni puto caso, si acaso te mandarán un sicario por decir tontadas.
Estará contento EEUU.

Cada arma que apunta a Europa no apunta a EEUU, ha conseguido la distracción que querían y encima una legión de NATOntados aplauden por hacer de escudo humano de unos yankis que les desprecian.
Ya había armas nucleares apuntado a Europa en Kaliningrado
www.theguardian.com/world/2018/jun/18/kaliningrad-nuclear-bunker-russi
#28 ya, pero eso es Rusia. Y en Bielorrusia también había misiles nucleares apuntando a la UE, iskanders concretamente, pero eso son bombas nucleares tácticas, y estos misiles son bombas nucleares estratégicas, lo cual es una importante escalada.
Que ahora las tenemos más cerca.
poner nuestras armas nucleares apuntando a Rusia.

Duda razonable número 1: ¿hacia dónde apuntaban hasta ahora las armas de la OTAN (organización que se creó para disuadir a la URSS)?.

Duda razonable número 2: ¿cómo sabes hacia dónde apuntan las armas nucleares de un país extranjero, lo has visto en Cuarto Milenio?

menéame