Las fuerzas y cuerpos de seguridad serán “flexibles” y no multarán por un periodo “razonable” de tiempo a los conductores que en sus vehículos no lleven la baliza luminosa V-16, una medida obligatoria desde el 1 de enero que el Ministerio del Interior considera “imprescindible” para frenar la “sangría” de fallecidos por atropello. Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación de las cifras de fallecidos en accidente de carretera correspondiente a 2025, ejercicio en el que perdieron la vida 103
|
etiquetas: dgt , ministerio de interior , multas , baliza , v-16
Insisten en la mentira, colocar la V-16 no evita que tengas que bajar del coche. La propia normativa de la DGT dice bien claro que una vez detenido el vehículo hay que salir y alejarse lo máximo dentro de las posibilidades de la vía.
Lo que implicaría o bien andar al menos 50 metros por la vía para que sirvan de algo lo que es muy peligroso o bien andar 2 metros como hace todo el mundo y que no sirvan de nada
Están mintiendo y tratando a la gente de imbécil con el único propósito de hacer negocio.
Como alguien me diga que por el IVA que se cobra me tiro de un puente...
PD: Cuchifrito de qué altura quieres el puente?
Es correcto, aunque en honor a la verdad, a veces lo de salirse la vía no es posible (conozco a alguien que se le jodió el coche en un viaducto)
En este caso lo mejor es que te apartes del vehículo, en el sentido de la circulación, por si acaso.
Luego ese "negocio" es menos de lo que vale la ITV o repostar una vez. Si ponemos en relación al valor del coche, en torno a la milésima parte. Para que pongamos los números, y que veamos quien intenta tratar de imbécil a quien.
Por cierto, estoy esperando que describas ese gran negocio que criticabas.
El negocio es 30 millones de vehículos a 30€ aproximadamente 900 millones de euros sólo este año, de los que algún amiguito ya pillará buen cacho.
Luego, teniendo en cuenta que las luces se están comprando en China o en cualquier tienda de cualquier tipo ¿Quien es ese "amiguito"? ¿Temu?
Espero que no te veas en la situación de creer que estás seguro por poner la puta mierda de la V-16 y tengas un accidente que se hubiera podido evitar.
Menudo peligro...
Página 11
PROTOCOLO AUXILIO EN CARRETERA
Vehículo situado en una carretera convencional, en el carril derecho de autovía/autopista o en el arcén
Asegúrese de que su vehículo es lo más visible posible, conectando las luces de emergencia.
Sitúese lo más lejos posible del flujo de tráfico y de su vehículo, preferiblemente fuera del arcén y la berma.
Si existe una barrera de seguridad y ésta puede ser alcanzada con seguridad,
… » ver todo el comentario
Si por alguna razón estima que no puede abandonar el vehículo con total seguridad, permanezca dentro del mismo con los sistemas de retención
abrochados.
La estadística de fallecimientos en carretera es clara. Multitud de atropellos tras un accidente.
SOLO si puedes salir con seguridad (atención a tu forma física y lucidez mental en ese momento) es recomendable hacerlo.
"Dónde colocarla en caso de emergencia:
En la parte más alta posible del vehículo, normalmente en el techo, para maximizar visibilidad"
En los coches, justo encima del conducto no correspondería con ese sitio
El techo es la parte más alta del vehículo.
La parte mas alta es el techo.
Que se lo pregunten a Esperanza Aguirre.
¿Cuando ve el otro la baliza? Cuando lo tienes encima, digo yo.
Yo no sé de donde cojones ha salido la idea de que con la baliza hay que quedarse en el vehículo.
P. D. Para la DGT un tiempo razonable, cuantos años son..?
Entonces si me multa un GC cabreado con el mundo puedo recurrir la multa porque no esta siendo flexible??
Saben que somos subnormales y ya ni lo esconden.
youtu.be/NTeIZ15X4Qk
youtu.be/frUeeUaaWcI