edición general
159 meneos
307 clics
Intenta convencer al carnicero de que no le cobre 30 euros por cuatro filetes porque la macroeconomía va bien

Intenta convencer al carnicero de que no le cobre 30 euros por cuatro filetes porque la macroeconomía va bien

El cliente, Germán Guairles, tras pedir cuatro filetes, un poco de carne picada y dos huesos para caldo, se ha negado a pagar el importe que Carlos, el carnicero, le pretendía cobrar con el argumento de que eran unos precios desorbitados y sin sentido teniendo en cuenta lo bien que se está comportando España en los datos económicos. “¿La economía va bien y a mí no me llega para carne? Con los datos en la mano, no tiene sentido”, dijo Germán, según los testigos de la escena.

| etiquetas: economia , precios , nacional , humor
80 79 0 K 403 ocio
80 79 0 K 403 ocio
Dando en el clavo, otro día más ... Aunque hoy da para risa tristona, pues padres y madres están volviendo a comprar pescado y carne solo para los niños, porque no da para más. Esa es la realidad hoy en día.
Ayer le devolví yo al carnicero tres huesos para caldo y un cuarto de gallina por los que quería cobrarme ocho euros :ffu:
#6 Solo 8 euros?!?!?
En el Carrefour a 7€ el kg de hueso de vaca.

Con esos precios ya paso y como carne de pasto y pijadas de esas.
#1 En el dia filetes de vaca estaban a 17-18€ el kg.
Creo que hace 6 meses o un años estaba a 13ekg.

#6 En algun sitio no regalan los huesos?
A esta youtuber se lo regalaron. Minuto 2:18
www.youtube.com/watch?v=JFshFXylJaY
#7 En Barcelona, barrio bastante popular, si baja de 20 es que está de oferta :-(
xD xD como pueden ser tan incisivos. El humor, al igual que la literatura es mucho más potente y racional que otra forma de expresión
En cuanto gane la turbo derecha, los sindicatos saldrán a la calle a manifestarse contra el aumento de los precios en la alimentación. Al tiempo.
#18 Tú has visto cómo están los precios de la comida fuera de España?
#24 Sí, y en España ha subido el doble que la media en europa.

Así se desprende de los datos del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) que ha difundido este lunes Eurostat, la oficina estadística europea. En febrero, Solo Malta (6,8%), Grecia (6,7%) y Croacia (5,6%) registraron tasas de inflación de los alimentos superiores a la de España.
En el cobete comemos de catering, los que hacen la compra son muy de costumbre para quemar
#9 no es lo mismo... Congelado de Polonia y pieza completa. Pero está bien.

Además, llamame loco, pero cosas como la carne, quiero negocios rentables cerca de casa, los considero un tesoro. Y para eso, le tengo que comprar, mientras pueda.
Se puede cambiar carnicería por inmobiliaria.
#16 Inmobiliaria es el cáncer
Es cosa mía o últimamente elmundotoday le está copiando los chistes a la turboultraderecha? :-D
Y seguro que luego lo echas a la sartén para freír y sale un estofado.
#19 #20 Solo sirve para sopa (y tras muchas horas, que encima te dejas el jornal en lumbre)
La macroeconomía hay que cocerla para poder comerla.
Suele ser una pieza muy dura y con mucho nervio.
No sé de qué serían esos cuatro filetes para costar 30€...
Me da que los autores no van mucho a la compra...

:roll:
#1 4 buenos filetes de aguja de ternera van a 30 euros, si.

Digo aguja, porque me parece buena parte sin ser de las más caras ni lo más barato. Siempre lo he visto como una media, tirando a buena. Pero bueno, gustos colores.

Obviamente 4 filetes de lomo de cerdo cortado a laser envasados, en el super, no te valen eso... Pero hablamos de carne de carnicería
#4 #5 Afortunadamente, en León no pagamos eso.

Ni en casi ningún lado, doy en suponer.
www.megustalacarne.es/agujaternera.html
#7 jajajaja no te jode .... Y yo que me alegro,...
#1 #7 churra, yo he comprado filetes para hacerle a la niña a 27 euros el kilo.. buscando el más tierno y hablamos de una tienda rollo El jamón. Que no fui a la boutique de la carne ..

Será que en León lo regalan pero aquí...
#7 en tenerife si
#4 Filetes de aguja me los venden a mi a 20€ el kilo creo recordar... Como no sean filetes de 400 gramos...
#1 A 30 euros el kilo, 4 filetes de 250 gr. Prácticamente a esos niveles lo pago por aquí.
#1 Cuando un dedo señala a la Luna lo más sensato es mirar a la Luna, más que al dedo.
#12 Hay varios feindesland, no todos van al mismo ritmo.
#1 19,9€ el kilo de filetes de los mas baratos he comprado yo. 5 filetes han entrado.
Si quieres carne medio tirando a buena se te van los 30€.
Yo compro en el Ahorramas de Madrid, no se donde compras tú.
#1 En los supermercados es difícil encontrar entrecot o filete de cadera oor menos de 22 €/kg.
Si le añades que lleva también unos huesos y algo de carne picada, esos 30 € están muy bien ajustados y tu crítica al revés.
#1 el otro día compré en la carnicería de mi barrio 2 filetes de aguja generosos, cada uno costaba casi 5 euros, así que echando las cuentas y redondeando 4 filetes de ternera pueden costar fácilmente 20€. Si a eso le sumamos la carne picada (de ternera supongo, unos 8 euros y algo el kilo, dependiendo del corte de ternera) y los huesos para el cocido, si, salen 30€.

menéame