Hace 9 meses | Por a69 a malagahoy.es
Publicado hace 9 meses por a69 a malagahoy.es

Traer un iceberg de Groenlandia a Málaga, un desafío para alertar del cambio climático. La expedición 'Desafío Ártico. Operación Iceberg, en la que participa el aventurero malagueño Manuel Calvo. El barco que porta el contenedor refrigerado donde viaja el iceberg ha salido este martes hacia Málaga, donde está previsto que llegue a principios de agosto, según han dicho fuentes de esta expedición.Una vez en la Costa del Sol, el objetivo es que la ciudadanía pueda contemplar en primera persona cómo se derrite.

Comentarios

AbiRN

#1 Yo también estoy dudando de si es buena idea... Pero supongo que debe de ser una medida desesperada ante una situación desesperada. Para hacer despertar las conciencias. Hay quien, hasta que no tiene el problema delante de sus narices no reacciona...

A

#1 A la tercera o cuarta copa.

B

#1 A los que van a ganar pasta con esto les pareció una idea genial desde el primer momento

C

#6 ...si en Málaga están a 40°C, ¿cuanto tardará en derretirse?

Pacman

#4 y lo tienen que organizar dos sevillanos?

LinternaGorri

#4 el objetivo es que la ciudadanía pueda contemplar en primera persona cómo se derrite.
Esto mr parece a mi lo más doliente, deberías añadirlo

rrkrr

#4 aun no se les ha ocurrido venderlo en trocitos como souvenires.

"Tenga en su congelador de casa un trocito de artico, señora. Corra y comprelo antes de que desaparezca!!!!"

wall

Alakrán_

Venga ya solo falta en ron y la cocacola

estemenda

Me parece que quincemil kilos de hielo es una puta mierda pa iceberg.

D

#11 ¿Con 15.000.000 de gramos? Ya te digo que van a flipar.

l

De verdad hay que hacer estas gilipolleces?

Aún recuerdo cuando una navidad, una discoteca de Madrid ofrecía cubatas con hielos del artico

DDJ

#18 Del ático, del á ti co

C

#19 Por eso cuando llegaba al bajo ya estaba aguado el cubata.

Mark_

No es la primera vez que un iceberg acaba por estas tierras lol

https://legadoexposevilla.org/iceberg-pabellon-chile-llega-a-sevilla/

m

Al principio creí que era para al menos aprovechar el agua dulce, pero veo que no, es por simple postureo sin utilidad real.

Podrían usar ese dinero para poner más energía fotovoltaica en los edificios municipales si aún no la tienen.

sorrillo

Yo habría puesto 15.000.000.000 miligramos en el titular.

Un modelo de camión que puede llevar 15 toneladas:

https://caminosa.com/producto/15-toneladas-thorton-15t/

M

#8 Van a flipar en Málaga

Golan_Trevize

-Quillo, Antonio ¿has visto el iceberg ese que han traído desde Groenlandia?
-No, ¿qué pasa con él?
-Pues nada, compare, que yo después de décadas de ver cómo las olas de calor aquí son cada vez más intensas y continuadas, y que este año ya no podía ni dormir ni vivir en mi pisillo, que parecía un horno, he estado negando el cambio climático. Pero he visto ese cacho de hielo que han traído en un barco desde Groenlandia, y oye colega, se me han abierto los ojos y mi mente ha comprendido por fin qué es el cambio climático. ¡Ahora sí que creo!

M

Menudo cubata sale de ahí.

¿Quién lleva el ron? que me apunto.

Ergo

Ya van avanzando por la costa de Portugal los 10.000 kilos de iceberg

estemenda

#13 Ese par de kilos de los que usted me habla...

f

En la Expo de Sevilla '92 había uno, no recuerdo el pabellón... ¿Argentina?

ixo

Chorradas del primer mundo. wall

A

Es para hayudar!!!!!

CharlesBrowson

Genial, que tengo la piscina que parece caldo de puchero

ronko

Que tenga cuidado no vaya a chocarse con algún transatlántico insumergible.

Aunque flota y no necesita caber en tablas.