edición general
16 meneos
24 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere imponer dos plazas de parking para bicicletas en cada vivienda nueva en España

El Ministerio de Vivienda trabaja en una modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE) para obligar a que cada vivienda de nueva construcción disponga de espacio para al menos dos bicicletas por vivienda, lo que en la práctica se traduciría en la exigencia de dos plazas de aparcamiento específicas por cada piso.

| etiquetas: movilidad , aparcamiento , bicicletas , urbanismo
Pues me parece una idea cojonuda!!! Seguro que la exigencia agudiza el ingenio de los diseñadores y se busca una solución eficiente en técnica y espacio para aprovechar los metros cuadrados. Mis hijas no pueden sacar ellas solas las bicicletas si están determinados coches en el garaje y es una putada para su movilidad si no estoy en casa.
Voy a votar sensacionalista por lo de imponer. Porque, por ejemplo, ya hace tiempo que se "impone" una plaza de parking. También se impone un determinado aislamiento térmico.
#3 ¿Qué verbo crees que debería utilizar el periodista?
#9 cualquier verbo que no sea 'adorar' (al amado líder) recibirá nuestro voto de sensacionalista/irrelevante.
#9 "establece", "regula", "requiere" ...
Pero luego no podriais gritar... dictauraaaaaa!!!! :roll:
#9 Un titular correcto sería: "El nuevo código técnico establecerá que las nuevas viviendas deben tener dos plazas de parking".

¿Te parecería normal un titular tipo: "El gobierno de Pedro Sánchez impondrá el aislamiento térmico en las nuevas viviendas"?

Es que lo de imponer se puede usar en todas las leyes y normativas. El nuevo código penal impondrá la cárcel a los asesinos.
#39 Si ves mi primer comentario va en plan irónico por personalizarlo en Pedro Sánchez.

Pero decir "el código técnico establece" o "el código técncio impone" me parecen totalmente equivalentes.

Pero es solo mi opinión. Algún licenciado en filología tal vez pueda arrojar más luz sobre el tema.
¡Qué "malvado" Perro Xanche!
#1 Pozzí, si viene la edad de hielo, que menos que dos plazas para motos de nieve.
Esto ayudará a que baje el precio de la vivienda.
#2 no, el de las bicicletas…
#6 Y el de las plazas para bicicleta
#6 De segunda mano.
#28 si de las encontradas o las que se cayeron del camión
#30 Y de las que misteriosamente desaparecen de los garajes.
Pues puede ser una buena idea pero no debería ser algo obligatorio en todos los sitios. Ejemplo, casas unifamiliares... Pueblos en mitad de un puerto de montaña donde no hay dios que haga 20 metros en bici (salvo cuesta abajo), etc etc.
Hay muchos sitios donde la bici es una buena alternativa real al transporte publico y sitios donde no, y es una perdida de espacio inutil... Ciudades llanitas donde debe promocionarse como transporte
Algunos empezarán con lo de los "reinos de taifas" pero esta es la tipica medida que puede ser positiva depende de dónde se exija
#5 lo q ocurrira es q en un pueblo de montaña te haran la plaza de garaje mas grande y pista, o pondran una habitacion comunitaria para dejarlas y ya...

Al menos donde yo vivo es bastante habitual, desde hace años, este tipo de habitaciones.
#10 ahora solo falta que pongan lugares donde dejar la bicicleta, en el trabajo, los institutos, centros comerciales, parques y otros lugares de ocio.
#11 Algunas empresas ya lo hacen
#12 Algunas CIUDADES ya lo hacen.
#11 Hay institutos que dan verguenza al no ofrecer un recinto seguro para las bicis ¡ Que retrasados estamos en algunos casos para lo modernos que nos creemos !
#34 hay institutos con parking exclusivo para el profesorado.
No sé dónde vamos a llegar.
Lo normal sería que se pudieran dejar en la calle sin que fueran robadas, obviamente es un sueño cada vez más inalcanzable en el tipo de sociedad que nos estamos convirtiendo. Ponerlo por ley al edificar supongo que es lo segundo mejor que se les ocurre. Obviamente encarece el precio, como cada ley y requisito que ponen para edificar. No sé yo cuál es la prioridad ahora, que hayan más bicis o que la vivienda sea más asequible...
#7 Os flipais muchisimo con el 'todo va fatal, españa esta en la ruina, es una hecatombee!!!!!!!'

Nunca, jamas, se han dejado las bicis en la calle sin candar y nunca, jamas, han dejado de robarse: valen bien de segunda mano y son faciles de robar.

Por otro lado, sobre el precio de los pisos; tu tranquilo q se venden al MAXIMO q se pueden vender. Si pueden subirle 1000 le subiran 1000. Independientemente de leyes.
#7 Un aparcamiento para dos bicis requiere entre 4 y 5 m2. Pero parece que nadie se queja de que en la mayor parte de las ciudades españolas se exija una plaza de aparcamiento para coches (unos 25 m2) por cada 100 m2 construidos
#17 Yo no me quejo, digo lo obvio, cada ley que se saca es un sobrecoste. En este caso es una noticia de bicis, si saliera una diciendo que hace falta una plaza de Monster Truck por vivienda pues diría lo mismo. Cualquiera que esté en algún sector industrial que sea sobre fabricar o construir algo entiende que cada ley a cumplir es un sobrecoste directo en el proyecto, que luego puede significar una mejora social o lo que sea, pero es coste directo inicial a desembolsar siempre es mayor. Si en 2026 esta es la prioridad pues vale, pero a mi me parece que es otra.
#18 Decir lo obvio tampién puede ser una queja. Ejemplo: "llegas tarde" ;)
#17 Las dimensiones mínimas por normativa para una plaza son menos de de 10m2 (2.2x4.5). Las que se van haciendo ahora alrededor de 12m2 (2.4x4.8 o 5).

Los 20/22m2 exigidos incluyen viales, accesos, servicios y zonas comunes... Además de la propia plaza.
#26 Los 20/22m2 exigidos incluyen viales, accesos, servicios y zonas comunes... Además de la propia plaza.

Efectivamente, pero no se exigen metros cuadrados, se exige número de plazas.

Por otro lado, he participado en el diseño de varios aparcamiento y te aseguro que no consigues una ratio de 20/22m2 por plaza ni de chiripa. Suele estar más entre los 25-27 m2 por plaza o incluso 30 m2 en garajes pequeños.

En cuanto a las dimensiones, el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, establece:

- Automóviles medios: 4,50 x 2,50
- Automóviles grandes: 5,00 x 2,50

El total de plazas para automóviles del garaje aparcamiento se repartirá por mitades para automóviles medios y grandes.
#7 "en el tipo de sociedad que nos estamos convirtiendo"

Ilustranos, explica en que sociedad nos estamos convirtiendo. Entiendo además que hablas de España. No sé a cúal te refieres pero por ejemplo, en Dublin (viví 4 años allí) roban bici a destajo y se usa mucho para moverse por toda la ciudad que es muy plana. Eb Amstertam roban bicis todo el tiempo también. No sé a cuál sociedad te refieres por tanto.
#22 Sociedad de baja confianza. Todos los países que enumeras tienen el mismo problema. Cada vez con menos confianza entre personas, entre grupos demográficos, con el estado, con las instituciones, con las leyes etc. Lo único que mantiene las cosas en su sitio es el envejecimiento poblacional, y la increíble mejora tecnológica de los últimos 30 años que permite vigilar, prevenir y gestionar estos conflictos mucho mejor, además de ayudar a mantener la población ociosa y adormilada.
Y luego faltará que no te la roben
Se renombrarán los balcones y terrazas como parking de bicicletas xD
#8 o haran habitaciones comunitarias.... algo asi haran....
Eso pasa en muchos países europeos y no se ha acabado el mundo.
Perfecto, yo tengo problemas para que me quepan los tres cubos del reciclaje en mi cocina, como para poner sitio para dos bicicletas! xD

El bloque donde vivo es de 7 pisos (contando planta baja, principal y ático) con cuatro casas por rellano, de 54 m2 cada una, las de los alrededores son similares, y, la verdad, poca gente veo en bici, no tiene ningún sentido poner 7 x 4 x 2 = 56 plazas para bicicleta por bloque, pongamos 6 bloques en cada lado de la calle, que es una calle pequeñita, 672…   » ver todo el comentario
#24 No te quejes, podrás sacar los cubos de reciclaje de la cocina y ponerlos en las plazas de las bicis :troll:
Haz tiempo estuve en un edificio de oficinas de nueva construcción. El parking era una gozada . Plazas para coches eléctricos, para Suvs ,para bicis en todas las plantas y cerca de la entrada . Seguro que eso también os parece mal
Otra buena medida para abaratar los costes de la vivienda. Que harían los Españoles sin estos gobernantes tan iluminados. :troll:
Que esperáis del "el mundo deportivo", ???????? un "periódico de investigación" con muncha enjundia que dispone de la mejores plumas del país......:-D

menéame