La generación de cristal tiene mentalidad consumista, no ahorra, y se queja de que los precios no paran de subir. Hemos analizado los números deflactados del INE para comprobarlo -> Boomers, X, MIllenials, Z: Salario mínimo: 579€, 749€, 820€, 1.134€. Vivienda: 70.000€, 100.000€, 180.000€, 200.000€. Alquiler: 350€, 300€, 600€, 1.010€. Coche (gama baja): 6.500€, 7.804€, 9.000€, 15.000€. Compra mensual: 10€, 270€, 350€, 420€. Cine: 4,65€, 4,15€, 5,68€, 8€. Suministros: 10€, 36€, 135€, 220€.
|
etiquetas: coste de vida , generación de cristal , generación z , quejas , ahorros
Así te demuestro lo que quieras.
Si no llega a ser por Podemos, podríamos estar todavía el SMI por debajo de los 600€, por cierto, aprovecho para recordar que la CEOE apoyada por VOX y el PP siempre han estado en contra de la subida del SMI, 'asustando' y gritando a los 4 vientos que la subida del SMI era abocar a la economía española a los infiernos, y hoy es de las más saneadas de Europa.
Esto son DATOS, no opiniones, por eso cuando veo a un joven o a un trabajador que dice que vota a VOX o al PP constato que tengo a un imbécil, por definición, no por insulto, delante.
¿Quién se cree que a los boommer la cesta de la compra mensual nos costaba lo mismo que dos entradas de cine?
Dice que la cesta de la compra costaba 187 Ptas/mes y lo refiere a un artículo que dice "un litro de leche costaba 20,95 pesetas (0,12 euros) ; una barra de pan, 9 pesetas (0,05 euros); un kilo de azúcar, 36,95 pesetas (0,22 euros); un kilo de café, 195 pesetas (0,22 euros); un litro de aceite de oliva, 72 pesetas (0,43 euros); una cerveza, 10
… » ver todo el comentario
Ese ha sido el gran éxito de este gobierno según su propaganda, subir el salario mínimo.
Y así todo.
También el nivel de pobreza, pero es que lo queremos todo.
Lo tienes en la segunda gráfica de esta noticia.
www.meneame.net/story/espana-aleja-europa-salarios-sueldo-medio-espano
Así te demuestro lo que quieras.
La IA nos trae la nueva edad de oro del periodismo.
Yo soy generación boomer y te aseguro que la cesta de la compra cuando me independice, sobre 1984, era de unas 5.000 pesetas mes no de 1.600 pesetas.
Claro… » ver todo el comentario
Luego lees el articulo y, claro, en la generacion Z se incluyen moviles, conexion de internet y "otras cosillas" con las que los boomers ni soñaban.
Tambien me parece sonrojante comparar el precio de un Seat 600 con cualquier coche, por barato que sea, de la actualidad.
Pero oye, que los boomers vivian mejor.
Que lastima que no existan los viajes en el tiempo. A los años 70 mandaba yo a la generacion Z a vivir de puta madre...
O que se esfuercen más como Ana Botín, y que lleguen a ser como ella, que nació sin nada.
Creo que la solución es bajar el salario mínimo , ya que con las subidas del gobierno tampoco les alcanza, lo suyo es bajarlo para que los empresarios puedan ganar más.
Como decía el de padre rico padre pobre, es mejor que el dinero lo tengan los empresarios, que saben invertido.
Los pobres, cuando tienen dinero, se lo gastan en cosas que no dan más dinero, como comida o ropa.
Pffff, muy cool.
Ya ves, modernísimo, lo nunca visto...
La naturaleza, pues, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien atado, sobre la piedra angular de la cultura de la pobreza y de la defensa del… » ver todo el comentario
Tened también en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos… » ver todo el comentario
Porque el problema es el sistema.
Limitar esto a "derecha o izquierda" es simplificar para quedarnos exactamente igual o aún peor.
En el momento en que el sistema reviente ya veré lo que hago, pero por ahora me quedo con los "menos malos".
En un concurso de tontos, algunos quedan segundos por gilipollas