Hace 2 años | Por guaperas a youtube.com
Publicado hace 2 años por guaperas a youtube.com

Estaño un metal de bajo punto de fusión y que se rompe con el frío.

Comentarios

Aguirre_el_loco

#13 Tanta sabiduría me asombra, sir Bedevere...

Stash

#16 Pues date una vuelta por mi comentario de entonces y revisa los depabliciuspablicius
Son mucho más específicos y de alguien que conoce en profundidad el tema.

pablicius

#24 Joder qué memoria, enhorabuena...

Xenófanes

#1 Obligatorio.

tboein

#6 Lo conocía así:
En clase, pregunta la profesora:
- Jaimito, qué es lo que tengo en la mano?
+ Una piedra
(el de detrás, susurrando: basaltooo...)
+ Jaimito: UNA PIEEEDRAAA!

EmuAGR

#6 Me gusta más este:

Aguirre_el_loco

#18 Muchos pensamos que eso es un mito.

Los botones no eran estaño puro, sino peltre (estaño aleado), más duro y que funde mejor, y que no presenta ese problema a bajas temperaturas, y por otra parte, no hay fuentes primarias sobre algo que hubiera sido tan llamativo.

gale

Me estañaría que esto llegase a portada.

insulabarataria

#2 no creo, con el frío que hace de desmoronará antes.

frankiegth

#2. Eso te lo arregla el Doctor Estaño...

m

#11 Para añadir más información os enlazo esta foto (es un hilo sobre el tema, interesante si os gusta eso, no estoy vinculado al hilo, la foto no es mía, sino del autor que enlazo): https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=702488&sid=a5dff2f84534f40c88bf8a24e688f98a#p702488
Yo no tengo modelismo, pero si lo tuviera y me pasa eso me pillaría un buen rebote, porque es una pasta (gansa) lo que vale un tren en miniatura, para que os hagáis una ideal, el camello de la foto con sonido puede irse a 400 €, y en analógico no baja de 200 €, como para que luego y por no usar una aleación un poco mejor se agriete todo. Me gusta mucho el tren, pero paso de entrar en este mundillo por el precio y por este tipo de problemas.

Aguirre_el_loco

#12 Maemía

Está para ponerle calcos de grafitis y dejarlo en vía muerta. Realismo ferroviario de provincias.

Aún así, tiene mejor pinta que los urbanos de mi ciudad roll

Y sobre la pasta que te puedes dejar en ciertos hobbys, no entremos...

m

#15: ¿Grafitis...? ¡Quita, quita! lol
De todas formas, como le entre "piñonitis" (o sea, rotura de algún engranaje), te queda para eso, para dejarlo apartado en una vía muerta a la espera de una reparación. Yo de momento me conformo con ver exposiciones, fotos y todo eso, y algún viajecillo en trenes de verdad.

granuja

Entonces cuando se estañan canalones, bajantes, bandeletas, limahoyas... tanto de cobre como de zinc; ¿Se acaban deteriorando en climas fríos? Digo porque estas uniones siempre se realizan con soldadura estaño-plata al 50%
¿O bien la aleación con plata protege este aspecto? Imagino que sí.

Necasito aclaraciones; no respuestas estañas

b

#8 Nada, nada,q ue había leído a mi belén.Que yo sepa, se suele galvanizar más con zinc.

perrico

#8 De la Wikipedia. pequeñas impurezas hacen que la transición del tipo de estaño beta a alfa se produzca a más baja temperatura o no se produzca en absoluto, lo que le protege de la degradación.

m

#10: Pues ya podrían echar de eso en el Zamak de cierta marca de modelismo ferroviario. lol

inventandonos

#8 Creo que es la aleación. En las soldaduras de circuitos electrónicos era el plomo lo que lo hacía menos quebradizo. Recuerdo cuando las PS2 y XBox retiraron el plomo de la mezcla por normativa ROHS, empezaron a aparecer averías con mayor frecuencia, dichas averías se solucionaban calentando suficiente para que la soldadura se volviera a unir.
Lo que no sé es qué material sustituye al plomo.

EmuAGR

#25 Para no contaminar con plomo, hacemos electrónica sin plomo que acaba en la basura contaminando por grietas en las soldaduras.

Y más cuando los chips de ahora tienen soldaduras mucho más complejas de reparar.

SaulBadman

#25 Normalmente las aleaciones que se usan son plata y cobre, pero a porcentajes muy bajo.
De cualquier manera, que dichas soldaduras salieran bien dependía también del procedimiento y las temperaturas además del material, cosa que se fue perfeccionando con el tiempo.

Otro problema que trajo es que dichas aleaciones sin plomo pueden dar lugar a pequeñas hebras de material debido a la corrosión en determinadas condiciones ambientales, y de ésto no se habla mucho:

WarDog77

#25 Menos mal que deje de soldar por trabajo antes del cambio. Ahora cada vez que me toca hacer alguna esporádica juro en hebreo y gasto litros de flux

O

Veo que le da más miedo el Sargento de los Tacos que el Sargento del Humor

chulonsky

El mantra de que las tropas de napoleón fueron derrotadas por el general invierno es otro sucio invento capitalista para desprestigiar el sacrificio de los proto-soviéticos que frenaron con heroicas resistencias el avance, hasta que finalmente le dieron la vuelta a la tortilla.

sillycon

#19 bastante 'proto' , unos 105 años antes. Dejémoslo en súbditos rusos del zar Alejandro I.

Jesulisto

#22 Realmente se trata de desprestigiar al capitán Vodka lol

D

Pues nada, a ver que dice hoy el sargento del humor y el becario del sofá.

subzero

Para qué poner una coma en el titular... (el vídeo enlazado SÍ la lleva)

Esto solía ser MNM...

WarDog77

Pensé que iban a hablar del galio que se usa como pasta térmica de alta conductividad termica