edición general
72 meneos
88 clics
España tiene todas las cartas para no depender del petróleo

España tiene todas las cartas para no depender del petróleo

España tiene algo que pocos países pueden decir: las condiciones naturales, la infraestructura y la tecnología para no necesitarlo. Solo falta acelerar. Más del 55% de la electricidad ya procede de fuentes limpias, y la electrificación del transporte permitiría que el dinero destinado al crudo permaneciera en la economía nacional. Los retos principales son el almacenamiento energético, la falta de puntos de recarga en zonas rurales, el refuerzo de la red eléctrica y la escasa industria propia de baterías.

| etiquetas: españa , petroleo , crisis , renovables
Esto hay que desplegarlo discretamente o nos traerán democracia caída del cielo.
Hay que potenciar el almacenamiento de la energía. No hay que dejar "escapar" ni un poco de la energía producida por aerogeneradores y placas solares. Sin almacenamiento poco vamos a conseguir para no depender del petróleo.
#11 no sé cómo puedes decir que es barato con los ejemplos que nos pasas.
#7 La instalación de baterías ya está a toda marcha en España:

www.meneame.net/story/hay-9074-mw-proyectos-baterias-espana-1058-mw-co

Cc #11 #15
Y como todos somos ricos cualquiera puede comprarse un vehículo eléctrico para cargarlo todos los días en el adosado con su instalación de paneles y baterías.
#1 En algún momento tendrá que haber un impulso en la infraestructura de carga y una bajada importante de los precios.

Porque con la configuración actual de las ciudades y la infraestructura existente es difícil mantener un parque medianamente grande.
#1 no hace falta ser rico para vivir en una casa con jardín y tejado propio y baterías y coche eléctrico, mis tios en el pueblo no son ricos y tienen casa con jardin. En media europa viven en casas así las familias de clase media y con mucho menos sol que ya quisieran tener la climatologia de España... el problema de España es la especulación inmobiliaria que nos hacina en pisos mientras esos constructores viven en esos chaletacos de lujo a costa de tenernos dependiendo de terceros para todo... y ahora pagaremos las consecuencias de todo eso...

CC #3 #4 #9
#1 puede que no tengas dinero para comprarte un coche eléctrico, pero sin duda alguna que disminuya la demanda de petróleo hará que repostar tu coche sea un poco más barato

Además, y ya se vio al principio de la guerra de Ucrania, la factura eléctrica en España era más moderada que la de nuestros vecinos de Pirineos hacia arriba
#1 Las grandes petroleras ponen palos en las ruedas para que la tecnología no avance.
Y las grandes eléctricas ponen palos en las ruedas para que no se instalen paneles fotovoltaicos en cada tejado de cada casa y en cada nave industrial.
#1 Yo tengo un híbrido y vivo a ratos entre mi piso y una casa de campo, al principio solo cargaba el coche en la casa de campo, que está desconectada y usaba el excedente para aprovecharlo, pero en el piso tengo garage y después de investigar y contactar con varias empresas resulta que me pudieron montar un punto de carga de mi propia red eléctrica por poco más de 1000€(y si me hubiera informado más me hubiera desgranado parte del punto de carga pero nadie me informo y no tenía ni idea), ahora…   » ver todo el comentario
Tenemos yacimientos de Uranio para poder abastecernos pero los han prohibido explotar x ley.
Cada Ve tenemos más paradas de emergencia de la industria por la energía.
No se si estamos muy preparados o no
#8 La nuclear es cara y es un monopolio en manos de unos pocos. Las renovables son baratas y no suponen un peligro como la nuclear.
No será gracias a Aznar, M Rajoy o carap.... o_o
Tiene todas las cartas para no depender del petroleo!
Sí, pero hay una serie de intereses por medio que harán que eso por ahora sea imposible. Hasta que no hayan rentabilizado ampliamente su inversión, no podemos pasar a energías renovables.
#5 Hay demasiados políticos protegiendo demasiados intereses privados de ciertas élites, no sería extraño que en este tema pasara exactamente lo mismo.
#5 La inversión está sobradamente rentabilizada. Ahora lo que están disfrutando es de esa lluvia de dinero que en su mayoría son beneficios netos que se están metiendo en el bolsillo.
Tranquilos, ya entrará el PP para poner un impuesto al sol y otro ya puestos al almacenamiento de la energía con algún ministro corrupto como Soria.

menéame