El chaval apenas puede exhalar algo parecido a un angustioso "me ahogooo". "Yo no escucho que te ahogues", le devuelve el sanitario con un deje de pasotismo. Carmen, con su hijo asfixiándose a su lado en la casa familiar de Navalcarnero (Madrid), escucha al médico: "Señora, su hijo no tiene nada, respira perfectamente... ¿No habrá tomado algo, alguna cosa? Yo creo que igual está un poco tocao", dice el sanitario, sugiriendo consumo de alcohol o... Se puede leer en Modo lectura y el audio se escucha sin ello.
|
etiquetas: summa 112 , ahogo , pasotismo , negligencia , sanitario , aitor , navalcarnero
Esta persona no debería de volver a ejercer de médico en su vida.
manzanas traigo de manual para tapar el error...
Errores fatales de este tipo suelen quedar judicialmente en
… » ver todo el comentario
el médico, Juan Antonio Martín Carpio, no sólo "no prestó la atención debida" a Aitor, ni le hizo las preguntas "relevantes" para valorar su estado, sino que se inventó esas "dos horas" que supuestamente el chico llevaba mal: "Nadie le había dicho eso", zanja el magistrado
Como Martín había asignado el riesgo más bajo, lo primero que llega a casa de Carmen y de su marido, Bartolomé, es una ambulancia sin médico, a las 12.17 h. El corazón de Aitor lleva casi 20 minutos parado
Total, seguramente estaría muerta por dentro.
La incompetencia tiene solución. Yo he sido muy incompetente, pero he aprendido. La incompetencia se arregla con actitud adecuada.
La es una actitud, muchas veces basada en la prepotencia y el ego. Y eso, para mi, no tiene buena solución.
Espero no coincidir jamás con este médico cuando vuelvan a permitirle trabajar.
solutia-abogados.es/el-mito-de-librarse-de-la-carcel-con-menos-de-2-an
cc #8
#16 vale, no sabia que es una posibilidad que se puede acoger el juez. gracias @yoma por la informacion. ya de por si el medio malinterpreta que el juez se acogera a dicha posibilidad... (El juzgado de lo Penal 1 de Móstoles acaba de condenar al médico a dos años de cárcel -que no cumpliría, por no tener antecedentes penales-, y a indemnizar a la familia García Ruiz por un delito de homicidio por imprudencia profesional grave.)
Pero de todas formas ... es que esta puñetera vida me tiene hasta las narices. Si no le echas cuento, teatro, lloros, gritos, amenazas ... al final no consigues nada y te dejan atrás. Y claro, el premio a quien lo hace (que le pasen antes) consigue que al final más gente recurra a esta estrategia ... y los que tratamos de hacer las cosas bien, sin cuentos, siendo lo más sinceros posibles, tratando de dar la información completa (tratando porque a menudo… » ver todo el comentario