edición general
8 meneos
107 clics

Una divorciada pide 65.000 euros por llevar en exclusiva las tareas del hogar y el exmarido enseña el whatsapp familiar para probar que no era así

Una divorciada de Vigo reclamó a su exmarido una indemnización de 65.585 euros porque, según dijo, durante 23 años de matrimonio, ella se dedicó en exclusiva al cuidado y tareas del hogar, compaginando sus cargas del trabajo doméstico con su carrera profesional. Sin embargo, la Audiencia Provincial le da la razón al exesposo porque ve probado, por fotos y documentos, que él se vino encargando con «encomiable dedicación» al cuidado del hogar y de la familia, «pues no cabe duda de que asumía buena parte de las tareas domésticas». El tribunal...

| etiquetas: divorciada , indemnización , tareas del hogar , familia , whatsapp , dedicación
"El tribunal recuerda que los gastos más importantes, como los suministros de la vivienda, los vehículos, el colegio de la hija o la mascota, se cargaban en la cuenta del exmarido, en la que él ingresaba su nómina. Por contra, la mujer percibía su salario en otra cuenta de su exclusiva titularidad y las rentas por un alquiler privativo. La Audiencia recalca que la mujer, tras quedarse en el paro, amortizó un piso propio pese a que en la vivienda familiar adeudaban 130.000 euros de hipoteca."

Yo si te creo, hermana, que has sufrido (in)Justicia heteropatriarcal.
El mundo al revés, tiene que demostrar el demandado su inocencia en lugar de que sea el demandador el que demuestre su denuncia.
Si no es por el chat familiar...
#1 #2 Sin el chat familiar tendría que conseguir otras pruebas, como testimonios de los hijos (si tuviesen la edad para que les tengan en cuenta) u otros familiares pero es poco probable que pasara algo así. Tuvo suerte que guardó el contenido del chat.
#5 Como experiencia personal puedo decir que a un chaval de 8 años en una demanda de divorcio por mi parte se le preguntó al menor por parte de los servicios sociales en el año 1998. el niño antes del juicio ya sabía lo que tenía que decir puesto que antes del juicio ya me lo dijo a mí, eso no es óbice para decir que estos casos no son los más frecuentes. Hay que tener cuidado con las brujas, y las mujeres tienen que tener cuidado con con los machirulos. Sin embargo la balanza creo que está desequilibrada. ahí lo dejo.
#2 No es un caso penal. Aquí cada uno demuestra lo que puede. No hubiese sido necesario, pero obviamente da más solidez al relato.
#9 Aunque sea una demanda civil, si alguien demanda en base a una información totalmente falsa, ¿no debería ser castigada?
#2 La presunción de inocencia sólo está en los procesos penales. Y no es el caso.
Esto no existe.
Bendito chat familiar.
Este tipo de denuncias sólo existen porque: "Yo sí te creo hermana".
Y así la natalidad va en picado. Qué hombre va a querer casarse sabiendo que es una trampa a todos los niveles?

menéame