Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Cornell (Nueva York) ha desarrollado un sistema, denominado 'programa de canalización BOREALIS', con el que han captado lo que podría ser la primera señal de radio de un exoplaneta. "Esta información proporcionará datos valiosos sobre la estructura interior del planeta, el escape atmosférico y habitabilidad ", cuenta Jake Turner. Las emisiones de radio se producen cuando el viento estelar golpea el campo magnético, su cambio de velocidad se detecta como variaciones que se llaman 'ráfagas'.

Comentarios

camvalf

#1 me inclino por Federico

s

#5 Cabrón, he llenado mi pantalla de café por leer tu comentario con la guardia baja.

l

#4 Usan de parabólica al altísimo.

johel

#10 no puede ser, radio maria se escucha hasta en el infierno. Diria que es donde mejor se escucha.

m

#10 ¿Te refieres a Sultan Kösen?

l

#31 Desde luego altura no le falta...

Ragadast

#3 Es un milagro lol roll

c

#3 Dios amplifica su señal

elpayito

#3 Por lo visto tienen cientos de repetidores y emisoras ilegales o algo así leí una vez.

Oniros

#21 En realidad cogen a todos los meapilas volunarios que pueden para que les "ayuden" entre otras cosas a emitir. Les han multado unas cuantas veces por emitir ilegalmente sin permiso. Están muy bien subencionados así que todo correcto en algo de la iglesia

https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2019-09-12/radio-maria-por-que-se-escucha-espana-secreto_2217187/

Peazo_galgo

#3 tienen muchas Iglesias y bienes inmuebles enajenados bytheface en toda clase de sitios perdidos por ahí donde colgar antenas y repetidores...

Oniros

#3 Cuando se me desconecta el bluetooth sale siempre Radio María a pesar de que lo dejo puesto en los 40 principales. Para mí que han pagado a los fabricantes de la radio para se cambie automáticamente

yopasabaporaqui

#3 Antenas piratas sin licencia. Hay un envío hablando de eso creo sí te interesa.

s

#1 He entrado solo a darte el positivo...

Caballero_Caballa

#1 O Rock FM...

e

Solo tres palabras: "El bosque oscuro"

Mandrago

El pena meneame 1 de 28 hablando realmente de la noticia.

Huginn

#29 Es la tónica en noticias que no sean de política. Parece un patio de recreo.

D

Venga que todavía queda un poco de 2020, vengan los alienígenas!

Spartan67

#20 Esa breva no caerá.

asbostrusbo

#0 el titular no tiene absolutamente nada que ver con el artículo donde se explica que todos los planetas emiten señales de radio.
Lo que se ha conseguido es medirlas de una manera reglada

D

Será la primera vez que realmente se detecta, pero desde luego no la primera vez que se publica una noticia diciéndolo.

D

Juer con el titular... si hubiesen puesto un "de origen natural" en cualquier parte no sería tan sensacionalista.

f

Lo que nos faltaba para rematar el 2020... los aliens.

ronko

#9 Habrá que establecer un cierre perimetral al planeta para evitar contagios.

C

"I'm not saying it was aliens... But it was aliens" tinfoil tinfoil tinfoil

P

Es Julia Hortero cuadrando a su equipo de sumisos.

JoséCanseco

Ya están aquííííííí muahahhahaha
MuhHahahahhaahah

Oniros

#25 ¿Necesitas ayuda? Tengo por aquí una camisa de fuerza que me regalaron la última vez que estuve ingresado

D

..,
-.,
...,
-,
.-,
.-..,
.-,
...
,
.-..,
..,
-.,
..-,
..,
...

Fantasma_Opera

"Borealis"... ¿HL3, por fin? (¡Valve, mira las señales y sácalo de una vez!)

JungSpinoza

#0 Se oye perfectamente lo que dice: You can't take the Razorback

AxI

Ako3

Milenio wa’maH loS

D

Me he leído el artículo y no me he enterado de nada. Era un galimatías indescifrable.

Dovlado

#15 Las emisiones las produce el campo magnético de un planeta gaseoso tipo Júpiter.

Lo importante es que con este método de detección se puede conocer los campos magnéticos de los exoplanetas que son fundamentales para mantener una atmósfera y por tanto que tengan mas posibilidades de ser habitables.

Esto evidentemente no lo he sacado de esta noticia.

Recomiendo informarse sobre estas cosas en este magnífico canal de Youtube:

D

#42 No conocia el canal, muchas gracias!

Dovlado

#43 De nada crack, para eso estamos en menéame Sigo bastantes mas, si te interesa el tema.

e

¿Y si el derrumbe de Arecibo es en realidad un desmantelamiento encubierto porque ya ha cumplido su misión? Ya hemos hecho contacto con

editado:
.. tinfoil
(y sí, he leido el artículo y no tiene nada que ver, es todo de origen natural)

D

Mi casa !!!!!!.

H

No es que no captemos nada, es que escuchamos en codigo morse todavia.