Muchos colegios e institutos de Mallorca hace años que decidieron regular o incluso prohibir el fútbol en el patio por los conflictos que generaba entre el alumnado masculino y cada vez son más los que se suman a esta tendencia. «Hace varios cursos que no se permite y hemos evitado muchos problemas de convivencia.
|
etiquetas: futbol , conflictos , colegios
Yo de pequeño hice todo lo prohibido, fumaba con 14 años y bebía con 15. con 18 ya fumaba porros, precisamente, y no me cuesta reconocerlo, por que era algo prohibido.
la educación es justo lo contrario a prohibir.
Se les deja que lo hagan y que ellos entiendan que está mal
CC #4
En este caso evitar que una actividad acapare, moleste e impida las demás, como en la calle...
Además en los coles es el mecanismo de exclusión, matonismo y bulling por excelencia, todo el patio debe rendirle pleitesía y tiene el derecho divino de ocupar todo el espacio posible y los demás deben quedar relegados a los márgenes. Y esto ni se cuestiona. Los padres tratan a sus hijos que juegan bien al fútbol como si les fueran a sacar de pobres. Insultan a los árbitros, se pegan entre ellos los fines de semana, le gritan a la tele...
Anda y que le jodan al fútbol.
El problema no es el fútbol en sí, el problema es los conflictos que crea, y que muchos niños viven para el fútbol. Les preguntas un color "azulgrana", les preguntas una persona "Cristiano Ronaldo"... solo se interesan por el fútbol.
Pero jugar al fútbol aún pueden, eso sí limitado a las porterías que hay
¿a nadie de aquí le paso que se reían de el por que vestía zapatillas del mercadillo en lugar de unas de marca? eso se acaba usando uniforme. en el cole, todos iguales.
Lo mismo los abrigos, los que llevan el de Zara y el Barbour, o los del chubasquero Ternua o el Batea
por los conflictos que generaba entre el alumnado masculino
Claro, hay que adoctrinarles desde pequeños. Pero luego que si las rrss.
Hasta que no hablemos de la raiz del problema esto no va a mejorar.
A mí nunca me pareció normal que 10-30 niños ocupasemos prácticamente todo el espacio en el recreo, y el resto del cole recluido a una zona pequeña en comparación.
Yo tengo dudas por que, desde siempre, algo redondo es diversion... y ademas, luego, van a buscar a los ayuntamientos para que los equipos de deportes de esos colegios que han quitado los campos, tengan donde jugar a futbol.