edición general
15 meneos
41 clics
Los colegios de Mallorca limitan el fútbol en el patio por los conflictos que genera

Los colegios de Mallorca limitan el fútbol en el patio por los conflictos que genera

Muchos colegios e institutos de Mallorca hace años que decidieron regular o incluso prohibir el fútbol en el patio por los conflictos que generaba entre el alumnado masculino y cada vez son más los que se suman a esta tendencia. «Hace varios cursos que no se permite y hemos evitado muchos problemas de convivencia.

| etiquetas: futbol , conflictos , colegios
El problema no es el fútbol es la educación y prohibiendo no se educa
#1 Prohibiendo claro que se educa. Menuda tontería.
#4 no, no se educa prohibiendo.

Yo de pequeño hice todo lo prohibido, fumaba con 14 años y bebía con 15. con 18 ya fumaba porros, precisamente, y no me cuesta reconocerlo, por que era algo prohibido.

la educación es justo lo contrario a prohibir.
#17 Si eres un totalitarista, la prohibición es tu herramienta principal de educación; es lo más barato. Si aspiras a una sociedad libre, la educación debe sustituir a la coacción. Muchos aquí no quieren una sociedad libre, principalmente porque no les votan.
#17 #21 Cuando vuestros hijos empiecen a romper cosas por casa, a pintar las paredes y demás, no vale prohibirselo.

Se les deja que lo hagan y que ellos entiendan que está mal xD

CC #4
#25 es exactamente el mismo caso que jugar al fútbol, debes de ser el listo de la clase, lo has pillado perfectamente.
#25 eso es, lo que haces es explicarle por qué no debe hacerlo. Porque si no te encontrarás que aunque le has prohibido pintar las paredes de su cuarto no le has prohibido pintar las del salón, el suelo, las puertas..
#4 prohibir es lo fácil. Si vas a prohibir cualquier cosa que pueda causar un conflicto en lugar de enseñar a resolver ese conflicto de manera equitativa y justa no estás educando.
#4 Confundimos regular con prohibir.
En este caso evitar que una actividad acapare, moleste e impida las demás, como en la calle...
#1 El fútbol encarna los peores valores de la sociedad: tribalismo, homofobia, capitalismo de bling bling, machismo, evasión fiscal, clasismo... Los niños fantasean con llenar de putas de lujo su 18 cumplaños como hacen sus ídolos de la tele.

Además en los coles es el mecanismo de exclusión, matonismo y bulling por excelencia, todo el patio debe rendirle pleitesía y tiene el derecho divino de ocupar todo el espacio posible y los demás deben quedar relegados a los márgenes. Y esto ni se cuestiona. Los padres tratan a sus hijos que juegan bien al fútbol como si les fueran a sacar de pobres. Insultan a los árbitros, se pegan entre ellos los fines de semana, le gritan a la tele...

Anda y que le jodan al fútbol.
#20 estas diciendo una tontería, no tiene nada que ver que te guste el fútbol y las putas de lujo que dices.
#27 que los futbolistas hagan fiestas con putas no te da la razón. Yo digo que te puede gustar el fútbol y saber que un futbolista no es un modelo a seguir.
#32 ¿Lo dices como adulto o como niño de 12 años impresionable buscando roles a imitar?
#23 Una, no, muchas: tribalismo, homofobia, capitalismo de bling bling, machismo, evasión fiscal, clasismo
#1 En mi cole prohibieron 2 días de la semana deportes de balón.

El problema no es el fútbol en sí, el problema es los conflictos que crea, y que muchos niños viven para el fútbol. Les preguntas un color "azulgrana", les preguntas una persona "Cristiano Ronaldo"... solo se interesan por el fútbol.
Creo que la gente no se ha leído la noticia, los comentarios lo demuestran. El problema es el diseño de muchos colegios, que basicamente cuentan con un plano cementado lleno de porterias y canastas como patio. El futbol no es el problema, pero es parte de la causa, si la gente juega al futbol ocupan todo el patio. Pero repito, el problema no es el futbol, si no la mierda de diseños de colegios sin zonas verdes u otras utildiades que no sean futbol.
En el mío directamente les han prohibido ir con prendas de vestir de equipos deportivos porque ya era el despiporre

Pero jugar al fútbol aún pueden, eso sí limitado a las porterías que hay
#3 yo con el tiempo me he dado cuenta que la mejor opción es usar uniforme. para evitar lo que dices, y las comparaciones odiosas entre los críos, mas en un mundo que les vende la apariencia física como algo fundamental.

¿a nadie de aquí le paso que se reían de el por que vestía zapatillas del mercadillo en lugar de unas de marca? eso se acaba usando uniforme. en el cole, todos iguales.
#18 lo de las zapatillas precisamente con el uniforme no lo solucionas porque no suele haber zapatillas "oficiales" y cuando les toca deporte se nota

Lo mismo los abrigos, los que llevan el de Zara y el Barbour, o los del chubasquero Ternua o el Batea
Jugar y desfogarse en el recreo ahora es malo.

por los conflictos que generaba entre el alumnado masculino

Claro, hay que adoctrinarles desde pequeños. Pero luego que si las rrss.
#12 no seas ridículo
Claro, el futbol tiene la culpa....

Hasta que no hablemos de la raiz del problema esto no va a mejorar.
En muchos se prohíbe porque el fútbol ocupa mucho espacio y juegan pocos, pero tampoco se juega a baloncesto, balonmano... Por lo mismo. En sitios con mucho espacio, pues no lo acabo de entender.

A mí nunca me pareció normal que 10-30 niños ocupasemos prácticamente todo el espacio en el recreo, y el resto del cole recluido a una zona pequeña en comparación.
Está claro que hay que prohibir el fútbol a los menores de 16.
La nueva España. Disfrutad lo votado.
El problema es el mismo desde hace 100 años: los chupones. Chupan balón y patio.
Sabeis que se necesita de verdad: patios más grandes.
Tienen previsto sustituirlo por el club de la lucha.
Se lleva reprimir al varón desde pequeñitos. Ya hablarán las urnas.
Porque enseñar a solucionar los conflictos no se contempla ¿Verdad?
¿Pero cuántos años tienen los "niños" de la foto que ilustra la noticia?
No es algo nuevo, en muchos centros educativos de Euskadi se han ido sustituyendo los campos de futbol de los patios por otras soluciiones de ocio.
Yo tengo dudas por que, desde siempre, algo redondo es diversion... y ademas, luego, van a buscar a los ayuntamientos para que los equipos de deportes de esos colegios que han quitado los campos, tengan donde jugar a futbol.
Totalmente de acuerdo, el futbol se ha de erradicar de los colegios, junto la religion y los adoctrinamientos "buenos"
Yo tenía un profe de gimnasia motivado que en los patios cogía el pito y se ponía a arbitrar los 3 partidos simultáneos. Qué tipo más grande...

menéame