edición general
12 meneos
394 clics
¿Cómo cortar un sándwich en tres trozos iguales?

¿Cómo cortar un sándwich en tres trozos iguales?

Vamos a ir directamente a la cuestión que menciona el matemático Matt Parker en su libro Triángulo amoroso, dividir en tres partes con la misma superficie y corteza. El matemático australiano menciona cómo una persona que trabajaba en un food truck, preparando sándwiches tostados, le planteó el problema de cortar un sándwich en tres partes idénticas.

| etiquetas: geometría , matemáticas , matt parker
Un físico, un biólogo y un matemático están sentados en un café en la calle observando a la gente entrar y salir de la casa al otro lado de la calle. Primero ven a dos personas entrar en la casa. Pasa el tiempo. Al cabo de un rato se dan cuenta de que tres personas salen de la casa.

- El físico dice: "La medición no fue precisa".

- El biólogo dice: "Deben haberse reproducido".

- El matemático dice: "Si una persona más entra en la casa, entonces estará vacía".

:-D
Lo partes por la mitad, luego esos dos trozos por la mitad, y el que sobra te lo comes
#1 y los otros tres me los como yo.
Mola
#2 Yo ni lo partiría. me lo comería todo
#1 Mejor los cortas como quieras y te comes todos, así se arregla el problema de los tres trozos. :-D
Tendrían que puntualizar desde el principio "con la misma superficie", que no es lo mismo que "iguales"
Como te salga de los cojones.
En el RodillaTM, eso serían 3 sandwich que te cobrarán como tal. :troll:
Llamando a atención al cliente
A lo que ha llegado MNM
El que corta elige el ultimo. Asi se asegurará de que sean lo mas iguales posibles, ya que si no, le dejaran el trozo mas pequeño que queda.

Y para que el incentivo sea mayor, que el que corta sea el que mas hambre tiene o mas tragon.

menéame