#6 Pues no se estará haciendo tan mal cuando nuestros vecinos franceses tienen por encima de 100 asesinatos, el doble que en España con solo un 30% más de población.
#3 Si con todas las campañas de concienciación, la legislación, los observatorios, los estudios, las organizaciones, los tribunales especializados, los teléfonos de ayuda, los recursos policiales, me dices que se va todo a la mierda porque un cani pone videos de 30 segundos en tiktok es que algo se está haciendo MUY mal
#5 no es un cani. Hay partidos políticos enteros justificando el victimismo del "hombre de verdad".
Justificando al "hombre duro" y sin ningún signo de "debilidad " como algo deseable.
Por no hablar de la puesta en cuestión del papel de la mujer y su igualdad como parte responsable de estos actos.
Intentando poner palos en la rueda de las manifestación y protestas de repulsa ante estos actos.
Y hay partidos políticos que se aprovechan de esos hombres para vender sus políticas xenófobas y retrógradas.
Y luego hay partidos políticos que justifican no escuchar a los hombres que son víctimas de verdad porque existen esos otros partidos políticos que se aprovechan de ellos.
Así que esos hombres están doblemente jodidos, tienes unos partidos aprovechándose de su sufrimiento. Y luego tienes a… » ver todo el comentario
#17 a mí no me tienes que contar que hay hombres que son maltratados por sus parejas.
Por eso me divorcie.
Pero jamás sentí que por separarme pudiera tener por mi vida, como mucho por parte de mi patrimonio.
Ponte en la piel de decenas de miles de mujeres que temen por su vida.
Para las que plantearse salir de esa casa puede suponer violencia real y poner en peligro su vida o la de sus hijos.
Nada que ver con tener una mujer narcisista o psicópata.
Igual que hay una tasa natural de desempleo, quizá haya que reconocer que hay una tasa natural de violencia contra la cual no se puede luchar para prevenirla eficientemente.
#7 es que estadísticamente hablando, estamos muy cerca del punto de máximo rendimiento
Según el censo de 2024, había 24.519.768 mujeres en España. Descontando menores de 16 años, la cantidad de mujeres en una edad de tener pareja supera los 20 millones. 46 fallecimientos de una población de 20 millones es una cifra extremadamente baja
Vamos a compararlo con algo a lo que últimamente no se le presta tanta atención: el alcohol
#7 O tal vez sí se pueda bajar un poco más, pero para ello habría que identificar correctamente todas las causas de dicha violencia, y no atribuirlas siempre al mismo motivo.
Mientras no se quiera averiguar el por qué de esos casos de violencia aunque sea uno por uno, no se logrará nada. Vamos, es que no se está logrando nada. Tampoco se sabe nada del perfil del agresor, del por qué, de si ya había agredido antes o de si ha sido algo de que repente ha desencadenado un brote.
Hay que investigar, investigar e investigar. Porque está claro que castigar, castigar y castigar no sirve de nada.
#2 Desde luego es insostenible que no se analicen y cuantifiquen los suicidios motivados por problemas de pareja. El suicidio no es una elección, sino un fruto del sufrimiento, al que se debería prestar mucha más atención.
#1 debería sancionarse todos esos discursos en internet hacia las mujeres y que ponen el valor la figura del macho alfa agresivo y dominante que usa la violencia para resolver problemas.
Esos que van de gallitos con una imagen de posesión de la relación de pareja, y de falsa "protección" de la mujer por parte de su hombre.
Y esos discursos de relaciones tóxicas donde se normaliza el control de tu pareja y sus movimientos.
Si la situación económica fuese mejor para más gente y si desde pequeños tuviésemos ciertas, digamos, clases de "apoyo emocional" en el colegio, que no de adoctrinamiento hembrista, igual a la larga se haría algo.
Mientras tanto, en vez de, cosa loca que se me ocurre, ofrecer apoyo psicológico a posibles agresores mucho antes de que lo sean, directamente estamos tratando al hombre como malvado y a la mujer como ángel, no vamos a ningún lado.
#13 No creo en tanto que hay cierta variabilidad en las cifras y tendría que aumentar mucho la población para que eso sucediese, teniendo en cuenta que, arriba o abajo, mujeres son la mitad de ese crecimiento.
Justificando al "hombre duro" y sin ningún signo de "debilidad " como algo deseable.
Por no hablar de la puesta en cuestión del papel de la mujer y su igualdad como parte responsable de estos actos.
Intentando poner palos en la rueda de las manifestación y protestas de repulsa ante estos actos.
Vamos, si no sabes quienes son, es fácil. Los que no siquiera guardan… » ver todo el comentario
Hay hombres que son víctimas de verdad.
Y hay partidos políticos que se aprovechan de esos hombres para vender sus políticas xenófobas y retrógradas.
Y luego hay partidos políticos que justifican no escuchar a los hombres que son víctimas de verdad porque existen esos otros partidos políticos que se aprovechan de ellos.
Así que esos hombres están doblemente jodidos, tienes unos partidos aprovechándose de su sufrimiento. Y luego tienes a… » ver todo el comentario
Por eso me divorcie.
Pero jamás sentí que por separarme pudiera tener por mi vida, como mucho por parte de mi patrimonio.
Ponte en la piel de decenas de miles de mujeres que temen por su vida.
Para las que plantearse salir de esa casa puede suponer violencia real y poner en peligro su vida o la de sus hijos.
Nada que ver con tener una mujer narcisista o psicópata.
Y encima amparada esa violencia por una… » ver todo el comentario
Según el censo de 2024, había 24.519.768 mujeres en España. Descontando menores de 16 años, la cantidad de mujeres en una edad de tener pareja supera los 20 millones. 46 fallecimientos de una población de 20 millones es una cifra extremadamente baja
Vamos a compararlo con algo a lo que últimamente no se le presta tanta atención: el alcohol
Durante el periodo 2010-2017 produjo anualmente en España 15.489… » ver todo el comentario
Hay que investigar, investigar e investigar. Porque está claro que castigar, castigar y castigar no sirve de nada.
En fin, mi teoría es que o es un problema que no quieren solucionar o que no saben solucionar pero mientras tanto parezca que hacen algo.
Esos que van de gallitos con una imagen de posesión de la relación de pareja, y de falsa "protección" de la mujer por parte de su hombre.
Y esos discursos de relaciones tóxicas donde se normaliza el control de tu pareja y sus movimientos.
Esos son los peligroso.
Mientras tanto, en vez de, cosa loca que se me ocurre, ofrecer apoyo psicológico a posibles agresores mucho antes de que lo sean, directamente estamos tratando al hombre como malvado y a la mujer como ángel, no vamos a ningún lado.
Eso de "el peor diciembre en… » ver todo el comentario
Todo en orden.
www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&f