El presidente de Canarias alude a la pandemia del coronavirus y dice que “hará todo lo posible para evitar el desembarco”, pero todos los expertos coinciden en que España tiene los medios y no puede rechazar una solicitud de este tipo
|
etiquetas: científicos , avalan , barco hantavirus , atraque españa , razonable
Pero pocos se plantean: "¿Entonces, dónde?"
www.meneame.net/go?id=4175704
en ese tiempo, el problema puede empeorarse mucho, llegando el barco con un porcentaje mucho mayor del pasaje ya infectado, si no fallecido. Esa decisión pondría a Europa en un riesgo todavía mayor.
Así que repito la pregunta: Si no es en Canarias, ¿entonces, dónde?
Antes de responder, recuerda que vivimos en un mundo tan interconectado que la distancia no es una garantía de que la enfermedad no vaya a llegar a la puerta de tu casa.
o solucionarse por si solo...
Vale, vale... muy bestia... pero no lo he podido evitar...
Tenga mi positivo
0. Ninguno.
Del barco van a la cuarentena.
Lo que no entiendo es por que no en lugar de ir a un hospital militar no van al "hospital de pandemias" Zendal...
Y lo de cero riesgos... Es muy relativo
Pues el riesgo es menor a la cuarta parte de enfermos que hay.
Calcula
Y por supuesto hay que actuar como si todos fueran contagiosos (y en principio están todos sanos)
Cuanto más se tarde en desembarcarlos, aislarlos, y hacer la cuarentena que toque, más posibildiades hay de que la infección se extienda entre la tripulación y pasajeros. Esto aumenta el riesgo de que l hantavirus llegue en mayor número "a tierra".
Por lo tanto, mandarlos a su país (Holanda, si no me equivoco), es un error: Cuanto antes se ataje el problema, mejor.
Por otra parte, enun ambiente estrecho y hacinado es mucho más fácil que haya fallos en la… » ver todo el comentario
Me alegra que estes de acuerdo con lo que va a hacer el gobierno. Desembarcarlos y que cada pais se haga cargo de sus ciudadanos.
A mi también me parece que se está actuando correctamente.
Casualmente los mismos que callaron cuando trajeron al cura con ébola mientras dejaban morir a otros voluntarios y trabajadores sanitarios.
Con la actual moda individualista derechil idiota,
me extraña que aún sigamos liderando la donación y transpante de órganos a nivel mundial.
Eso, asi, a bote pronto.
Si hubiera decidido hacer esto mismo no habria pasado nada de nada.
La gente aún no es consciente de lo que nos hemos librado estos últimos 7 años...
Eso nos debería haber dado pistas...
Antes del Covid tuvimos situaciones que parecían similares, (SARS, gripe aviar en Hong Kong, Gripe A H1N1, El MERS... ) y en todas estas actuaciones si hizo lo mismo: Seguir las indicaciones de OMS, luego llegó el Covid y nada de todo aquello sirvió.
Después de lo que hemos visto, solo un confinamiento total y parada de todo el movimiento de personas desde enero de 2020 habría servido de algo (probablemente de no mucho, porque ya estaba en Europa desde antes), pero era impensable e inviable que en enero o incluso en febrero se pudiera hacer eso, de hecho si vuelve a ocurrir, ya será imposible tomar medidas tan drásticas de modo preventivo.
Todo lo está montando el PP porque es su costumbre