edición general
120 meneos
730 clics
La caída de los bonos japoneses desata un riesgo de siete billones para los mercados mundiales

La caída de los bonos japoneses desata un riesgo de siete billones para los mercados mundiales

Días después de que los bonos japoneses se desplomaran el martes pasado, provocando temblores en los mercados financieros mundiales, la rapidez y la magnitud del movimiento, un cuarto de punto en el rendimiento de la deuda a 30 años, aún tiene al mercado en ascuas. Este brote de volatilidad (normalmente un movimiento así tarda días o semanas en llegar) se ha dado en un mercado, el de la deuda nipona, habitualmente estable, un motivo por el que, junto a los bajos tipos de interés, Japón, con una deuda en circulación de más de siete billones de..

| etiquetas: caída , bonos japoneses , riesgo , 7 billones$ , yen
#13 NO, esa no es la realidad.
Japón no tiene inflación, es minúscula y si la comparas con España, Francia, UK o incluso Taiwán (que no tiene casi deuda pública) no tiene nada de inflación...
Eso que dices es mentira.
#15 datos o mientes.

en #25 se ve que desde 2022 se ha disparado.
#29 La inflación en Japón superó el 3 % en 2025, impulsada por los altos precios del arroz
www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/news/20260123_B4/
#15 japon tiene una deuda de 240% , españa siendo datos malos tiene menos de la mitad en proporción...
¿Qué movida, no? :troll:
Resulta que siendo los japos los mayores poseedores de deuda muricana, ya no es que monten un pollo mayúsculo porque quieran liquidarla, sino que subir el interés de sus créditos da por culo a los que los pillan baratos para comprar bonos yankees.
Y los muricans ya les están avisando que se tienen que comportar, que para eso les tiraron dos bombas de destrucción masiva.
#6 se puede montar una grande

En seguida viene europa al rescate a comprar mas deuda americana. Ya compramos la que vende China ..
#10 No es "lo que yo diga", es lo que dice el mundo real, es lo que dice la realidad, la historia...
Tú dices una teoría que no ha ocurrido, yo estoy hablando de la realidad.
#11 La realidad es que la inflación ha subido y los bonos se están yendo a la mierda.
#13 A veces hasta me caes bien, porque siendo uno de los mayores exponentes liberales de este sitio, dejas claro que en realidad no tienes ni pajolera idea de economía.

Y eso reafirma mi idea de que un liberal, o es un ignorante que cree que sabe, o es alguien que se beneficia a gran escala de una reduccion del Estado.

Vamos, que es un modelo económico con el que cada vez tengo menos dudas que nos iría a la inmensa mayoría mucho peor.

Y esas dudas se me van despejando, en parte, gracias a ti.
#11 puedes escribirlo en más Negrita? Tal vez poner todo en mayúsculas? no lo va a hacer más veraz, pero desde luego si más molesto más a la vista :hug:
#7 Otra vez con la tontería de la inflación...
QUE NO HA OCURRIDO EN 40 AÑOS.
No va a ocurrir ahora.
Llevan diciendo lo mismo 40 años y la inflación en Japón es menor que en ningún otro país...
He estado hace 7 días en Osaka y los precios son idénticos que la última vez que estuve hace 5 años.
#9 Lo que tú digas, la realidad es la que es. Si el estado emite demasiada deuda, eso devalúa la moneda, y eso es inflación (pérdida de valor de la moneda = inflación, son sinónimos). Ahora, cuánto es "demasiada deuda" depende del tiempo y el lugar, de lo que los inversores piensen.
#9 Eso si es ciencia ficción y no Akira :->
#14 Fui por primera vez a Japón hace 10 años (a las islas del sur) luego a Tokio y a Osaka un par de veces...
Vivo en una isla que fue parte de Japón hasta la 2ªGM...
No tienen inflación
#17 Pues podrían revelar su secreto. Eso es mejor que la fisión nuclear.
#9 Japón lleva 4 años con una inflación rondando el 3% anual y es notorio el descontento que hubo el año pasado por ejemplo con la subida del arroz, que prácticamente ha duplicado su precio de venta y que obligó al gobierno a intervenir.

Y en Osaka no lo sé, pero en Tokio puedes ver muchos establecimientos con carteles en sus paredes pidiendo disculpas a sus clientes por haber tenido que aumentar los precios de venta al público.
“Es una nueva era”, afirmó Masayuki Koguchi, director ejecutivo de gestión de fondos de Mitsubishi UFJ Asset Management, una de las mayores del país. “No creo que los rendimientos de Japón hayan ido lo suficientemente lejos todavía. Esto es solo el comienzo, existe la posibilidad de que se produzcan conmociones aún mayores”. Arif Husain, de T. Rowe Price, describe el aumento de los tipos de interés en Japón como una falla financiera de San Andrés, en la que cada temblor provoca una especulación…   » ver todo el comentario
Vaya, solo han tardado tres meses en darse cuenta

Japón ha dado un giro histórico en su política monetaria que podría marcar el fin de una era de dinero casi gratuito a nivel global
www.meneame.net/m/actualidad/japon-ha-dado-giro-historico-politica-mon
Y cuantos bonos USA han vendido para que se levante tanta alarma?
Sino me equivoco Japón es el país que mas deuda americana tiene seguido por China, que lleva ya unos cuantos años que en lugar de comprar más, está vendiendo poco a poco... chicos pillad palomitas, que esto tiene que explotar por algún sitio.

A ver si antes de una guerra vienen los extraterrestres y nos ayudan o algo.
#26 Con la mala suerte que tenemos llegan los extraterrestres y le rinden pleitesía a Zanahorio I, el último muricano... :tinfoil: :foreveralone:
Lo que viene a decir el artículo es que si es Japón disminuye su dinero en circulación vía crédito barato, cerca de un tercio de ese dinero deja de ir a comprar deuda americana y tiene impacto global.
No se puede vivir eternamente del cuento
Metele a los fondos un 0,5 % de impuestos sobre el valor nominal anual .. ya verás como se desinflan. Es más, seguro que con eso se puede bajar los impuestos a la mayor parte del país.
Bueno, pues parece que ya está llegando...
#2 No, tampoco será esta vez...
Porque para que un estado tenga problemas a la hora de emitir bonos tiene que no controlar su banco central...
Y Japón tiene control sobre su banco central.
Ya lo hizo antes, simplemente el BCJ compró los bonos a los tipos de interés que dijo el estado japonés y ya está.
La única posibilidad de que Japón tuviera un problema con su deuda es si el estado japonés quiere suicidarse haciendo cosas como dejando que el BCJ no esté controlado por las elecciones democráticas...

Vamos, que solo tendría problemas si tuviera un Euro, básicamente.
#4 El estado no va a quebrar, pero sí puede subir la inflación o hacer quebrar empresas/crear una recesión.
#4 mi cabeza no puede entender, que un pais emita deuda, los inversores por desconfianza no compran, el banco central compra la deuda con dinero recién creado, ¿ahora el estado tiene dinerito y no pasa nada?

como menciona #7, algo va a acabar pasando. Es imposible que un banco central imprima sin fin sin consecuencias

¿Que no haya pasado nunca dices?

pues ha pasado en Argentina y Venezuela varias veces.

Igual no hay una crisis ahora, igual EEUU acaba comprando deuda japonesa quien sabe.
#2 será para octubre.
Justo acabo de ver este video.
Yo ni idea, pero que haya economistas que digan que Japón puede caer y otros digan que esto ya pasó otras veces y que no va a pasar nada, no dice bien de ese negocio ni de la gente que está por ahí metida.

m.youtube.com/watch?v=AOtRY-dpBYY
#_3 Se desinflan y se van a otra jurisdicción.

menéame