El Ayuntamiento de Lérida, a través de su alcalde, Fèlix Larrosa (PSC), ha adelantado este martes la intención de prohibir en la localidad llevar el rostro completamente cubierto en la vía pública y en las dependencias municipales. La medida, incluida en la nueva normativa que incluye sanciones económicas, va dirigida directamente al uso del burka y el niqab en Lérida, prenda que sí podrá seguir utilizándose en los espacios religiosos.
|
etiquetas: psoe , lérida , burka , prohibido , niqab , psc
#27 y mientras se educa, se protege. Como con todo.
#23 y cualquiera que no tenga 5 años entiende la diferencia entre medidas de seguridad y un burka. Y quien no lo entienda, pues que se aplique.
Vamos a ser adultos. Hay símbolos que lo único que buscan es denigrar, humillar y negar al 51% de la población. En serio te parece aceptable en un estado de bienestar y derecho?
Me parece muy bien, si quieren ocultar el rostro completamente que se pongan un casco de moto
Y para proteger a las mujeres que llevan la cara cubierta por obligación, no se les ha ocurrido mejor idea que multarlas con hasta 750 euros. Después nos extraña que haya quien considere coherente bombardear escuelas llenas de niñas para liberar a la mujer en Irán.
No dudo que es un signo de opresión, pero seguro que tú no ignoras que esa opresión cuando la ejerce un hombre en este contexto tiene muy difícil intervención desde violencia de género, pero es que también se internaliza y ya no necesitas a nadie que te diga cómo tienes que ir, vas de la única forma que te sientes cómoda.
Este tipo de formas de actuar solo revictimizana las mismas mujeres y esconden el problema, no lo solucionan.
la provincia de Lérida, en España;
Lérida, municipio del departamento colombiano del Tolima.
Lerida, cabecera del Área No Municipalizada de Pacoa, Vaupés en Colombia.
es.wikipedia.org/wiki/Lérida_(desambiguación)
Pero creo que se refiere a la ciudad de España
#1 Creo que es el lugar en el que se desarrollan los hechos de la noticia.