Según un informe del CIVICUS Monitor, Argentina fue reclasificada de “Espacio cívico estrechado” a “Obstruido” en 2025, debido a un incremento de detenciones arbitrarias, represión policial sobre manifestaciones pacíficas y hostigamiento a periodistas. CIVICUS Monitor evalúa las libertades cívicas ―derechos como la libertad de expresión, de asociación, de reunión pacífica, y el derecho a protestar― en 198 países.
|
etiquetas: argentina , represión , libertad , periodistas , detenciones , policía
Lo meneo por estar bien hecho. El informe
Hay que comparar manzanas con manzanas. Que Francia ni que narices
Argentina: 59
EEUU: 56
Francia: 60
Colombia: 40
Mexico: 40
Así estará el percal anti imperialista
Con lo meticulosos que son.
Debe ser que estaba costando encontrarle una arruga al planchado
www.heritage.org/index/pages/country-pages/argentina
Es un índice del chichinabo.
Bueno, lo mismo sí puedes montar un periódico siempre que quieras, sólo que ese periódico no puede decir nada que no le interese al "régimen", que tampoco es muy democrático, sólo 6,18 puntos de 10, España obtiene 8,13.
rsf.org/es/pais/singapur
ourworldindata.org/grapher/democracy-index-eiu
El EFI es un índice creado por los libertarios para sustentar sus afirmaciones y en ocasiones da resultados harto raros. A pesar de venderse como índice, realmente la medición de las variables es totalmente subjetiva pues no toma magnitudes cuantitativas sino cualitativas.
Nada de libertad económica. Represión civil.
Aquí: monitor.civicus.org/data/
De nada
Ok, pero entonces ve a por #0 o a por los que están rebuznando por lo represiva que se ha vuelto Argentina
Y me reafirmo, en que son churras vs merinas. Y el índice de Heritage no es para nada fiable ni para tomarselo en serio, a menos que seas turbocapitalista, que es lo único que cuenta. Pero a efectos reales, ni sirve para limpiarse el culo.
Y me encanta el tema discusión, pero yo NO me refiero al ranking de libertad económica.
Este ranking es el del meneo. No el de libertad económica.
Ahora, quieres redirigir la conversación a otro punto. Porque obviamente no puedes rebatir lo que afirmé.
No sé que quieres conseguir con la captura de pantalla, porque mezclas churras y merinas.
Este índice dice que Argentina se esta volviendo más dictatorial, y en esta captura vemos otros países que son más dictatoriales, ¿y?
A lo que he respondido:
vale entonces compara Argentina con cualquier otro país de este reporte que está bastante bien
Y si tienes un mínimo de honestidad intelectual, deberías ponerte ya a criticar a toda la fila de países están peor en libertades sociales.
Se agradecería. Que a veces pareciera que hay miopía colectiva
Y si, es más dictatorial que antes. La frase es correcta. Y si baja más puntos será más dictatorial que el estado anterior. Y si gana puntos, será menos dictatorial.
Y cojones "bajar en el índice de libertades" = volverse más dictatorial/autoritario.
#41 ¿Por qué debo comparar o hablar en una noticia de Argentina de otros países?
Yo tengo la suficiente honestidad para criticar… » ver todo el comentario
El informe dice que ha bajado en el índice de libertades. No sé, mira el encabezado.
Me encanta haber encontrado este ranking que veo que te parece aceptable, gracias a que Argentina bajó unos pocos puntos bajo Chile y Francia
Dictatorial
Así que para de mover la portería.
Puede parecer lo mismo pero es muy distinto. Mira la clasificación en ese índice del país más liberal del mundo, Singapur: este índice considera a Singapur un país de libertad reprimida (sólo obtiene 30 puntos de los 100 posibles, donde 100 es completamente libre. Por comparar, Noruega obtiene 98 puntos, Argentina 59 y Kenia 31).
monitor.civicus.org/data/
España está genial, porque está en la UE fachocristiana
Gracias por este informe tan elocuente
Recomendacion "Se requiere estrechamiento via incremento de presion en la zona peritorectal y musculos del entorno".
Vaya: Chile, Uruguay, Costa Rica y pocos más.