2011 meneos
2849 clics

Jaume Matas confiesa que recogió en Génova el sobre que amañaba un concurso para Villar Mir

El también ex ministro de Medio Ambiente, que ha pactado con Anticorrupción confesar los hechos que se le imputan en los grandes casos en los que está inmerso, estudia confesar ante el juez que recibió una llamada de la dirección del partido para que acudiese a Madrid a ver al ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta.
usuarios: 556   anónimos: 1455   negativos: 1  
1981 meneos
4805 clics

Miles de personas claman contra la corrupción frente a la casa de Barberá al grito de "¡Devuelve el dinero!"

Una manifestación ha recorrido el centro de Valencia bajo el lema "contra la corrupción, tolerancia cero". La marcha se ha detenido ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, frente al domicilio de la exalcaldesa, a quién han gritado frases como "Rita a Picassent".
usuarios: 488   anónimos: 1493   negativos: 0  
1857 meneos
4755 clics

Los triunfos electorales del PP bajo sospecha

La Operación Taula ha puesto al descubierto cómo el partido de Rajoy se sirvió del dinero negro hasta la últimas europeas de 2014. La financiación ilegal de la propaganda en campaña aupó al poder a Esperanza Aguirre, Francisco Camps y Jaume Matas.
usuarios: 481   anónimos: 1376   negativos: 5  
1672 meneos
3782 clics

El Partido Popular deja caer a Rita Barberá y la aparta de la presidencia de comisiones en el Senado

La exalcaldesa de Valencia había pedido que el PP la mantuviera como presidenta de la comisión Constitucional del Senado pero la descisión de descabalgarla ya está tomadaRajoy se reunirá esta semana con sus senadores y comunicará la decisión de apartar a Barberá de cualquier puesto con visibilidad. El PP desea que Barberá dimita antes del martes.
usuarios: 451   anónimos: 1221   negativos: 1  
1530 meneos
2262 clics

La justicia cerca a los políticos que vendieron VPO a fondos de inversión en Madrid

Con la citación del exalto cargo de Fomento Juan Van Halen, los dos directores que empezaron y ejecutaron la venta a Goldman-Sachs están implicados judicialmente. La operación incluyó la elección de casas, su empaquetado en un solo lote, la tasación, subasta y venta pero, además, exigió modificar el reglamento de Vivienda con Protección. El magistrado investiga si hubo prevaricación y malversación al adjudicar 2.395 casas por una media de poco más de 63.000 euros cada una.
usuarios: 413   anónimos: 1117   negativos: 0  
1280 meneos
2349 clics

Pedro Sánchez defiende el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica y niega que sea puerta giratoria

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica y ha negado que sea un caso de 'puertas giratorias'. Según ha dicho, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".
usuarios: 398   anónimos: 882   negativos: 0  
1284 meneos
14473 clics

No, señor Resines, en España no se descargan 1.900 películas al minuto

Hace tiempo que lo de meterse con el cine al cine español (y todo lo que le rodea) dejó de tener gracia. Primero, porque no eres nada original si lo haces; segundo, porque la mayoría de las críticas son facilonas y medianamente injustas; y tercero, porque el discurso anti cine español ha acabado siendo incluso rancio y bastante cansino.
usuarios: 384   anónimos: 900   negativos: 5  
213comentarios cultura karma: 494
1636 meneos
5927 clics

Un partido corrupto y franquista

Y mientras defienden los vestigios del franquismo como si les fuera la vida en ello, el Partido Popular se deshace podrido por dentro.
usuarios: 392   anónimos: 1244   negativos: 14  
1426 meneos
2640 clics

La edil de Valencia Mª José Alcón: “O ponías los 1.000 euros o no ibas en la candidatura de Rita”

María José Alcón, ex concejala del Ayuntamiento de Valencia, explica en exclusiva a OKDIARIO su calvario judicial: "La jefa del grupo municipal, amiga íntima de la alcaldesa, me dio dos billetes de 500 euros y me ordenó ingresarlos en una cuenta. Era una condición 'sine qua non' para todos los que íbamos en la lista electoral"
usuarios: 383   anónimos: 1043   negativos: 13  
1078 meneos
7394 clics

Las mentiras de Sánchez sobre Trinidad Jiménez le explotan en la cara

La exministra ha metido en un buen lío a su secretario general -que hizo un papelón en RNE- justo el día en que el PSOE propone en su oferta de Gobierno endurecer las puertas giratorias. Mientras intenta convencer a los "partidos del cambio" de que el PSOE también ha cambiado y ya no es "la casta" que era antes, un titular a toda portada le arruinaba a Pedro Sánchez el discurso este lunes en plenas negociaciones para lograr los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno.
usuarios: 357   anónimos: 721   negativos: 7  
1211 meneos
6346 clics

Marisa Gallardo: "Si los ordenadores eran de Bárcenas, ¿por qué se destruyeron sus discos duros?"  vídeo

Habla sobre la factura del ordenador que presentó Bárcenas al juez.
usuarios: 345   anónimos: 866   negativos: 2  
957 meneos
10402 clics

Salvar los medios de comunicación

El diario "progresista El País abrió su portada del domingo con los resultados de una encuesta encargada a Metroscopia en la que los resultados curiosamente coincidían con las dos ideas que llevan semanas vendiendo a sus lectores: lo mejor para España es un Gobierno del PSOE con Ciudadanos y el PP. Lo peor para España es cualquier cosa que tenga que ver con Podemos. Lo curioso es la foto de portada que ilustra la noticia.
usuarios: 343   anónimos: 614   negativos: 9  
866 meneos
2991 clics

Manuela Carmena pide perdón a los padres por el "espectáculo deleznable", pero afirma que la pancarta no es punible

"Ha sido un error muy grave y tiene que haber responsabilidades de las personas que no hicieron lo que debieron", asegura la regidora madrileña. También ha dejado en el aire la continuidad de Celia Mayer, concejal de Cultura, y acerca de la acusación de enaltecimiento del terrorismo ha afirmado que "Eso no es punible", y que "No podría haber entonces una ficción con una exclamación de esas características. Nos movemos en este marco, en el de la ficción, y por lo tanto forma parte del derecho de expresión".
usuarios: 329   anónimos: 537   negativos: 3  
808 meneos
2921 clics

El delito de enaltecimiento: como broma ya ha estado bien

Uno de los problemas de la legislación antiterrorista española es que no se ha asumido que estaba formada en buena medida por normas de urgencia o de excepción, creadas para hacer frente a una situación concreta: el terrorismo de ETA. Efectivamente, la justificación que acabo de citar sólo tiene sentido si pensamos en una sociedad donde hay sectores relevantes que apoyan el terrorismo. Si los que exaltan actos terroristas son cuatro gatos perdidos en un mar de voces en contra, ¿qué clase de “refuerzo” o “apoyo” reciben los terroristas? Ninguno.
usuarios: 327   anónimos: 481   negativos: 12  
880 meneos
3832 clics

La tendencia a meter en la cárcel por lo que se dice

La acusación de enaltecimiento del terrorismo contra los dos titiriteros es absurda y difícilmente se podrá mantener en los tribunales. Esos dos titiriteros no tienen sentido común, pero eso no justifica que los demás estemos locos.
usuarios: 322   anónimos: 558   negativos: 9  
868 meneos
7788 clics

El Ayuntamiento de Cádiz reclama casi 27.000 euros a un empleado, por ausentarse 7 años de su puesto

El Ayuntamiento reclama casi 27.000 euros a un empleado del que se sospecha que no fue a trabajar desde 2004 hasta que se jubiló en 2011.
usuarios: 287   anónimos: 581   negativos: 5  
826 meneos
4387 clics

Hemeroteca: La discusión de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez sobre si Trinidad Jiménez es consejera de Telefónica

El líder de Podemos dice que Trinidad Jiménez es consejera de Telefónica y el del PSOE dice que mienteLa información: Trinidad Jiménez no es consejera de Telefónica sino que negocia su incoporación en otro puesto.
usuarios: 271   anónimos: 555   negativos: 3  
902 meneos
10421 clics

“Hay que cambiar la reforma laboral. No puede haber salarios de 400 euros”

El presidente de AC Hotels habla muy claro sobre lo que se le pregunte ¿Política? “Los ciudadanos han dicho que haya nuevas elecciones. Y mi impresión es que serán con otros candidatos”. ¿Ideología? “Este país necesita una socialdemocracia muy agresiva”. ¿Podemos? “No son angelitos,..
usuarios: 271   anónimos: 631   negativos: 4  
704 meneos
7687 clics

Atentado de Makinavaja contra comisario de la Policia Nacional, y hablando en euskera  vídeo

Atentado de Makinavaja (El Último Chorizo) contra un comisario de la Policia Nacional. Discurso final en euskera y en árabe para despistar al personal: "¡¡Euskadikatuta gora-gora kokotxa, eskara la kakatua!!" "¡¡Al Fatah, ala a kasah!!
usuarios: 276   anónimos: 428   negativos: 21  
677 meneos
1962 clics

CIS: La unidad de España inquieta al 2,6% de los ciudadanos

Pactos, negociaciones, tensión soberanista, España se rompe… La actualidad de las últimas semanas ha venido marcada por los tiras y aflojas entre las distintas fuerzas políticas, catalanas y españolas, y por sus respectivas carreras hacia la formación de Gobiernos. Sin embargo, y según los últimos datos del CIS, la política no es el problema que más preocupa a los españoles. Los nacionalismos son citados entre los tres principales problemas del país por un 2,6% de los encuestados, y no aparecen entre los 16 más importantes.
usuarios: 261   anónimos: 416   negativos: 10  
« anterior1234

menéame