EDICIóN GENERAL
1678 meneos
5975 clics

La Audiencia Nacional condena a 3 años y medio de cárcel al rapero Valtonyc por su canción sobre el Rey Juan Carlos

La Audiencia Nacional ha condenado al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtónyc, a tres años y medio de prisión por los delitos de...
1359 meneos
2189 clics

Destituido el fiscal de Murcia que investiga al presidente de la región

José Manuel Maza nombra a Manuel Moix como nuevo jefe Anticorrupción y cambia también al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, que, a partir de ahora, será Jesús Alonso
1464 meneos
36792 clics

¡La Infanta irá a la cárcel!  

La portada que los borbones no quieren que veas
457 1007 17 K 452 ocio
457 1007 17 K 452 ocio
1526 meneos
3883 clics

Los pufos de Esperanza Aguirre bloquean la Comunidad de Madrid

El análisis de su gestión demuestra que la rana y no la princesa era ella. Los madrileños, por activa o por pasiva, sufren las consecuencias de todos estos años de aguirrismo.Por la zona Oeste, aparece la Gürtel.Por la zona sur, aparece la Púnica.En el extranjero, parece el Canal de Isabel II, las bolsas de Ignacio González o las subvenciones a asociaciones uribistas. Buscan en el sector bancario, tenemos Bankia.Buscan en el sector construcción,Bárcenas y Correa implican a las grandes constructoras, el fracasado Campus-Ciudad de la Justicia..
1522 meneos
3297 clics

Miguel Angel Fernández Ordoñez (MAFO) arruinó España, pero está acusado por su menor pecado

Lo que hace MAFO,en un caso inaudito de prevaricación y malversación de fondos públicos,delitos penales gravísimos en un gobernador de un banco central en cualquier Estado de derecho,es que a pesar de que el BdE poseía los mejores profesionales,en un auténtico golpe en la sombra,impuso que fueran sus amigos quienes diseñaran el plan de rescate.El grupo integrado por Cándido Paz-Ares,Emilio Ontiveros y José Pérez ha arruinado la vida de la nación.Cuando se cambiaron los directivos no respondieron de nada y recibieron indemnizaciones escandalosas
1369 meneos
6013 clics

Tras siete años de rescate, los griegos se hunden aún más en la pobreza

La pensionista griega Dimitra dice que nunca imaginó que su vida se reduciría a recibir alimentos donados: algo de arroz, dos bolsas de pasta, un paquete de garbanzos, algunos dátiles y un envase de leche para todo el mes. Tras siete años de rescates en los que han fluido hacia el país miles de millones de euros, la pobreza no se reduce, sino que crece como en ninguna otra parte de la Unión Europea.
1355 meneos
3001 clics

Soria también mintió cuando hablaba de energía

El juez ha sido rotundo, muy rotundo al desestimar la querella que el ex Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó contra “eldiario.es” y los periodistas que le acusaron de veranear invitado por un importante hotelero...
935 meneos
5145 clics

Señoría, no le entiendo

¿Pero no resulta perverso que la lengua en la que se redactan textos tan relevantes y trascendentes para las personas como son una resolución judicial, las indicaciones ante un procedimiento sanitario, una hipoteca o un contrato laboral resulte oscura cuando no directamente incomprensible para los destinatarios? Que el español de Góngora no sea apto para todos los públicos no es demasiado grave. Pero que los textos con los que la administración se comunica con la población resulten opacos o directamente incomprensibles es un problemón.
982 meneos
2430 clics

Ley Mordaza: hasta 30.000 euros de multa por subir el vídeo de un policía corriendo

Los acusados consideran que 'se están movilizando recursos y funcionarios públicos para algo que es una tontería'. La aplicación de la polémica "ley mordaza" está siendo, cuanto menos, polémica. El último caso: un usuario de Facebook al que, posiblemente, puedan imponer una multa de 30.000 euros por subir el vídeo de un policía corriendo detrás de un delicuente. Como el agente no consigue atrapar al perseguido, los autores del vídeo empiezan a lanzar comentarios jocosos. Y, por lo visto, ahí está el delito.
1049 meneos
4862 clics

Detectadas dos empresas en Valencia con toda la plantilla sin dar de alta en la Seguridad Social

En cinco días se han visitado 17 empresas, dos de las cuales tenían la totalidad de la plantilla sin dar de alta por lo que se ha procedido a levantar actas de infracción en materia de Seguridad Social, Inspección de Trabajo ha procedido a la paralización de la actividad en uno de los centros ante las graves deficiencias de seguridad y salud detectadas.
914 meneos
4766 clics

“Me sacaron un ojo, me cortaron un brazo... pero gané al fascismo”

Acaba de cumplir cien años. Está orgulloso de haber luchado por la República, la libertad y la democracia contra el fascismo, que quería acabar con ellas. - Se alistó voluntario en cuanto estalló la contienda. Su bautismo de sangre fue junto a la XV Brigada Internacional en la batalla del Jarama, ensayo, como luego se demostró, de la Segunda Guerra Mundial. Una de las batallas más cruentas de la guerra civil, caían a diario mil combatientes de uno y otro bando, cerca de 20.000 muertos en el tiempo que duró, del 5 al 17 de febrero del 37.
289 625 1 K 373 cultura
289 625 1 K 373 cultura
764 meneos
4551 clics

Carmena pide a dueños de casas vacías que las vendan al Ayuntamiento porque pagan "bien y de manera inmediata"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha "llamado la atención" a dueños de casas vacías de la capital a que se dirijan al Ayuntamiento para vendérselas...
819 meneos
4345 clics

Tesla obra el milagro con la Gigafactoría: reduce el coste de las baterías en un 35% hasta los 125 dólares kWh

Elon Musk ha vuelto a hacer de las suyas. Ahora con la Gigafactoría y el coste de las baterías. Últimamente se han conocido informes de que el coste medio de las baterías de ion litio para los coches eléctricos se ha reducido drásticamente en los seis últimos años hasta los 227$ kWh. Uno de los objetivos de Tesla era alcanzar un coste mucho más bajo al producir en masa en la Gigafactoría. Su objetivo en julio del año pasado cuando puso en marcha la megafábrica era de un 30% pero ha conseguido u 35%. Su objetivo son 100$ kWh para 2020.
790 meneos
6371 clics

Cáncer: Pau Donés: "Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años"

"Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20!", afirma Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ante su reciente diagnóstico de metástasis en el hígado. Donés superó un cáncer de colon y, tras un año sin signos de la enfermedad, ha reaparecido en el cuerpo del vocalista. Ahora pretende hablar de la enfermedad sin tapujos: "Al cáncer hay que darle visibilidad. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!".
764 meneos
47632 clics

A partir de julio Hacienda va a conocer cosas de ti que ni siquiera pensabas que podría saber

A partir del mes de julio entra en vigor un cambio normativo en la Ley del IVA que va a generar una cantidad ingente de información en Hacienda y que va a permitir hacer un trazado bastante interesante de cada uno de los contribuyentes en España. La modificación a la que me refiero es la entrada en vigor del Sistema de Información Inmediata (SII) que básicamente se resume en la obligación que van a tener las grandes empresas y las empresas inscritas en el sistema de devolución de IVA mensual de remitir electrónicamente los libros de IVA a la Agencia Tributaria.

Para que nos hagamos una idea, cuando hablamos de grandes empresas, nos referimos a aquellas empresas que facturan más de 6 millones de euros al año. Según los datos que maneja la propia Agencia Tributaria, suponen aproximadamente el 80% del total de facturas emitidas en España. Por ejemplo, un día cualquiera en un ciudadano corriente, Hacienda va a conocer perfectamente cuánto se gasta al mes en electricidad, teléfonos, cuánto le ha comprado a Amazon durante ese mes, los importes pagados a Itunes o Google Play, si se coge un vuelo o un tren y solicita factura a su nombre, si va a unos grandes almacenes como El Corte Inglés, Ikea, Eroski, Carrefour o cualquier otro y pide factura más allá de la propia factura simplificada que ya nos entregan.

El sistema que entra en vigor en julio recopila un montón de información dado que en plazo máximo de 4 días naturales desde la emisión de la factura, las empresas tienen que enviar a la Agencia Tributaria el número de factura, el NIF del cliente, la base imponible, la cuota de IVA, el total de la factura y una serie de códigos adicionales que identifican el tipo de operación a efectos tributarios. No se remite físicamente la factura, pero los importes gastados, son perfectamente conocidos por la AEAT.

En simultáneo, se prevé que este mismo sistema entre en vigor a partir de 2019 para todas las empresas que operan en España, por lo que en ese punto, el control de Hacienda sobre las operaciones realizadas por cada empresa y sus clientes es máximo.

A nivel técnico, en Hacienda están preparando una base de datos realmente monstruosa a nivel de NIFs y unos sistemas de envío de ficheros que están prácticamente automatizados desde los propios softwares de gestión y contabilidad que usan empresas y asesorías.

Las pegas del sistema, más allá de la carga burocrática y la necesidad de adaptación tecnológica que van a tener que hacer muchas empresas la tenemos en la pérdida del grado de privacidad que van a tener muchos ciudadanos sin tener efectos tributarios por esas partidas. Por ejemplo, Hacienda podrá saber con relativa exactitud cuánto te has gastado en unas vacaciones, cuánto te gastas en los servicios de tu hogar o incluso cuántas compras online realizas en determinadas webs.

Como ventaja, esta fuente de información es una vía muy importante para reducir el fraude del IVA, que es uno de los más importantes por cuantía según estiman desde la propia Agencia Tributaria y una vía de control para aflorar rentas no declaradas comparadas por los volúmenes de gasto o incluso una vía para acotar la "capacidad creativa" de muchas empresas a la hora de declarar sus ingresos.

Está claro que la privacidad total pasa cada día más a un segundo plano y este cambio que se ha introducido, es uno de los más relevantes que se han puesto en marcha, que va más allá de otras medidas que han sido fuertemente criticadas como la limitación de pagos en efectivo por ejemplo.

Así a bote pronto, se me ocurren varias historias que no podrían haber ocurrido con tanta claridad tal y como hemos visto en la noticias de los últimos años. Por ejemplo, el asunto de los pagos de la reforma de la sede del PP y las facturas posteriores que aparecieron en sede judicial, su veracidad o falsedad no habría tenido duda alguna si la empresa que hizo las reformas las hubiera tenido que emitir de manera inmediata a Hacienda.

La historia del ministro Soria, si hubiera sucedido con una sociedad domiciliada en España, tampoco habría tenido duda alguna sobre la veracidad o no de la emisión de la factura, sin tener que esperar a que una sentencia haya condenado la exministro. Por otra parte, va a ser muy interesante también ver los volúmenes de contratación de algunas empresas con determinados entes públicos y los momentos en los que se emiten esas facturas. Ahora mismo, se tiene que informar de las operaciones superiores a 3.000 euros pero varía mucho cuando la información va factura a factura y no a tanto alzado.
629 meneos
17101 clics

¡Inventazoooo...!  

Viñeta de Forges 21/02/2017
262 367 11 K 427 ocio
262 367 11 K 427 ocio
668 meneos
6175 clics

Un hombre de 66 años muere por las dentelladas de 5 perros que se escaparon de una finca

El hombre había ido a pie a una finca de su propiedad, aunque no llegó. Ha ocurrido en la localidad alicantina de Beniarbeig. Cuando la Guardia Civil encontró a los animales no tenían manchas de sangre, pero uno de ellos estaba empapado, como si lo acabaran de bañar.
626 meneos
1338 clics

Alberto Garzón: "¿Qué hacía el Banco de España mientras nos saqueaban?"  

"¿Qué hacía el BdE mientras nos saqueaban? Pedir medidas contra la clase trabajadora en lugar de hacer su trabajo". Alberto Garzón sobre la comisión de investigación del Banco de España (22-2-17).
621 meneos
2308 clics

Un fármaco detiene durante 5 años la progresión de la esclerosis múltiple

Un tipo de tratamiento para la esclerosis múltiple que "restablece" el sistema inmunológico puede detener la progresión de la enfermedad en casi la mitad de los pacientes.
225 396 0 K 335 cultura
225 396 0 K 335 cultura
430 meneos
6924 clics

Inmunidad de grupo: por qué tus vacunas ayudan a otros - GIF animado [ENG]  

La inmunidad del grupo es la idea de que si una cantidad suficiente de personas se inmunizan contra una enfermedad, crearán protección incluso para aquellos que no están vacunados. Esto es importante para proteger quienes no pueden vacunarse, como los niños inmunocomprometidos. Se puede ver cómo los bajos niveles de vacunación hacen que todos se infecten. Los niveles medios retardan la progresión de la enfermedad, pero no es efectivo. Con un nivel alto de vacunación, la enfermedad se bloquea. No puede propagarse suficientemente rápido.
« anterior123

menéame