edición general
1335 meneos
1337 clics
Juezas y Jueces para la democracia denuncia al PP ante Bruselas por «boicotear» la renovación del CGPJ

Juezas y Jueces para la democracia denuncia al PP ante Bruselas por «boicotear» la renovación del CGPJ

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), de carácter progresista, dirigió una carta este lunes al comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, pidiéndole una reunión y denunciando la actitud del PP por obstruir y «boicotear» el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde diciembre del 2018. Consideran que la exigencia de un nuevo modelo de elección de sus vocales no es sino la última excusa para eludir el acuerdo «por motivos partidistas y electorales».
1091 meneos
1095 clics
Juan Carlos I se llevó 52 millones de comisión por la venta del Banco Zaragozano e impulsó las ‘fundaciones’ Zagatka y Lucum

Juan Carlos I se llevó 52 millones de comisión por la venta del Banco Zaragozano e impulsó las ‘fundaciones’ Zagatka y Lucum

El ‘caso Gürtel’ dejó al descubierto el entramado de evasión de capitales fraguado en torno a la cuenta ‘Soleado’, que gestionaba el socio y asesor de Los Albertos, Blanco Balín, y emergieron comisiones de decenas de millones para Juan Carlos I que el bróker suizo Fasana ocultaba en paraísos fiscales y con testaferros como Álvaro d’Orleans-Borbón.
830 meneos
9189 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Crítica a Menéame por el baneo de La Última Hora

La Última Hora ha sido baneada en Menéame por segunda vez dado el cambio de nombre de dominio, en teoría por spam (no queda claro), y en un artículo anterior que cito a continuación se indican una serie de razones por algunos meneantes y sin que la administraión ni dirección de Menéame argumente los motivos de peso. No me parece correcto y expondré aquí mi razonamiento de lo que pueda estar ocurriendo con ese medio de comunicación.

Artículo en el que se da a conocer que fue baneado por segunda vez

Todo esto trae como origen unos artículos relacionados (y criticados) sobre la supuesta "propaganda de Podemos", en los que, a diferencia de generarme suspicacia a la web me hicieron descubrir o entender otra línea de investigaciones:

laultimahora.info: la nueva web de propaganda de Podemos

laultimahora.info: la nueva web de propaganda de Podemos... ahora oficial

Esto es lo que ocurre cuando se trata de publicar un enlace de La Última Hora (ahora luhnoticias.es)

> El servidor tiene aplicado un BAN

> Razón: laultimahora.es

Qué es La Última Hora y por qué tanta polémica

La Última Hora se define a día de hoy de la siguiente manera:

LUH Noticias! es un medio de comunicación sin ingresos por publicidad ni de bancos ni de multinacionales ni de ningún otro tipo, un diario digital libre de esos grandes poderes y que depende sólo de ti. Aquí encontrarás un equipo de profesionales que consideramos fundamental dar un paso al frente para proteger y cuidar nuestra democracia y la pluralidad de nuestra sociedad con información veraz y rigurosa, sin miedo a mirar de tú a tú a la cloaca mediática y señalar a los grandes poderes. Un equipo dispuesto a trabajar cada día por la información de calidad y el progreso social, en un medio de comunicación independiente que se debe sólo a la gente.(sic) luhnoticias.es/quienes-somos/

Ha sido tachado de publicidad al servicio de la formación política Podemos dado que la directora, Dina Bousselham, fue miembro de dicha formación desde 2014, pasando por el caso tan sonados como polémicos como el de la tarjeta de memoria denunciado en noviembre de 2015 (y todavía abierto el caso a día de hoy), hasta mayo de 2020, fecha en la que deja la formación para dedicarse al medio y lo cual es cierto que hubo un intervalo en el que pudo haberse ejercido periodismo y política a la vez.

La Última Hora ha dejado de estar en igualdad de condiciones en Menéame al resto de la mayor parte de medios de comunicación, prensa, blogs o cualquier sitio legítimo para dar a conocer, a base de publicación de historias, cualquier artículo que no viole una serie de normas de sentido común, eso significa que no se trata de un muro de pago general, de publicidad, de una página delictiva o similares, sino de un medio de comunicación e investigación como muchos otros en el que, a diferencia de la falsa idea generada, no se habla exclusivamente de Podemos ya que incluso recuerdo algún caso remoto en que se han puesto del lado del PSOE (alguna crítica de formaciones conservadoras), y además que tratan otros temas.

De todas formas quizá sí exista tendencia a defender el ala "izquierda" aunque ello suponga criticar al PSOE pero creo que, como toda página web y línea perodística, están en su legítimo derecho y no por ello deben ser crucificados ni repudiados, es más, la transparencia demostrada en tiempos de coalición se hace ejemplar. Aunque tenga una línea probablemente afín a la formación morada, yo personalmente no puedo considerarlo un "panfleto" y menos desmerecedor de ser notificado en Menéame, algo que ya fui advirtiendo en otras ocasiones incluso en hilos en los que se citaba a la administración de esta web:

www.meneame.net/c/33497013

www.meneame.net/c/33483273

Numerosas portadas en Menéame

En tiempos de desbloqueo, sus noticias han llegado a ser portada un número elevadísimo de veces, pero con esta estrategia se impide, por 2ª vez, el derecho a conocer por meneantes (validados o anónimos) nueva información, mientras por otro lado se permiten orígenes como Yahoo o agregadores de noticias como el MSN de Microsoft, ambas con casos de acusación por espionaje a sus espaldas, algo que invito a la administración de Menéame así como a su dirección a que expongan aquí las razones. De otra forma sólo pensaré que se pretende, a toda costa, silenciar una parte importante de lo que le importa o interesa a la gente.

Si se considera "spam" el hecho de que un medio como La Última Hora ("sin ingresos por publicidad ni de bancos ni de multinacionales ni de ningún otro tipo") pero que este tenga una línea afín a un partido político o ideología, aunque su directora haya pertenecido en algún momento a dicho partido político, en ese caso y de forma igual de injusta algunos medios también deberían ser bloqueados en menéame que además sí puedan tener ingresos por publicidad u otras financiaciones que, de hecho, sí podrían entorpecer la realidad en sus redacciones, como por ejemplo:

elplural.com: Angélica Rubio, PSOE, totalmente afín

larazon.es: Francisco Marhuenda, PP, totalmente afín

Estos son así de primera mano los que conozco, pero probablemente habrán más. De hecho, y hablando de El Plural, en LUH han hecho recientemente una crítica por una noticia en la que un medio (justo citdo aquí arriba curiosamente, de elplural.com) por las cifras de audiencia de Las cosas claras.

Dicho de otra forma, reto a la administración y a la dirección de Menéame a que desbloquee medios como LUH e incluso de ser necesario también a OKDIARIO, por qué no. De esta forma podríamos comprobar cuántas noticias llegan a portada de los unos y los otros, cuántas otras son filtradas por nosotros mismos y cuántas acaban por los suelos. Pero ojo, ya se conoce quién de estos difunde "supuestamente" mentiras, bulos o ira, además de tener una financiación de lo más controvertida (al igual que podría suceder con Al Rojo Vivo), lo cual no se proyecta en realidad ninguna clase de equidistancia entre ambos medios. Por mi parte, si Okdiario se desbloquease, por razones evidentes ya expuestas por aquí mismo tengo claro por mi parte qué sucederá en caso de encontrarme sus noticias.

No es ningún medio imprudente

Pido sinceridad y comprensión. ¿De verdad hemos de creer que La Última Hora merece ser baneado al nivel de lo que podría representar una página web de venta de armas, de petición de ingreso de dinero al acceder, vulneración de protección de datos, recepción de códigos de intrusión y propagación de virus o troyanos, adoctrinamiento por ideología, sectarismo, fraude, etc.? Aunque no recopilen un abanico gigantesco de material de lectura así como numerosos redactores de varias categorías, en realidad desempeñan un papel importante de investigación y en defensa de la posición de izquierda real de este país, que está seriamente dañada y parece que cada vez va a peor con el ejemplo de la reciente destitución de Jesús Cintora en TVE excusando el momento de la entrada de los JJ.OO. de Tokyo.

Para casos de vulneración de datos o espionaje, sí hubieron y serios pero en casos (empresas) como los que en sus momentos fui advirtiendo de Google/Youtube o Microsoft y que en realidad deberíamos estar preocupados y a los que sí habría que echar el ojo.

Prensa de "izquierda"

En cuanto a mi relación personal con el medio de Dina debo señalar que no tengo ninguna, no conozco a nadie de nada y que, por afinidad, como evidentemente me pasa en todos sitios y supongo que es algo que también sucede con todos, existen noticias que no me llaman la atención e incluso no comparto, pero eso no le quita su veracidad y que a mucha otra gente sí le interese o le dé un valor, lo cual tiene todo el dereho a retirarse de la lista negra; de lo contrario esta anulación sólo consigue silenciar investigaciones o información que poco, peor, tarde o incluso nada puedan darse en otra parte. Se "intuye" además que, en realidad, la línea de información de izquierda está silenciada o intervenida en España, y esto es algo que hbría que poner en análisis. Basta con leer el mismo titular de Cintora: "nos quitaron con un gobierno y nos quitan con otro".

Menéame no debe sumarse a esta barbarie, porque coincide que un medio de izquierda con profesionales que no recibe ningún tipo de ingreso por publicidad puede ser muy complicado de mantener, reconociendo así cierta preocupación por las élites y la oligarquía. Ojo, con esto no quiero desmerecer a muchos otros profesionales que también realicen una buena o excelente labor periodística y/o de investigación pese haber sido contratados por gigantes de prensa o comunicación con intereses publicitarios, esto que vaya por delante. Evidentemente seguiremos colocando fuentes de otros medios, pero si La Última Hora se termina por definir como legítima en Menéame y se retira de la lista negra no habrá sustitución, simplemente competencia y de la sana, sin la intención de vender ningún producto político.

Propuesta de diálogo

Dicho esto, desde aquí y de forma totalmente inusual dado que imagino que no es algo que se haya dado nunca anteriormente, lanzaré una propuesta a la directora de La Última Hora: Dina, está visto que algunos usuarios de por aquí tienen cierto recelo a tu medio de comunicación, creen que sois únicamente de Podemos, que vivís u os desvivís por o para esta formación o algo parecido, incluso que cometéis sesgo informativo. Te invito a ti también a que comuniques tus impresiones, para que de esta forma si se pudiera hacer algo para cambiar esa percepción de lo que hace tu diario se haga. Ya tenemos aquí a tres citados a comparecer de forma recomendada:

  • Administración de Menéame
  • Dirección de Menéame
  • Directora de La Última Hora, Dina Bousselham

A veces da la sensación de que se deban abrir nuevas investigaciones para desmentir cualquier cosa o movimiento relacionado con Podemos o noticias afines a ellos sin que en realidad afecte en nada cotidiano sino más bien al contrario, siendo de interés general, pero me temo que con Podemos en particular ya se han abierto toda clase de investigaciones, sólo faltaría desmentir el color de sus alfombras o que no les traten de espías rusos que envíen información en tiempo real, y es que a este ritmo ya...

854 meneos
3944 clics
Un enfermero canario estalla: "Llevamos 7 plantas COVID y la mayoría están ocupadas por negacionistas"

Un enfermero canario estalla: "Llevamos 7 plantas COVID y la mayoría están ocupadas por negacionistas"

Aún así, reconoce que "llevamos un año luchando" y entiende "lo que ha implicado el confinamiento, pero no puede ser que un negacionista ocupe una cama que debería ocupar otra persona afectada por otra patología". Además, avisa que "si tu padre o tu abuelo ha sufrido un infarto y no hay hueco en su planta pueden morir porque un negacionista ha decidido no vacunarse".
867 meneos
5152 clics
«Compiyoguis» de España, uníos

«Compiyoguis» de España, uníos

El padre de López Madrid es Germán López y Pérez Castrillón, fundador durante el franquismo de la importadora de Volvo en España y de los extintos supermercados Simago (Simango, en el argot adolescente de entonces). En el colegio —al que ya iban con chófer—, Javier conoció al entonces príncipe Felipe VI y formó parte de su pandilla. Es una familia de profundas convicciones católicas (esto nunca falla: está mal visto robar sin fe) . Fuera de ese mundo, fuera de las órbitas de las élites, todo lo demás es merde.
847 meneos
847 clics
Casa Real carga al Ministerio de Presidencia los sueldos de 146 de sus empleados

Casa Real carga al Ministerio de Presidencia los sueldos de 146 de sus empleados

El Gobierno asume ese coste de 2,5 millones al margen del presupuesto de la monarquía, que asciende a 8,4 millones. La relación de puestos de Presidencia recoge 146 funcionarios civiles que desempeñan sus funciones en Zarzuela con sueldos de entre 37.000 y 12.000 euros, que se suman al cerca de centenar de empleados de Casa Real que dependen de Patrimonio Nacional
761 meneos
3640 clics
España ya ha vacunado a más gente que Reino Unido o Estados Unidos. La clave: no hay casi escépticos

España ya ha vacunado a más gente que Reino Unido o Estados Unidos. La clave: no hay casi escépticos

A las puertas de agosto, el mes crítico para alcanzar el 70% de la población vacunada fijado por el gobierno, España ha administrado 55 millones de dosis y ha inmunizado completamente a 25 millones de personas, en torno al 55% de su población. Entre los inmunizados se cuenta casi el 100% de las vulnerables y de los mayores de 70 años. Reino Unido (54%), Alemania (48%), Estados Unidos (48%), Italia (47%) o la UE (46%) quedan ya por debajo. La clave es que en España el porcentaje de personas escépticas es muy bajo respecto a otros países.
795 meneos
4283 clics
Vamos directos a un calentamiento global de tres grados, dicen los expertos

Vamos directos a un calentamiento global de tres grados, dicen los expertos

La portada del diario The Economist publicada este pasado fin de semana ha sido toda una declaración de intenciones. El titular apuntaba alto y claro: «En un mundo con tres grados más, ningún lugar de la Tierra estará a salvo». El poder financiero empieza a darse cuenta de que la factura de un calentamiento desbocado puede ser muy alta.
794 meneos
1938 clics
El PP abandona la campaña contra los indultos tras el fiasco de la recogida de firmas

El PP abandona la campaña contra los indultos tras el fiasco de la recogida de firmas

La pasada primavera, el Partido Popular presentó su campaña contra los indultos del Gobierno a los dirigentes independentistas como su principal estrategia para intentar hacer caer al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. Génova 13 puso en marcha una recogida de firmas, se propuso tomar las calles y anunció recursos ante los tribunales para frenar los perdones a los que los populares llaman "delincuentes", que "dieron un golpe de Estado" contra España por su participación en el procés independentista.
907 meneos
1434 clics
Corrupción, negocios oscuros y autoritarismo: La verdadera herencia de los Borbones

Corrupción, negocios oscuros y autoritarismo: La verdadera herencia de los Borbones

Venta de armas, tráfico de esclavos y cobro de comisiones son algunos de los negocios que los reyes españoles de la dinastía Borbón han acometido desde la llegada de Felipe V a España. Por más que se quiera desde el PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos desvincular a la Monarquía de los actos de Juan Carlos I, la verdad es que la institución que ocupa la Jefatura del Estado por mandato de Franco siempre ha estado muy relacionada con la corrupción política y económica.
304 603 6 K 419 cultura
304 603 6 K 419 cultura
550 meneos
12836 clics
Los antivacuna [IT]

Los antivacuna [IT]

"Pero, ¿tú ves a todos estos gilipollas? ¡Todos llevando antorchas! ¡Nosotros no llevamos y aún así vemos perfectamente!"

905 meneos
9620 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Gibraltar confirma orden de detención contra Ortega Smith por robo

Gibraltar confirma orden de detención contra Ortega Smith por robo

El Gobierno de Gibraltar ha comunicado de forma oficial que existe una orden de detención sin prescripción contra el diputado de VOX Javier Ortega Smith. El acto ilícito cometido por Javier Ortega Smith-Molina encaja en el delito de robo recogido en el artículo 397.b, castigado con 10 años de prisión. Literalmente dice: “La persona que comete un robo será sentenciada a privación de libertad por un término de 10 años”.
702 meneos
968 clics
Alertan a los consumidores por alto contenido de pesticida en naranjas de Marruecos

Alertan a los consumidores por alto contenido de pesticida en naranjas de Marruecos

La alerta la han emitido las autoridades de Dinamarca tras detectar, en un control oficial realizado en el mercado, una excesiva presencia del insecticida Clorpirifós (prohibido por la Unión Europea), en las naranjas importadas de Marruecos a través de Holanda. Se ha notificado a los consumidores ya que las naranjas no se encuentran en los supermercados al haber sido ya adquirido el producto.
829 meneos
1636 clics
La Audiencia de Lugo absuelve al exalcalde del PP de Muras porque «desconocía que estaba cometiendo un delito»

La Audiencia de Lugo absuelve al exalcalde del PP de Muras porque «desconocía que estaba cometiendo un delito»

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo anunció este miércoles la absolución de Isaam Algnam Azzam, exalcalde del municipio lucense de Muras por el PP, del delito de prevaricación que le imputaba la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la letrada del ayuntamiento que él dirigió, por firmar varias resoluciones de Alcaldía en las que la interesada era su esposa.
729 meneos
1283 clics
“El colegio marista de Granada ha tapado y protegido a un pederasta durante 30 años”

“El colegio marista de Granada ha tapado y protegido a un pederasta durante 30 años”

El escritor Ernesto Pérez Zúñiga denuncia los abusos que sufrió en su infancia. El actor Adolfo Fernández corrobora las acusaciones en el centro de la orden en Bilbao. Nuevas víctimas confirman los casos en León.
618 meneos
4464 clics
El negacionista Marco de Veglia ha muerto de Covid-19

El negacionista Marco de Veglia ha muerto de Covid-19

El italiano experto en márketing decía que el coronavirus era «una conspiración de las empresas farmacéuticas» e insistía en que llevar mascarilla era innecesario.
633 meneos
2798 clics
La Ertzaintza detiene a un camarero de Bilbao por herir a uno de los tres hombres que intentaron atracar su bar

La Ertzaintza detiene a un camarero de Bilbao por herir a uno de los tres hombres que intentaron atracar su bar

El intento de robo con violencia en un bar de Bilbao se ha saldado con 4 detenciones, tres jóvenes que intentaron el asalto y, también,la de un camarero del bar. La Ertzaintza ha detenido al trabajador de este establecimiento hostelero por herir con un cuchillo a uno de los asaltantes en el forcejeo. Los tres individuos huyeron en una furgoneta que se vio implicada en una colisión.El camarero fue atendido en un centro de salud por algún traumatismo y fue detenido por un delito de lesiones. El relato del camarero fue corroborado por los clientes
538 meneos
2404 clics
¿Quiénes son y a qué se dedican 'Abogados Cristianos'?

¿Quiénes son y a qué se dedican 'Abogados Cristianos'?

Abogados Cristianos es una asociación dedicada, presuntamente, a defender los intereses de la religión católica. Se sitúan en defensa de la familia o de la equiparación de los derechos a los homosexuales. En definitiva, defienden ir contra todo lo que significa una ofensa, según ellos, a la religión católica, y para conseguirlo utilizan todos los resquicios posibles que tiene la ley. Los obispos de la Iglesia católica rehúsan vincularse a ella por no compartir los medios con los que actúan.
517 meneos
519 clics
García-Castellón cierra la investigación de Kitchen sin citar a Rajoy y salvando a Cospedal

García-Castellón cierra la investigación de Kitchen sin citar a Rajoy y salvando a Cospedal

El juez de la operación Kitchen Manuel García-Castellón rechaza enviar a juicio a la ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal y al expresidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, según han avanzado fuentes jurídicas.El magistrado estaría preparando el auto de conversión en procedimiento abreviado y en él acordará el sobreseimiento para la expresidenta de Castilla-La Mancha y su marido, Ignacio López del Hierro.
562 meneos
2228 clics
Ayuso: ¿por qué alcohol sí y cannabis no?

Ayuso: ¿por qué alcohol sí y cannabis no?  

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado la legalización del cannabis para uso medicinal alegando que se opone a las drogas. Pero entonces, ¿por qué se ha posicionado tantas veces a favor del alcohol?
454 meneos
456 clics
El juez propone juzgar a López Madrid por contratar a Villarejo para "hostigar" a la doctora Pinto

El juez propone juzgar a López Madrid por contratar a Villarejo para "hostigar" a la doctora Pinto

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón propone juzgar al empresario Javier López Madrid y al comisario José Manuel Villarejo por un delito de cohecho en relación al "hostigamiento" a la doctora Elisa Pinto, informan a elDiario.es fuentes jurídicas. El magistrado acaba de dictar auto de pase a procedimiento abreviado, contra el que cabe recurso, y enfila así el juicio contra López Madrid y el policía por el presunto encargo del primero al segundo, cuando Villarejo estaba aún en activo.
570 meneos
2868 clics
Toni Cantó, un "fantasma" en la Oficina del Español sin secretaria ni asesores

Toni Cantó, un "fantasma" en la Oficina del Español sin secretaria ni asesores

El exdirigente de Ciudadanos trabaja en solitario en la sexta planta de la Consejería de Cultura. A mediados de julio empezó una ronda de visitas por embajadas latinoamericanas
506 meneos
1739 clics
Perú: Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar

Perú: Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar

En su discurso de asunción como presidente de Perú, Pedro Castillo anunció que “los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”, que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir del país” y que los medios de comunicación deben ser “regulados de la mejor manera”.
388 meneos
12279 clics
El último baile: lo que Gasol enseñó a Jordan y Kobe (y Ramos no quiere aprender)

El último baile: lo que Gasol enseñó a Jordan y Kobe (y Ramos no quiere aprender)

Para entender el épico adiós de la generación de oro del básket español (y la importancia de Gasol en el juego de equipo) hay que leer a Phil Jackson, entrenador mito de la NBA por su control colectivo de los egos.
193 195 4 K 469 ocio
193 195 4 K 469 ocio
462 meneos
4491 clics
Las ruedas traseras del Mercedes EQS sólo girarán al máximo si pagas suscripción

Las ruedas traseras del Mercedes EQS sólo girarán al máximo si pagas suscripción

El Mercedes EQS equipa de serie eje trasero con ruedas direccionales, aunque en algunos mercados tendrán un ángulo de giro limitado a 4,5º. Para desbloquear el ángulo de giro de 10º, Mercedes ofrecerá una suscripción anual de 489 euros.
« anterior1234

menéame