edición general
17 meneos
15 clics
Yolanda Díaz rechaza las bajadas del IVA masivas que piden Feijóo y la patronal

Yolanda Díaz rechaza las bajadas del IVA masivas que piden Feijóo y la patronal

La vicepresidenta rechaza las peticiones de Feijóo, la patronal CEOE y el dueño de Mercadona de rebajar el IVA para aliviar la subida de precios provocada por el conflicto en Oriente Medio. Díaz defiende que el Gobierno "no se lucra" y que necesita mantener los ingresos públicos para financiar sus propias medidas, mientras los carburantes y los productos básicos no paran de subir. El Gobierno prepara un paquete de medidas "transversal" cuyo contenido aún no ha concretado.

| etiquetas: yolanda , díaz , rechaza , bajadas , iva , masivas , feijóo , patronal
A ver... bajadas de iva: menos dinero para financiar servicios púbicos. Mientras tanto, las gasolineras han subido precios desde el primer momento, muchísimo antes de que el bloqueo que pueda existir en Ormuz les haya podido afectar, ergo, teniendo ganancias que no se justifican con el conflicto. Entonces, bajar el IVA es pura demagogia, mejor que les suban los impuestos a las distribuidoras de combustible por enriquecimiento indebido.
#4 Erróneo, si la gasolina pasa de 1€ a 2€ el estado recauda el doble.

#11 #6 Bajando el IVA a la mitad recauda lo mismo, por lo que no se pierde financiación para los servicios públicos.
#12 No.

Primero, evitar la especulación de las gasolineras. Y si con ello el precio sigue siendo alto, dar ayudas directas a los consumidores para mitigar la subida de precios.

No se puede aplicar medidas que beneficien por igual a los consumidores afectados por el precio, incluyendo transportistas profesionales y empresas, y a las distribuidoras que han especulado para obtener beneficios a costa de aquellos.
#12 Si, pero los empresarios ganan mas,
Que bajen el IVA para que ellos lo añadan a la subida de precio... Los cojones.
#7 Justo lo que el mercadona y otros hicieron en 2023 cuando se aplicó la rebaja temporal del IVA, que en vez de bajar los precios por la rebaja del IVA los mantuvieron ganando ellos el margen de la rebaja, y cuando luego pusieron el IVA como antes, volvieron a subir los precios más. Se ve que les gusto forrarse y quieren repetir, pero el consumidor no vio ninguna rebaja.
El "no mas IVA" es muy socorrido en todas las elecciones como consigna engañabobos.  media
Yo aceptaría la medida de reducir IVA si la patronal se compromete a bajar los precios en el mismo porcentaje y mantenerlos durante el tiempo que dure la reducción de iva
Si es que hay que ser melón para salir siempre con la misma turra... mira yo les decia, cojonudo, os bajo el IVA, y lo que baje de IVA lo subo en los impuestos a los rendimientos del capital y de sociedades, transmisiones patrimoniales y sucesiones. Y ya que me vengo arriba, tres escalones mas para darle mas resolución al IRPF por encima de los 150k hasta el 75%.
Están pidiendo medidas de control de precios??
Yo recogía el guante. Bajar el IVA y subir lo equivalente a grandes fortunas.
Roig pidiendo que quiten el IVA el dia despues de presentar un aumento en beneficios del 25 %...
#9 Y de haber subido ya todo en sus hiper la semana pasada.
¿Lo llevan en su programa?
#5 Quien el PP.
Pero tiene programa Feijoo y todos los suyos o solo por coger poder hacen lo que les pide Vox.
#20 Yo veo bien bajar el IVA. Es la mejor manera de repartir riqueza.

Pero sospecho que ni PP ni VOX lo van a llevar en el programa. Lo que quieren es joder
#5 @Qoshqarbaev, ¿Que decíamos el otro día de los negativos, majo?
No se si han contemplado no subir los precios a la mínima, podría funcionar, aunque quizá no se hagan tan ricos, claro.
Como cuando bajaron el iva de ciertos alimentos que Mercadona y todas las grandes subieron el precio y se quedaorn con el margen.
Lo dicen quienes subieron el IVA del 18 al 21% :shit:
Bajaron el Iva de la luz y no sirvio para nada...
#17 Si, que ganaron mas las compañías eléctricas.
#23 jaja si
Feijóo es un pelele de mierda
#10 No, es una mierda de pelele.
No hagamos nada para que la gente pague menos, por favor, que el estado tiene q ganar más para ayudarnos...
A ver, una bajada de IVA estaría bien si subieran IRPF (impuestos directos). La izquierda debería subir los impuestos sobre la renta y bajar los impuestos indirectos.
Bajar el IVA sin controlar los precios es absurdo y nunca ha funcionado en un mercado libre.

De todas formas, yo del gobierno, bajaría la parte autonomica del IRPF ya que la mayoría de las comunidades son del PP y ese partido está pidiendo una reducción de impuestos.

Todavía estoy esperando que mi pueblo, gobernado por el PP con mayoría absoluta, me rebaje todos los impuestos municipales.

menéame