Hace 3 años | Por --675149-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --675149-- a xataka.com

Utiliza un virus como vehículo para introducir la proteína de espiga del SARS-CoV-2 en el cuerpo y estimular las defensas inmunitarias.
En concreto el que se utilizo para erradicar la viruela y que es conocido por ser seguro y efectivo.
Contiene explicacion didactica

Comentarios

D

#3 ¿Con vector te refieres a un palo? Si es una verdadera vacuna española ha de ser así.

D

#11 Es coña, y lo se. Es una pena que la financiacion sea una basura. Con lo que nos gastamos en un mes en ministerios mierdosos o tonterías tendríamos una vacuna puntera que podría producir a mansalva.

tul

#15 espero que las prueben con las cepas nuevas

D

#16 Si funciona , creo que adaptarla a cepas nuevas no conllevaria volver a pasar por la regulacion y de hecho estimando la probabilidad de que mute se pueden introducir varias muestras diferentes en plan cocktail. Es por eso que genera tanta esperanza.

tul

#18 mas nos vale que tengas razon.

D

#19 Pues mira que mi miedo era que se alargara hasta 2023...pero parece que va en buena direccion.
Ojala llegue antes de que la mayoria comencemos a morir por hibridaciones letales....

tul

#20 en caso de ser efectiva, tenemos capacidad para fabricarla en cantidades suficientes como para vacunar a toda la poblacion?

D

#22 No lo se, pero creo que precisamente esta , se podria producir en masa y de forma simultanea en casi todos los paise. Si alguien lo sabe que lo aclare pls

eldarel

#15 La erradicación de la viruela no es mérito sólo del vector de inoculación de la vacuna.
Es porque la inmunidad dura muchos años, era una enfermedad que se pasaba una vez - irus estable- y porque se hizo una vacunación masiva a escala mundial.
Ahora nos enfrentamos con un virus cuya familia provoca resfriados y que muta tanto que llevamos un año y evidencias de reinfección en varias personas.
No creo que vayamos a erradicar este virus... Más bien domarlo, tipo gripe.

D

#56 Pues una de las posibilidades es esa...hibridarlo para hacerlo menos mortal....pero incluso eso es una bobma de relojeria.

D

#56 domarlo tipo gripe? Pero si la mayoria de la gente no se vacuna de la gripe...

tableton

#12 Como no, al final la culpa es de las feminazis

squanchy

#11 Yo todos los años paso el mes de noviembre sin beber alcohol para regenerar mi hígado, pero si me dices que han sacado una cura, se acabó hacer el canelo.

D

#47 Una cura no , un higado paralelo artificial que evita la toxicidad hepatica y permite su regeneracion.

Si te gusta beber, bebe..la vida es breve.

tul

#3 o puede que no!

D

#21 no estoy de acuerdo. Con el covid se ha demostrado que lo importante no es tener una investigación fuerte, sino empresas fuertes.

Hasta un país tan débil económicamente como Cuba es capaz de sacar una vacuna, y en España tengo entendido que hay... 9 proyectos!!!! De vacuna para el coronavirus.

Sacar un candidato a vacuna es realmente barato, eso sí, testearla en 30.000 voluntarios sólo lo pueden hacer empresas fuertes que España no tiene.

Cuando la vacuna del CSIC salga al mercado el covid probablemente sea historia, o habrá 15 vacunas más

Que cómo conseguir empresas fuertes??? Más tarde lo respondo para los interesados, no quiero que me frían a negativos nada más empezar

m

#58 Creo que te equivocas. Con el COVID se ha demostrado que sin toda la investigación que ha habido detrás del desarrollo de las vacunas, la mayor parte de ella financiada con fondos públicos, no se habría podido llegar a ningún candidato a vacuna.
Y sin candidato a vacuna, ya puedes tener todo el tejido empresarial que quieras, no habría nada que fabricar.

D

#60 cuatro duros. Cuesta cuatro duros sacar un candidato a vacuna.

Lo caro son las fases clínicas.

Y en investigación de fármacos, parecido. Lo caro no es obtener una molécula, sino demostrar que funciona en mucha gente

m

#61 te estás refiriendo a 4 duros una vez que ya se tiene el conocimiento y la tecnología está puesta a punto. Generar ese conocimiento es caro, arriesgado y se paga con dinero público. Y sin eso no sirve de nada el poder fabricar

D

#65 eso de que se paga con dinero público no es siempre así.

No estoy en contra de la investigación pública, sino a favor de que haya empresas privadas que investiguen y saquen productos al mercado.

Y por supuesto, la investigación pública no sirve absolutamente para nada si te dedicas a investigar 9 vacunas para el coronavirus en España, por ejemplo.

El problema de lo público es que dispara con pólvora del Rey: bajo el concepto "investigación" hay millones y más millones de euros de dinero público despilfarrados que nunca llegan a nada útil.

m

#69 La ciencia básica, la que genera conocimiento, se hace de una manera abrumadoramente mayoritaria financiada con fondos públicos. Porque es una ciencia con un riesgo altísimo que el sector privado no quiere asumir. Ese conocimiento que se genera es el que luego se usa para su aplicación en muchos y diversos problemas.

En esa aplicación es donde ya empiezan a entrar empresas privadas, por supuesto usando el conocimiento generado en lo público.

Si invertir dinero público en ciencia te parece caro, prueba a no hacerlo.

Tu comentario es una cuñadez como un piano y muestra un profundo desconcimiento.

D

#74 sí, la ciencia básica está muy bien, pero entre tanta ciencia básica el premio se lo llevan los países que tienen industria privada.

PD: vuelvo a repetir si te parece que tiene sentido que en España haya 9 proyectos públicos de vacuna del coronavirus


Y eso sólo hablando de este tema, vete a saber los cientos de proyectos inservibles que habrá por ahí y lo peor de todo, a sabiendas de que lo son

m

#75 No hay 9, sino 12 y con un presupuesto bajísimo, ocho millones de euros en total.
Me parece que tiene todo el sentido tener diferentes vacunas con aproximaciones diferentes, para que haya un abanico lo más amplio posible.

Y más cuando varias de ellas buscan inmunidad esterilizante algo que todavía no hay.

Además, todo apunta a que será un virus que está aquí para quedarse como virus estacional y harán falta vacunas también en los próximos años. Ahora se están usando las que hay, pero finalmente se usarán las más eficientes.

En fin. Pensamiento cortoplacista y hablar sin tener ni idea. Nada nuevo en este país.

D

#77 el pensamiento cortoplacista es hacer 12 vacunas y no tener la industria necesaria para desarrollarlas

Desarrolla una industria, joder

N

#3 ¿¿¿Y por qué no se mete prisa con los ensayos con humanos??? Seguro que tendríamos voluntarios de pedirlos. Yo me apuntaba ahora mismo... después del parto, claro. Embarazada algo me dice que no me dejan participar ni queriendo.

D

#25 Primero se ensaya en animales, a veces ratones otras como en este caso , creo que con primates y despues a partir de los resultados con personas. Como es una vacuna ya conocida y la modificacion tambien se considera segura , estos dos pasos son rapidos.

Tranquila, si eres joven y mujer no estas en un grupo de riesgo . Llegara, solo tenemos que tener fe, paciencia y cuidarnos con sentido comun

squanchy

#3 Esperemos que el gobierno ponga pasta gansa para sacarla al mercado y los beneficios se queden aquí.

D

#46 Teniendo en cuenta que esta pagada con dinero publico...que tal regalarla al mundo ?

squanchy

#67 Que se haya pagado con dinero público no quiere decir que haya salido gratis. Hay que recaudar al menos lo que haya costado el desarrollo, más otro poquito para las futuras investigaciones. Entre regalarla y cobrar como una farmaceútica, hay margen para cobrar un precio justo.

D

#70 Entre regalarla y erradicar la enfermedad o asumir los costes de que sean endemica...que es mejor?

e

#3 Aprobación estándar, no aprobación a toda prisa como las de Pfizer, Moderna, etc.

B

Está preparada para poder empezar a probablemente tal vez a lo mejor

D

#1 No se si sigues el desarrollo o entiendes algo de esta investigacion....

B

#4 pudiere ser pero tal vez posiblemente

D

#43 Si miras el video , lees la noticia, veras que te equivocas.

El estudio ya ha terminado la fase experimental con ratones, dando un 100% de proteccion. El laboratorio esta prodcuiendo dosis y la siguiete fase es la clinica (Voluntarios)...

Asi que por favor ...repasa la informacion. Gracias

dav

#68 No se si te has leído tu propio envío, pero lo que he puesto en cursiva no me lo invento, es el segundo párrafo.

Repasa la información, y díselo al medio para que la corrija

D

#4 No te esfuerces. Con su primer comentario ya se ve que le interesa más bien poco la vacuna en sí y la investigación que pueda haber detrás.

D

#50 Me esfuerzo, el tambien es parte interesada....seguro que sabra valorarlo.

cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da.

n

#4 No te ralles, le bastan los prejuicios no la investigación. Es lo que tienen los cuñados.

V.V.V.

#1 Se puede mejorar:
La vacuna del CSIC tal vez podría quizá estar a lo mejor preparada para posiblemente poder empezar con probabilidad a supuestamente ser realidad acaso dentro de seguramente unas pocas semanas eventualmente.

#FreeAssange

GanaderiaCuantica

#17 fuentes por favor. Tales afirmaciones tan rotundas requieren más fuentes.

BM75

#1 Qué pesados estáis algunos en querer demostrar vuestra ignorancia sobre la investigación científica...
c/c #17

B

#36 Mi comentario no se refiere a la investigación científica sino a la redacción engañosa del titular. Máximo respeto a la comunidad científica, no así a la prensa sensacionalista

BM75

#44 ¿Qué hay de malo en este titular?

Technics

#1 "Dentro de pocas semanas, [esperamos] tener ya todos los elementos con los que empezaremos a hacer las pruebas preclínicas"

Para tener la vacuna disponible para la sociedad: entre 8 y 18 meses (estimación). En el caso que pase los test.

El_higado_de_Jack

"ser realidad"= "empezar a hacer pruebas preclínicas". (Del artículo)

Ya. Si.

Una polla como una bolla.

Osea, ni fase I aún.

Vender humo a kilos.

No se donde leí que tenían menos de medio millón de euros para la investigación de esta vacunsa.
Mientras el niño tiene 50 millones para jugar con sus amigos del vagueo y repartir en estudios e Irene Ceaucescu 450 millones para.... Para... Para no sabe nadie que.

Pues eso, prioridades del gobierno.

D

#41 la gente tendría que estar armándola en la calle por esto y no por un imbécil multidelincuente

n1kon3500

¿Y qué nombre le vamos a poner?

Mister_T

#2 Pues "vacuna del CSIC" es lo más probable.

D

#7 O bien CSICnina.

squanchy

#10 Le dice un amigo a otro:
- No follo desde el Cobi
- Se dice Covid
- Ojalá

Pointman

#2 Yo propongo CoVaca. Corto, pegadizo y propenso a hilarantes confusiones.

Karaskos

#29 Sobre todo que no falte la palabra Madrid, que se sepa cual es el centro del país bananero y que el resto no vale na'

Grande lo de Constitución del 78

m

#2: Hispasat V. #mundo_viejuno

Costorrico

#2 Blas de Lezo

D

#2 como el símbolo de España es el toro yo propongo llamarla la Corrida

D

#2 O como está de moda, la Zendal, compuesto Z para abreviar

Find

#2 Vacunaty McVacuFace

x

Si no avanza en los ensayos da igual que te proteja del virus y te haga ganar el euromillones.

D

Con el valor estratégico que tendría para el país, es incomprensible que no se pongan todos los recursos necesarios para acelerarla. Venimos oyendo de esta vacuna desde el comienzo de la pandemia prácticamente.

Autarca

A ver si esta no nos la roban las farmacéuticas.

F

¿Y generará anticuerpos muy españoles y mucho españoles?

sorrillo

Es bueno tener variedad para poder elegir el chis de la nacionalidad que quieres que te espie.

Fun_pub

#9 Me alegra que tenga tanta fe en que la ciencia española que no solo sea capaz de hacer una buena vacuna, sino que también sea capaz de desarrollar y fabricar un chip aquí, donde no se fabrica nada que se le parezca.

cincinnata

¿Esta es la esterilizante o es otra distinta?

themarquesito

#28 La esterilizante y de aplicación nasal es la de Luis Enjuanes. Hay otros dos proyectos de vacuna, que son el de Mariano Esteban (usando como vector un virus de viruela), y la de Larraga que es la que se comenta en este artículo.

cincinnata

#49 ¡Gracias, majo! kiss Me alegro de que tengamos tres proyectos tan buenos en marcha.

D

"Dentro de un año", cuando se comercialice, esta vacuna taparà muchas bocas. O dos, o tres, o cuatro...

Yuiop

#33 Para tapar bocas ya tenemos las mascarillas, no hace falta ninguna vacuna.

cognitiva

Lo aprendido les será útil para cuando tengan que buscar la vacuna del SARS-CoV-3.