edición general
16 meneos
30 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Unicef reconoce de forma oficial el desplome de la pobreza en la Argentina de Milei: "Representa una señal alentadora"

Rafael Ramírez Mesec, representante de Unicef en Argentina, calificó a finales de mayo como un fenómeno "muy llamativo y digno de destacar" la caída de la pobreza infantil en el país, en declaraciones a los medios. Ahora, Unicef ha publicado un comunicado de prensa con datos específicos y admitiendo que lo que está sucediendo con la pobreza infantil en Argentina es una señal muy alentadora para el país.

| etiquetas: unicef , pobreza an argentina , milei
Con las docenas de miles de argentinos que han huido del país para no morir de hambre... Aquí en Italia, no paran de llegar ciudadanos argentinos acogiéndose a la ley de abuelos. En mi clase de italiano, es brutal cómo han aumentado las inscripciones.
#3 Aquí cifras oficiales: en 2024, llegaron a Italia unos 400.000 argentinos.

www.ansa.it/sito/notizie/mondo/americalatina/2025/09/29/il-2024-anno-b
#10 Una gran mayoría de los que llegan, lo hacen como turistas. Suele llegar con una red de contacto amplia que les van ayudando en su proceso de inserción e instalación, así como de búsqueda de trabajo.
Malas noticias para Meneame.
#1 La mala noticia, par ti, es que es dupli de hara una semana.

www.meneame.net/story/unicef-argentina-revelo-fuerte-caida-datos-pobre
#1 La nada noticia para Menéame es que gente como tú se empeñe en enlazar medios que continuamente mienten o tergiversan la realidad.

El ejemplo de Argentina es bueno para esto:

- si no fuese por el rescate de Trump, ahora mismo estarían quebrados.

- con Milei se han dado, con diferencia los peores datos

- la emigración de disparó por lo descontenta que está la gente

- pero estos medios se han pasado estos 2 años de Milei diciendo que todo es color de rosas.
#18 ¡Ah! , que sabes tú más desde tu sofá en España de la situación en Argentina que Unicef de Argentina ¿no?
#22 Por lo menos ahora pones la fuente original, y no a un mediador que se dedica a manipular la realidad. Y el historial que tienen es largo, no te hagas ahora el sorprendido, si no eres consciente de que manipulan, es porque te tragas habitualmente sus mentiras. Deberías de revisarlo.
#31 ¿Soy yo el que debería de revisar poner una noticia cierta?, ¿o sois vosotros los que deberíais de revisar que no creer lo que no os gusta no es una buena filosofía de vida?
#18 #23 Es importante entender como se mide la pobreza. Hay diversos modos, varios de ellos miden el porcentaje de población que está por debajo de determinado porcentaje del ingreso mediano del país.
Por tanto, si la mayoría de la población se empobrece, uniformando la riqueza hacía abajo, el porcentaje de pobreza disminuye.

Así riesgo de pobreza es el porcentaje de personas que viven en hogares por debajo del 60 % de la mediana de los ingresos por hogar.
Pobre en un hogar cuyos ingresos…   » ver todo el comentario
#1 te la van a tumbar en nada. Pero tranquilo, que los @admin y @imparsifal seguro que toman medidas contra los votos negativos ideológicos.
#24 Ya lo sé, pero si posteara por el karma me dedicaría sólo a subir noticias de Ayuso de eldiario o elpais. Estoy aquí para divertirme.
¿Cuánto durará esta noticia aquí?
Vamos a la fuente:

www.unicef.org/argentina/media/25361/file/Pobreza Monetaria 2025.pdf

De momento, el titular es engañoso, habla de pobreza en general, pero luego la entradilla habla de pobreza infantil. Ya muy sinceros no parecemos.

calificó a finales de mayo como un fenómeno "muy llamativo y digno de destacar" la caída de la pobreza infantil en el país, en declaraciones a los medios. Ahora, Unicef ha publicado un comunicado de prensa con datos específicos y

…  media   » ver todo el comentario
#23 no sé cómo no te fríen a positivos. Gracias por leer el artículo y explicarlo.
La verdad que hacemos debates muy pobres por lo general.
#11 Yo de estos medios prefiero no ver nada, siempre manipulando.

Ahora por ejemplo, tenemos estos datos, pero en vez de enlazar directamente el comunicado de UNICEF, se enlaza a este medio para que tergiverse lo que le dé la gana. No se dice, por ejemplo, que:

- la cifra máxima de pobreza se dio con Milei.
- los salarios, hasta la última vez que lo vi, hace unos meses, estaban cayendo (mucho más trabajo en negro), pero algunos dicen que suben.
- falta saber cuánta gente se ha ido del país, que parece que es mucha
- el endeudamiento privado sigue creciendo

... y así siempre.
#15 En UNICEF no he encontrado nada. :palm:
#16 yo en Twitter sí que lo vi, pero el supuesto informe no, luego miraré. Supongo que existe...
#4 Ya, pero es que eso era mentira. No lo había dicho UNICEF, sino un tío de UNICEF a título particular, que es muy diferente.

Dar por bueno lo que publican estos medios dedicados a manipular, es poco sensato. Hay que buscar otras fuentes.
#8 Por eso he puesto el enlace de ese "periódico". En eleconomista.es no lo he encontrado, buscando la fuente original que era de allí. Parece. No lo sé.
#8 Mira, directamente de la página de Unicef Argentina
www.unicef.org/argentina/comunicados-prensa/3-de-cada-10-hogares-con-n
Yo no me puedo creer que en tres meses, el índice de indigencia, prácticamente, baje a la mitad.
Si eres indigente, pobre de necesidad, eso no se soluciona en tres meses ni encontrando el mejor trabajo.
Yo no me puedo creer que en tres meses, el índice de indigencia, prácticamente, baje a la mitad.
Si eres indigente, pobre de necesidad, eso no se soluciona en tres meses ni encontrando el mejor trabajo.
#13 Voto a favor y mis dieses por tu nick
La “motosierra” (selectiva):

Si bien el gasto público ha sido recortado en términos generales, el informe de UNICEF señala que medidas específicas de protección social han tenido impacto directo en los sectores más vulnerables. Entre ellas, se destacan el aumento de los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar hasta los 17 años.
#7 #6 #5 A ver, yo ya me he perdido, ¿Milei se dedica a repartir paguitas o se dedica a meter la motosierra?
#28 se dedica a repartir paguitas mientras dice que saca la motosierra, igual que se dedicó durante muchos meses (vete a saber si no sigue aún) a imprimir billetes mientras decía que el que imprimiera billetes debería ir a la cárcel. En resumen se dedica a vender crecepelo ( y criptoestafas)
#28 Cuando ha visto que sus políticas no funcionaban se ha puesto a repartir paguitas incrementando las cantidades a programas que ya existían, porque sino se lo comen, puede que hasta literalmente.
Ahora vende eso cómo un éxito de su gobierno, pero no lo es de sus políticas, es más, es totalmente contrario y es literalmente un "pan para hoy, hambre para mañana", la prueba de que lo que hace no funciona y tiene que recurrir al parcheo directo de meter dinero a cubos.
Unicef es facha y fabrica fakenews :troll: :-O :popcorn:
Ta todo pagado. Informes falsos. Entidades compradas. Medios controlados. Es todo mentira para crear imagen.
Recordemos que el único supuesto triunfo de Milei es el recorte de la pobreza, pero ese recorte lo ha conseguido a base de subsidios, paguitas, de un programa que ya existía y se ha visto forzado a meter más dinero por que sino se lo comen. Ni una de sus medidas ha funcionando, ni una y por esto ha tenido que pedir rescate a los EEUU para pagar deuda con más deuda o con literalmente el país entero.

Luego tienes que el que puede y vale algo se está yendo del "paraíso liberal", se van por centenas de miles o algún millón ya.

www.clarin.com/economia/auh-tarjeta-alimentar-claves-reduccion-indigen
#5 Si, por lo que sea a los de este artículo se les ha pasado por alto que UNICEF dice que este descenso de la pobreza infantil se debe políticas sociales “para la infancia” que han sido clave: por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, que han sido reforzadas.

menéame