La semana pasada, el programa Horizonte, de Iker Jiménez, contó con un invitado inesperado, el cineasta Juanma Bajo Ulloa, autor de películas como La madre muerta, Alas de Mariposa o Airbag. El programa de Cuatro no suele llevar a cineastas a su mesa, pero en esta ocasión, el director acudió para, supuestamente, contar cómo su recién estrenada película, El mal, era víctima de la dictadura “woke” que, según él, impide que películas que no responden a la ideología progresista del Gobierno puedan tener ayudas o triunfar en salas y en la taquilla.
|
etiquetas: juanma bajo ulloa , cine subvenciones , cultura , iker jiménez
Tengo una mierda en bote a la venta, nadie me la compra y con razón...necesito un público que no valore la calidad sino el veneno que yo pueda escupir y si es posible, tan tonto como para decir que tengo razón...mmmm
¿Se os ocurre alguno?
Un grande del marketing.
También Garci se quejaba de subvenciones después de años de fracasos en taquilla financiados por la comunidad de Madrid.
Quieren ver si Vox afloja la pasta cuando cambie gobierno.
Con Airbag se vino muy arriba, no hay más. Y muchos ni siquiera la hemos visto, mientras que las de Santiago Segura, sí.
Venir, en 2026, a hablar de guuuuokismo en el cine q sino no te hacen peli..... LoL....
Madre mia lo q hay q hacer para buscar gente q pague la entrada...
en.wikipedia.org/wiki/Juanma_Bajo_Ulloa
Yo creo que ahora se está haciendo el fash para intentar ganar relevancia, porque yo de él solo conocía la escena de Airbag en la que se activan las bolsas de aire cuando el GC golpea el coche con los dedos (no he visto la película entera). Si uno de sus premios es por "revelación", o sea, un premio que te dan por ser novato en la industria del cine.
No he vuelto a verla, pero un amigo me conto que la vio 10 años después y que la pelicula habia envejecido muy malamente. (No sé el porqué, que Santiago Segura acabe un mitín cogiendo en brazos a una niña es también muy bueno.)
Si, seguro que es muy objetivo.