edición general
30 meneos
139 clics

Rusia revela su ‘Arma Única’: el misil Burevéstnik con propulsión nuclear

En una reunión con altos mandos militares, el presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado el éxito de las pruebas finales del misil de crucero con propulsión nuclear Burevéstnik. Este arma, que Putin califica como «única que nadie más tiene en el mundo», representa un hito tecnológico para las fuerzas armadas rusas. Según informó el jefe del Estado Mayor el misil recorrió una distancia de 14.000 kms durante casi 15 horas de vuelo el pasado 21 de octubre, demostrando «sus grandes posibilidades de eludir los sistemas antiaéreos y antimisiles».

| etiquetas: burevéstnik , rusia , propulsión nuclear , misil
#5 Ya, por eso votaste irrelevante. En fin
#7 Voté irrelevante por las razones que comenté. Si pudieses cambiar el enlace y yo eliminar mi voto lo haría (creo que no lo puedo hacer ya).

#8 #6 No te quito la razón. Pero hay que fomentar la entropía.
Entiendo la dificultad de encontrar medios que no sean los mismos de siempre y no estén enfangados.
#8 de acuerdo en fomentar la entropía, en tanto en cuanto no menoscabe la calidad y no haga que seamos esclavos del sistema.

Además, aquí la entropía se la pasan por el forro de los huevis.

#5 #7 esas cosas pasan, no hay que darle mayor importancia
:hug:
#11 "Además, aquí la entropía se la pasan por el forro de los huevis"

www.meneame.net/story/nuevo-bonus-entropia
#12 No te esfuerces, son el nuevo ejercito team rocket de MNM, asumo que parte de los 500 fachas que pedía alguien pero en plan barato :troll:

xD xD xD
¿En qué consiste la propulsión nuclear del misil Burevestnik?

El Burevestnik (Буревестник) —designado por la OTAN como SSC-X-9 “Skyfall”— es un prototipo ruso de misil de crucero con propulsión nuclear, anunciado por Putin en 2018 como parte de las nuevas armas estratégicas de Rusia.

Su sistema combina dos motores: uno convencional para el lanzamiento y un propulsor nuclear para el vuelo prolongado. El segundo usa un reactor nuclear m

…   » ver todo el comentario
#13 Pegas, pegas… si es pa quesplote.

(Nótese la similitud con «Si se iban a morir igual»). :troll:
#20 #13 idos a un motel a chuparoslas

haha
#22 Qué elegante, hamigui.

Gran ejemplo de cómo quemar una cuenta en cero coma xD
#27 disculpa si me interpuse en la relacion de tus amiguis.

Ahh! si tu eras el cuchillo menos afilado del cajón!

hahaha dale, sigue en ello bb
#13 Me pregunto a qué temperatura va a funcionar ese reactor. Lo de ciclo abierto está claro lo que es.
#6 No te quito la razón. Pero hay que fomentar la entropía
gente de paz , seguro que es un contubernio judeo otanista esta gente solo quiere desnazificar en paz a los que no son rusos blancos la raza siempre pura no como esos sucios churka con la bendicion del patriarcado :shit: rafael ponch lo explica
Noticia sin fuentes ni ninguna clase de detalles, firmada por admin. Periodismo de calidad (o publirreportaje a.k.a. propaganda).
#4 Este enlace está mucho mejor. Tiene más información y no tiene conclusiones sacadas de la manga.

Edito: Mi queja es sobre calidad periodística, no sobre el contenido de la noticia. Sólo abrí el primero de tus enlaces, el de RTVE, y aunque también se le podría criticar la falta de firma - detalle de vital importancia ante la oleada de bros expertos en geopolítica - al menos el medio es conocido (y conocemos su historial).
#5 si,si... disimula
#18 El que disimula eres tú, habla claro.
#5 Ajajajjajajajajjajajajajjjkkk

Otro "moderado" tratando de manipular la realidad.

Un día has durado, lince :palm:
#25 Otro comentario del gran Dav3n sin aportar solo argumento (que alguien me avise cuando lo haga), al mismo tiempo que su condescencia menosprecia el intelecto de los demás meneantes (la lógica os manipula, bros)
Total, argumentar/pensar, ¿pa qué? ¡Muerte a la inteligencia!
#4 en parte #2 tiene algo de razón, el enlace que has enviado deja mucho que desear en comparación con los que tú mismo has puesto ahora.
#6 En realidad, todos parecen repetir lo mismo; Putin habla, pero no lo respalda con hechos.
¡Joder! Estos rusos siempre están inventando cosas que mejoran la vida de las personas..oh wait! :wall:
#14 como para no hacerlo si EEUU gasta muchísimo más dinero en inventar muchos más artilugios que también mejoran la vida de las personas y los usan para hacer lo que les da la gana.
Cuánto mejor les iría a Venezuela y Colombiaven estos días si hubieran inventado mucho.
:popcorn: :popcorn: :popcorn:

Dame una W de wunder
Un misil subsónico que viaja por debajo de la velocidad del sonido es un misil normal antiguo.
Da igual que la propulsión sea química o nuclear, no le aporta ninguna ventaja para no ser detectado o derribado.
#17 Que también es transónico, oiga. Y en varios colores.
#17 Puede estar volando durante un tiempo no limitado. Esperando órdenes. Irse muy lejos y volver. Lo puedes interceptar si lo detectas y lo puedes seguir detectando (siguiendo). Pero si no...
#17 le aporta todas las ventajas, un misil que puede estar dias dando vueltas a la tierra cambiando la trayectoria, obligando a las defensas antiaereas a gastar misiles mientras los esquiva, para dar otra vuelta a la tierra y volver a empezar hasta el momento que decida estrellarse contra su objetivo.
Putin dice..............eso es todo señoría
#41 Te estas haciendo trampas al solitario, asi que tu mismo
Si es cierta la noticia, el fin del mundo está cada día más cerca.
Lo que se puede hacer con chips de lavadoras. xD xD xD
Por lo pronto, veo que nadie querría derribar un misil así encima de su país... habría que interceptarlo en el mar o algún sitio deshabitado.

Otro estúpido invento como la munición de uranio empobrecido. No aprendemos.
a mí me parece que los países amenazantes: rusia, irán y china, simplemente fanfarronean sobre lo que tienen porque en el fondo tienen miedo del asesino anglo-sionazi
Callarse, callarse
Que ahora viene Turramar y añade su información habitual en contra de la energía nuclear
Otro invento RuZo que cura el cáncer, mejora las cosechas ynlpia el agua potable consiguiendo...
Ah no, otra nombaca de mierda {0x1f4a9} con motor de uranio...
#30 Diria que hay mas premios nobeles rusos en todas las disciplinas que los que ha producido tu querido pais...
#33 Diría que hablas por hablar.

⚖️ Comparación general
Región Nobel totales Población (millones, 2025) Nobel por millón de hab.
{0x1f1f7-1f1fa} Rusia 18 144 0.125
{0x1f1ea} {0x1f1fa} Unión Europea ~270 450 0.6
{0x1f4ca} Interpretación

En valor absoluto, la UE multiplica por 15 veces los Nobel rusos.

Proporcionalmente, la UE tiene casi 5 veces más Nobel por habitante que Rusia.

Esto refleja:

Mayor densidad de universidades y centros de investigación punteros en la UE.

Tradición…  media   » ver todo el comentario
#39 la UE no es un pais, asi que meeeck. error.
#40 España sí lo es, así que meeeeck, otra gilipollez que has dicho.
De todas formas por supuesto que es comparable, ya que va a justado a población.
#39 Vaya trola, 30 países contra 1.
#43 Estoy seguro que hasta un putinejo puede:
1-Entender una ratio por habitante.
2-Ver que España está por separado, y sigue teniendo una ratio por habitante mayor.
O bueno, tal vez no, tal vez está sobre la capacidad media de la putinia. Después de todo, de alguien que se cree que lso RuZos son el recopetín no se puede esperar más cosa... xD

menéame