Hace 6 años | Por Vergonya a youtube.com
Publicado hace 6 años por Vergonya a youtube.com

Rueda de prensa de Carles Puigdemont en Bruselas (En directo)

Comentarios

Cometeunzullo

#81 Gracias por el resumen. Positivo por la última frase sobre todo.

p

#43 en otros países de Europa, hay separación de poderes. Estoy seguro de que esto no hubiera llegado tan lejos, por diálogo y por los poderes judiciales "neutros"

D

#39 el cual será tildado de facha

p

#39 qué ley? la de rebelión que dice expresamente "violencia" ? a ésa te refieres? Sí te fijas, al no haber periodistas españoles, posicionados, desde una cierta "neutralidad" nadie le ha dejado en evidencia, por algo será?

Bernard

#84 Las preguntas normalitas. En el resumen no he querido entrar a hacer valoraciones. Pero sí mucho victimismo, mucho contar la historia a medias, mucho "heeeeeeeelp! Yurope!!!!! que nosotros somos los buenos y ellos los malos, es que no lo ven!!!" y un torpe intento por darle vuelta al 21-D como si lo hubiera convocado él.

V

#89 claro, no estaba ni Inda ni Marhuenda

Bernard

#92 Ni ninguno de TV3, eso es.

V

#94 todas las preguntas de tv3,...

D

#94 Anda, repasa el vídeo que hay algo qué te ciega.Ha respondido en catalán a una pregunta de un periodista de TV3.

D

#89 me han dejado mucho que desear, nada comprometidas, se centraban en los planes que tenía en mente. Pese a que ha dejado muchas cosas a huevo, como el apoyo europeo que busca pese a que todos le han rechazado ya y han expresado apoyo a España.

i

#56 El delirio es tan grande... Lo de si el gobierno lo aceptara se refiere a su manera de ver la democracia: Si te eligen democraticamente estas por encima de las leyes.

D

#56 Resumen: No hay República de Narnia, si la hubiera no tendría que reconocer nada del 21D
No sé porque no iría a reconocer el resto lo que salga dicho día. La pregunta es si dicho gobierno va a cumplir la ley o se la va a pasar por el forro.

Thony

#56 Como bien resumes, para mi lo más interesante de las declaraciones es:
- Ha dicho que reconocerá el resultado del 21D pero ha preguntado ( y lo ha hecho varias veces), si el gobierno de España lo hará también.

¿Habrá una respuesta CLARA desde el gobierno?
Porque me espero una respuesta al nivel del Si/No de Puigdemont. Y hacer esa pregunta/respuesta en el seno de la UE, es más que interesante.

Noeschachi

#87 También ha habido un "pero esto que es??" susurrado con rabia mientras decia eso que ha sido muy "APM" lol

robustiano

#36 Como buena nenaza, le iría más la Jeanneke Pis ésa...

k

#70 Y agradecido de tu transcripcion, que no lo puedo seguir en directo desde el curro!

D

Como no, ya se retrasa.

No parece que le hayan dado un sitio para grandes ruedas de prensa.

Bernard

#6 Así da más pena y sensación de clandestinidad.

robustiano

#6 Debería pedir perdón por el retraso, el pavo...

cc/ #9

El_pofesional

#6 ¿Cuántas veces has comentado en este hilo? lol

Bernard

Se está combinando la brillante organización de la república catalana con la eficacia belga...

k

#66 No se ha marchado, se ha fugado

Peka

#69 Este es el fugado mas raro del mundo, que da ruedas de prensa.

lgg2

#66 pues curioso, como el otro día en Gerona iba de paseo y se dejaba querer...

D

Primeras palabras.

D

#32 Qué guay me parece que puedas reutilizar tus memes del marca.es para meneame.

D

Ahí está, fistro pecador

Bernard

El plan lo montaron el viernes a la noche, en una gran muestra de organización.

Bernard

Actualidad, qué cachondo.

D

#1 Podría haber puesto “drama”.

TrollHunter

Un chupito por cada mentira que está soltando, a ver quien se atreve.

n

Bla bla bla represión, bla bla bla, mandato popular, bla bla bla me quedo hasta que me cite el juez, bla bla bla trabajamos para la república

D

#15 Te falta una: ¡¡¡Poble, blablablabla: a las barricadas!!!

p

#15 has visto la rueda de prensa? represión? 30 años equiparado a Terrorismo? en la constitución pone y "violenta", cosa que no ha habido a menos que cuentes las caceroladas... Claro, 500 años de carcel para el gobierno no es represión...

Bernard

Ahora se queja de que le quitaron la escolta al gobierno y que la suya fue muy reducida.

k

#63 Al gobierno no, al exgobierno

themarquesito

Acepta 5 preguntas:
Primera que le han hecho: Si va a pedir asilo político a Bélgica y si va a volver a España. Responde que no, y que volverá cuando se den las garantías.

K

#59 No pide asilo porque sabe que no se lo van a dar. Dice que aceptará la justicia cuando sea la suya ...en fin...

V

#59 los de jueces por la democracia son unos coletas,...

k

Lo de irse a Belgica a dar una rueda de prensa, supera al plasma? 😕

cybervirtualman

#42 no

k

#47 Con ese nombre no me extraña tu posicion!!! jeje

p

#42 no, ha aceptado preguntas sin censura delante de medio mundo, en directo. No creo que podamos decir lo mismo aquí

D

Convoca la rueda de prensa para las 12:30 y aún ni se ha presentado. Si es que es un jeta mayor.

sorrillo

#11 Hay imágenes de Puigdemont entrando a ese centro de prensa unos minutos antes de las 12:30.

D

#17 Si convoca a las 12:30 h, a lo más tardar son diez minutos arriba o abajo, generosamente, 15 minutos más. El resto es de impresentables.

sorrillo

#21 También puedes esperarte al telediario de la noche de TVE para que te expliquen lo ocurrido si quieres.

D

#21 o puedes esperar el análisis de #24 que va diciendo por aquí que la policía sustrajo urnas el 1-O.
A mi me hace mas gracia con sus ridiculeces

D

#17 Tardo, pir que se la estaba meneando.

colipan

#11 por lo menos no sale en plasma y sabe idiomas

D

#11 Estaba en la peluquería

pitercio

Poner pies en polvorosa = Plan de trabajo lol

Acuantavese

Se ha escuchado un "arriba españa" y un "vete a tu pais" lol lol

zoezoe

#0 En cuanto acabe la rueda de prensa este envío no tendrá ningún valor...mejor utilizar alguno de los subs indicados para este tipo de "cosas".

directodirecto EEnDirecto llive

Bernard

#8 En cuanto acabe la rueda de prensa... No tiene moral, ni ná tú. 😂

V

#8 no tengo ni idea de como mover la noticia a alguno de esos subs

a

#13 Movido a directodirecto

themarquesito

Siento haberme perdido algunas, pero estaba al teléfono y acaban de cortar el directo los de La Libre Belgique.

D

En el futuro (al que aún no hemos llegado) ya ha hablado, pero en el presente no hay empezado.

b

Mi duda es: va a haber periodistas de verdad que pregunten cosas de verdad y se cague pata abajo o va a ser preguntas a la espanyola?

D

#45 me temo que no habrá nadie que le señale que se ha saltado la ley, que no tiene apoyo internacional y que en cualquier país se haría lo mismo.

b

#46 Pues entonces pocos periodistas de verdad hay en esa sala...

Peka

#48 Periodistas son los de El País, La Razón, ABC,...? lol lol lol lol

D

#65 Los de tv3cry cry cry cry cry cry

b

#65 He dicho periodistas, no periodistillos

p

#48 es verdad, no hay variedad

V

#45 No, sólo hay periodistas independentistas,... don't fuck you?

b

#57 Ein?

D

#45 Está respondiendo preguntas.

D

#58 Sí: cinco preguntas pactadas con periodistas hamijos. Y ni una más.

Valverdenyo

Bernard

Fin de la rueda de prensa.

V

que se sienten, coño!

a

#29 Todo el mundo al sueldo! Que paga la Generalitat.

HASMAD

Hacía tiempo que no veía una rueda de prensa que diera tanta vergüenza ajena como esta. Y dios me libre de apoyar a PPSOEC's.

D

Curioso que la televisión pública de los no adoctrinados considere que esto no merece un lugar principal en su programación.

k

#74 Lo estan echando en Soto del Real TV, para que los Jordis se callen un poco

pitercio

La ubicación era tan secreta que igual tampoco la conocía Puchi.

themarquesito

Otra pregunta: ¿Cuánto se quedarán aquí?
Cuanto haga falta, porque consideramos que podemos realizar nuestro trabajo perfectamente desde aquí. Volveremos cuando haya garantías, pero no podemos dar una fecha precisa.

kucho

siguiendo la costumbre de la republica catalana, llega tarde. incluso puede que no llegue.

D

Butifarras, yo iría intentando tumbar la noticia.
Al parecer, en Cataluña no van a caber solo 6 tontos cobardes mas, sino 8! y siguiendo la senda del celebre programa infantil Planeta Imaganari tiene pinta de que se van a considerar gubern en el exilio.

D

#14 Pues me da que te has equivocado

D

Vaya mierda de periodismo, así como idea fugaz, ha mencionado mil veces que busca apoyo europeo.

¿Por qué no le dicen que todos los diganatarios europeos han rechazado acudir en su ayuda mientras siga yendo por la vía ilegal y que cómo espera que incumpliendo la ley y huyendo de la justicia eso vaya a cambiar?

z

#90 Dice que va a buscar apoyo europeo, solo va a conseguir descredito. A los gobiernos europeos no les hace ni puta gracia que se desestabilize la zona euro por un teatrillo. Si fuese un "braveheart" aun tendría un pase, pero declarar la independencia de forma que te puedas cubrir ante la justicia española y luego huir... No va a ser bien visto.

themarquesito

Habla un francés más que correcto, aunque su pronunciación es mejorable (correcta, pero mejorable).

Bernard

#33 Bastante bueno sí, la verdad.

themarquesito

#34 Se le cuelan repetidamente las -s finales, que no se deberían pronunciar. Aún así, el nivel es más que solvente. Su francés es más correcto que el inglés de Romeva, que no es malo. Tiene un buen nivel de lengua francesa el señor Puigdemont.

D

#44 #33 En castellano se ha expresado de pena, inventándose verbos y adjetivos que no existen.

D

#75 recuerda que es el idioma del enemigo opresor

ED209

#75 por si no he pillado la ironía (tampoco me he tragado toda la rueda de prensa)… ¿ha hablado en castellano? Porque cuando le preguntaban en castellano contestaba en catalán de bastante mala hostia

p

#75 igual que nuestro preshidente, ahh no, que solo habla medio-castellano... No, ahora en serio, por favor no juzguemos a alguien políglota por un fallo puntual (maldita inmersión catalana), cuando se ha expresado muy bien en francés e inglés.

Bosck

#33 Mejor que el de Rajoy, creo.

zorion

Todavía no ha empezado.

SantiH

#4 Llega tarde como buen español.



(En el audio se oye mayormente español, en los medios que esperan. Parece que no está consiguiendo "internacionalizar" mucho )

themarquesito

#5 Le Soir, uno de los periódicos más importantes de Bélgica, está organizando un análisis en directo y esperan que comience la rueda de prensa.
http://www.lesoir.be/122065/article/2017-10-31/carles-puigdemont-va-sexprimer-depuis-bruxelles-direct-video#
La Libre Belgique también hace un directo
http://www.lalibre.be/actu/international/puigdemont-s-exprime-pour-la-premiere-fois-depuis-bruxelles-suivez-notre-direct-59f84408cd705114f00a9e7d
Nieuwsblad, importante periódico flamenco, también tiene un directo
http://www.nieuwsblad.be/cnt/dmf20171031_03162992
No falta tampoco el directo de RTBF, que es la radio-televisión pública francófona.
https://www.rtbf.be/info/monde/europe/detail_suivez-en-direct-la-conference-de-presse-de-carles-puigdemont-a-bruxelles-a-12h30?id=9751232

SantiH

#20 Lo que no invalida que en el audio se escuche mayormente español (ahora hay alguien hablando en inglés dando instrucciones sobre donde posicionarse) y parece que se escucha más inglés con fuerte acento español.

D

#27 VO y con video mas rapido, casi 15 segundos

D

#27 Ingles con fuerte acento español, La Botella.

D

#5 Como buen español no, troll. Me siento insultado.
Como buen indepe catalán.

Valverdenyo

Al que no he visto es a Ferreras.

B

Me voy a tomar unas cervezas a ver si me quito esta sensación de vergüenza ajena. Da hasta un poquillo de pena el ridiculo que hacen.

k

#86 Y un canuto para olvidar cuanto antes esta comedia!

V

se ven periodistas sin gafas

V

#19 gracias mil!

D

En portada cuando ha acabado... Muy útil... Y luego se tira en portada un "artículos" durante siglos.

m

Que ridículo más espantoso. Por suerte deja mal a la gloriosa república catalana y no a España.

Noeschachi

#97 Lo mas paradójico es que ha sido un ejercicio de españolidad suprema lol

G

¿Dará un giro dramático reactivando el independentistmo o seguirá jugando al despiste y quedando en ridiculo?
Se aceptan apuestas.

kucho

aparecio!

joder, que bajito es...

Acuantavese

Por fin tiene la atención de toda la prensa mundial y empieza hablando en catalán. Magistral

Varlak

#35 Bienvenido a la globaliación, chaval, da igual en el idioma en que empiece a hablar, el resto del mundo tiene traductores y esas cosas

D

Menudo inglés de mierda lol

D

#83 Igualito al de Rajoy... Opps.

Peka

Vaya repaso está dando al gobierno español. Todo explicado y coherente.

4 idiomas, envidia tener un político así.

Esto no se lo esperaban los pepelerdos.

D

#49 Defender la unidad de España tampoco.

k

#44 Desde Belgica. Que valiente.
Eso que se lo diga al juez

Acuantavese

#44 Lo tenia que haber en hecho en un solo idioma: Ingles
Vaya forma de hacer perder el tiempo a todo el mundo

p

#54 así demuestra que habla y escucha todas las partes, sin duda me parece un gesto decento expresar en el idioma en el que le preguntan no? Lo veo respetuoso

D

#54 En ingles? Pero si el idioma de comunicación global es el payes, perdón el payaso.

p

#54 Lo tenia que haber en hecho en un solo idioma: Ingles

¿Por qué inglés? Es un idioma de un país que va a salirse de la UE.

D

#44 no te negaré lo de los idiomas. Pero como si habla Klingon. lol

D

#44 fanboy de puigdemont. Lo que me faltaba por leer lol

D

#44 ¿Repaso? ¿Desde un país extranjero?
No tuvo huevos para venir al Senado donde hasta Rajoy le hubiera destrozado en las réplicas. Cobardes. Y luegon hablan de "diálogo". Mentirosos. Son monólogos.
Os pensais que somos gilipollas.

1 2