Hace 3 años | Por Politicnocorrec a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Politicnocorrec a elmundo.es

Un responsable de la EMA confirma un vínculo entre la vacuna de #Oxford·AstraZeneca y las trombosis. Según ha señalado Marco Cavaleri, el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento "ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna".
Relacionada: La EMA desmiente a uno de sus responsables y dice que todavía no ha concluido su investigación sobre Astrazeneca

Comentarios

R

#2 ninguno de esos menciona el hecho de que hay otras vacunas, yo prefiero pagar los 20€ extra que cuesta. O la diferencia que sea, por la que no tiene lotería.

k

#24 y yo como si son 100€, total si me ponen la de astrazeneca puede que no me los pueda gastar......

areska

#46 pues que nos pongan la vacuna cara que robaron ellos a las mujeres jóvenes. Tampoco es tan difícil.

D

#64, y aún así. Alguien por aquí en un comentario hizo la comparación con mejores de 40 años y le salía que la vacuna era mal peligrosa, pero lo hizo mal, comparó trombos de la vacuna con muertes de covid. Si compras muertes contra muertes la cosa cambia bastante. Además que aquí se habla de 7 muertes, y no sé cuántas de esas son por la vacuna seguro. La mujer que murió aquí en España y que luego se concluyó que no era por la vacuna, ¿está incluida en esas 7 muertes?

#63, ¿cómo dices?

pedrobz

#72 #64 Según la wikipedia, la letalidad de la covid como mínimo esta en 0,2% (aunque los niños tienen riesgo 0) así que 1 de cada 500 lo mata y según los datos del articulo, morir por trombosis es de 1 de cada 603.333. Así que aunque el riesgo exista, yo lo sigo viendo claro a vacunarse hasta con esa chusta de vacuna.

D

#99, bueno, te falta analizar la frecuencia con la que se pilla trombo o covid, rango de edades, y además que los trombos de esta vacuna son peores que el trombo medio. Has simplificado demasiado.

#46
> que por los datos dados hasta ahora es más fácil pillar covid y morirse que de morir por dicha vacuna.

Depende. Los trombos ocurren con más frecuencia en jóvenes, que son precisamente los que tienen menos probabilidades de morir por el coronavirus. Habría que comparar las probabilidades de ambos sucesos restringidos por rango de edad.

D

#64 no sé si los menores de 40 serán lo suficientemente jóvenes para ti pero sólo en Marzo y sólo en Brasil han muerto más de 2800 menores de 40 años de coronavirus

https://nanduti.com.py/por-que-cada-vez-mas-jovenes-mueren-de-covid-19-en-brasil/

¿han muerto en en un mes más de 2800 menores de 40 años en algún sitio por ponerse la vacuna de AZ?

#78 La comparación tendría que ser entre 30 y 40 años (por poner un rango), muertos de coronavirus por 100.000 infectados contra muertos de trombosis por 100.000 vacunados.

M

#2 Lo de que el beneficio supera los riesgos es exactamente lo que dijo la EMA hace unas semana. Al mismo tiempo que decía que en ese momento no había pruebas que confirmaran esa relación pero que tampoco podían negarlo.

R

#77 ¿y eso lo sabes tu porque la Real Academia del Palillo así te lo ha dicho o por tus huevos en bata?

Los que murieron por la vacuna llevaban tiempo sin vacunas disponibles.

HASMAD

#88 No. Mira los datos y si sabes multiplicar y dividir llegarás a la misma conclusión. Lo que es muy de palillo en boca es insinuar que es mejor no vacunarse que hacerlo.

Por cierto, el artículo original en inglés aclara que el señor Cavaleri no ha aportado pruebas de su afirmación.

antxon.urrutia

#48 Existen distintas vacunas, pero disponibles, hoy por hoy, las pocas que llegan.

D

#48 pregúntale tú a los que se han muerto de coronavirus si hubieran preferido vacunarse con AZ.

Y no, no hay muchas vacunas disponibles, no seas mentiroso, si las hubiera ya estaríamos todos vacunados.

R

#89 ...aquí el problema está claro, la gente no sabe leer.

Cuando digo "muchas", es cualitativamente, no en cantidad. Varias marcas, tecnología.

Más obvio aún en el contexto, pero vamos que ya veo que pedir a la mayoría de gente aquí que lo pille... salvo que estés hablando de cryptomonedas es complicado.

D

#93 ¿y qué más da que haya un millón de vacunas diferentes si tú sólo dispones de una cantidad total limitada? Igual no es que los demás no sepamos leer, igual es que tú no sabes razonar.

Z

#50 Por eso he dicho que los periodistas no contaban. El titular de esa noticia es erroneo y no es lo que dijo la EMA, pero parece que estamos condenados a tener un periodismo lamentable...

rojo_separatista

#54, no se trata de periodistas, se trata de que la comunidad de menéame votó esta noticia e hizo que llegara a portada.

Por cierto, este es el comentario que yo puse:

No ha descartado la relación con los trombos, pero bueno, sigamos simplificando el mensaje como si habláramos para niños de P3.

ue-avala-vacuna-astrazeneca-descarta-tenga-relacion-casos/c08#c-8

Hace 3 años | Por --21283-- a eldiario.es

Z

#56 Es el problema de las noticias "duplicadas". Cuelgan una mierda primero y ya no puedes votar otra por que la votan duplicada...

pedrobz

#56 Que una noticia llegue a portada no significa que sea verdad, o que sea correcta, ni siquiera significa que es lo que piensa la mayoría de meneame, solo significa que es popular. La comunidad también subió a portada esta Everyday I'm shuffling

Hace 12 años | Por Duernu a z0r.de
Publicado hace 12 años por Duernu a z0r.de

R

#50 relacionada
trombosis-causa-menos-33-muertes-covid/

Hace 3 años | Por filosofo a es.euronews.com


Y efectivamente, ahora que quedan en evidencia los Expertos de Meneame, aún te contestan que "como siempre dije" blabla.

rojo_separatista

#61, como ya he dicho, es lo que venimos viviendo desde hace un año. Ni se despeinan.

Gotsel

#1 #3 #4 Tanto tanto cuesta entender que, aún con todos los trombos que quieras, la probabilidad de morir o enfermar gravemente en los próximos meses es múchisimo mayor si no te pones la AZ que si te la pones???

Esto es un claro ejemplo de que a muchos los árboles (trombos) no les dejan ver el bosque (vidas)

Si a priori solo te dijeran: elige pertenecer al grupo A o B, pero que sepas que si eliges B tienes más probabilidad de morir o enfermar gravemente en los próximos meses, aunque si eliges A también podrias morir o enfermar gravemente, pero con mucha menos probabilidad.

¿Que coño eligirías? Dadme un motivo RACIONAL onuna justificación para no elegir pertenecer al grupo A. No valen creencias, intuiciones, supersticiones...

D

#1 Lo importante no es realmente como van a salvar nada, lo importante es como piensan indemnizar a las familiares de las personas que han fallecido y fallezcan y porque no esta parada la vacunacion con esta vacuna ya.

Gotsel

#11 a largo plazo no hay estudios de ninguna, by the way.

D

#13 Claro que sí los hay de otras. Tenemos vacunas desde hace 200 años.

eldarel

#17 Pues justo la de AstraZeneca usa tecnología de vacunas de los años 70.
Las de nueva generación son Moderna y Pfizer, basadas en arnm

D

#34 Una cosa es el vector utilizado (adenovirus, ARN o lo que sea), y otra la respuesta del sistema inmunológico o del organismo que produce. Que el vector esté probado no implica que se conozcan las consecuencias a largo plazo de la reacción inmunológica. Por ejemplo, no sé si será verdad porque no soy experta en el tema, yo soy de letras, pero había por ahí serias dudas de que la respuesta inmunológica de una de estas vacunas pudiera afectar a ciertas células de la placenta, al tener éstas una proteína parecida a la que se usa en la vacuna. ¿Eso se ha estudiado a largo plazo? No sé si creérmelo. Algunos médicos dicen que sí puede ocurrir, otros que no. También, al parecer, hubo problemas con las vacunas que se desarrollaron para el SARS en la década pasada, que luego se vio que producían problemas serios en algunas personas cuando se infectaban con el mismo virus u otro parecido, lo cual, al parecer, hizo que se cancelaran las vacunaciones. También se canceló una vacunación contra la Poliomielitis en La India hace unos años, que al final provocó una epidemia de poliomielitis entre los niños, con decenas de miles de afectados, por culpa de una vacuna mal diseñada al parecer...

No sé, no soy antivacunas, pero tampoco soy bióloga... Yo al menos necesito garantías. Mi vida es muy preciada para mí, no me gusta jugar a la ruleta rusa con ella y no me fío de nadie a la ligera por el hecho de tener "autoridad" política o "científica". La historia está llega de gente con autoridad que ha metido la pata hasta el fondo y más allá.

eldarel

#57 Entonces podemos estar de acuerdo en que mejor esperemos a la vigilancia que hace la EMA, antes y después del lanzamiento de medicamentos.
Si a ella le vale menos de 10 años, pues a mi me vale.
Porque si es por tiempo, la gripe se crea todos los años, si es por proceso, todos los años se retiran lotes defectuosos.

D

#91 Si a ti te vale, y a otros también, pues me alegro. Yo soy miedica, pero admiro vuestro valor. Valor que a mí me falta.

eldarel

#97 Yo es que además de miedica soy consciente de mi ignorancia y entre confiar en un periodista o en un grupo que se encarga de vigilar a las farmaceúticas, prefiero elegir a este último.

Gotsel

#17 me referia a las otras vacunas anticovid.

D

#17, por eso la primera vacuna que se hizo ya no se aplica, porque a día de hoy todos los que se pusieron esa dosis nueva hace 200 años están muertos, así que a largo plazo te mueres

No hay estudios a largo plazo antes de empezar a aplicar las vacunas.

D

#11 Falso. Lo primero los responsables han dicho que la vacuna es segura, por lo tanto lo es.
Y han dado garantias de la misma. La ministra de sanidad no ha parado de decir que las vacunas eran seguras.
Si no lo son ha incurrido en un claro caso de engaño a la ciudadania. Por lo tanto la gente se ha puesto la vacuna engañada.

Otro ejemplo, si yo, voy al supermercado y compro algo envasado que en teoría es pescado y me pillo una intoxicación que me mata. También lo he comprado voluntariamente, pero al supermercado se le cae el pelo, además de tener inspecciones de sanidad.

Pues esto mismo se aplica a la vacuna, un producto que en teoría es seguro, pero ya no lo es. Producto pagado con dinero público, de todos.
No hay ningún motivo para no llevar esto a la justicia y si tuviera un familiar en esta situación, lo llevo hasta Estrasburgo si hace falta.

CC #13

D

#12 consulta el prospecto de cualquier medicamento que tengas por casa y te harás una idea aproximada de lo qje YA se considera asumible.

#31 la vacuna es segura. Que en casos estadistícamente irrelevantes tenga efectos secundarios graves no la hace menos segura. Supongo que sabes que la aspirina puede matar en dosis pequeñas, verdad?

D

#32 Primero me pones negativo y luego me escribes?
Ni me molesto en leerte, te puedes meter el negativo por donde te quepa.

D

#32, espero que reportes cierta respuesta que te han escrito por insultos directos, como eres el insultado, solo cuenta si lo haces tú.

D

#11 La posibilidad de esos trombos no estaba en la información facilitada al administrar la vacuna hasta hace 2 semanas. Por ahí sí que es posible que haya indemnizaciones; de momento en Francia ya se inició un proceso.

S

#11 Por curiosidad, ¿qué tienes pensado hacer al respecto? ¿No vacunarte contra esto, hacerlo dentro de un tiempo (meses, años...), vacunarte con alguna de las que te da más confianza...?

M

#9 firman un pliego de descargo

D

#19 Pliego de descargo que no dice que la vacuna provoca trombos y no explica en que causas las provoca.
Falta información en el mismo, por lo tanto hay una base legal suficiente para denunciar.

M

#9 Seguramente es más simple indemnizar a las decenas de afectados que a los miles de muertes adicionales de COVID que puede haber si se paraliza la campaña de vacunación.

D

#76 paralizar la vacunación por motivos de seguridad no implica una indemnización, si lo implicase tambien habría que indemnizar a todo el país por mantener las fronteras abiertas y dejar entrar el virus.
No entiendo tu argumento.

M

#84 Pues que los riesgos o costes son mayores en un caso que otro, creo que es entendible aunque no opines igual.

Si se demuestra esta relación supongo que lo que se hará es informar a los pacientes de los riesgos y que firmen un descargo de responsabilidades, lo mismo que tienes que hacer antes de una operación o prueba con algún riesgo conocido. No se si esto se estaría haciendo ya y en tal caso si no se tenía conocimiento de estos efectos no se hasta que punto es indemnizable si se vacunaron voluntariamente.

D

#100 El problema no es lo que haces una vez que el riesgo esta confirmado. Si yo sé que el producto X me va a matar (como el tabaco), puedo decidir si lo consumo o no.
Otra cosa muy distinta es que a mi me digan que el producto X es maravilloso e incluso me va a salvar, me va a mantener a salvo de un virus que me puede matar (que es lo que se ha hecho hasta ahora). Practicamente diciendome que si no me vacuno, es que soy imbecil, porque el producto es más que maravilloso (lo que en otras palabras es engañar).

Respecto de lo último, la justicia lo dirá, dudo mucho que los familiares de las personas que han muerto lo dejen estar, y no lleven esto donde haga falta. Si yo fuera uno de los afectados, no lo dudaría ni un segundo, aunque tuviera que ir a Estrasburgo o donde fuera.

P

#1 Carballo y otros Paquirrines médicos ( Es q no sale de la tele)

E

#1 Mira que es y era cancerígeno la fe inquebrantable en un Dios que ahora algunos han decidido besar la religión de la fe inquebrantable en la ciencia, cualquier atisbo de duda hacia algo se toma como un ataque directo a la ciencia. Yo tengo dudas sobre estas vacunas, y eso no me convierte en un antivacunas ni en un anticiencia.

n

#26 De acuerdo contigo. La ciencia no puede convertirse en una nueva religión, al fin y al cabo, es producto de humanos, y por tanto falible. Pero, a diferencia de la religión, la ciencia puede cambiar sus principios si estos se demuestran incorrectos.

RoyBatty66

#1 No hay que ser un experto, hay que tener conocimientos mínimos de estadística

F

#1 La vacuna sigue salvando más vidas que casos con trombos, que es lo que se dijo.

Y que sigan investigando. Es lo que tiene la ciencia, tan dañina para los cuñaos, por evolucionar y cambiar de parecer si hay nuevos datos.

areska

#86 pues póntela tú y no des la murga.

F

#90 En eso estoy, a ver si la rechaza todo el mundo y me toca ya... porque si no soy el último

La murga tú dala todo lo que quieras ok ?

P

#1 los ejpertos ya se la han cargado,salió de portada.No interesa.

D

#27 Y esos efectos secundarios no estaban descritos al iniciar los procesos de vacunación. Y gracias a que países como Austria y Dinamarca detectaron casos (que seguramente también se habían producido en otros países, sin haberse reportado), en un futuro podremos determinar mejor a quien administramos o no dicha vacuna.

¿Estás de acuerdo con lo que acabo de comentar?

Rembrandt

#55 Como pasa con todos los medicamentos, es normal que puedan aparecer efectos secundarios adversos raros con el tiempo y cuando se inyecta de forma masiva estos sean localizados. Si vacunas a 18.000 y no hay trombos .... puede pasar que si vacunas a 20 millones aparezcan 10 o 20 casos. Es algo lógico y normal.

Es algo que se sabía, se dijo y obviamente sucede con esta vacuna y otras. Y con la mayoría de medicamentos.

En casos extremos puede causar muerte... lo pone hasta en los sugus.

rojo_separatista

#27, exacto, el problema es tratar a la gente como niños de parvulario y en lugar de explicarle que aunque haya casos, son ínfimos, se mienta y se diga que no, que todo son manipulaciones. Esto crea una desconfianza brutal en la gente.

o

#62 En Reino Unido directamente dijeron q los beneficios de la vacuna son muy superiores a las pocas posibilidades de una reaccion negativa, (creo q es 1 en un millón)

Ergo

#16 efectivamente, una cosa es la EMA y otra la opinión de uno de sus cargos.
La conclusión oficial aún no se ha publicado.

jm22381

#75 "In my opinion, we can say it now, it is clear there is a link with the vaccine. But we still do not know what causes this reaction".
Es que me parece tan poco profesional adelantarse a las conclusiones de la EMA, dar su opinión y luego soltar que no sabe el mecanismo que lo causa. Si no sabes cómo lo causa como vas a afirmar que lo causa?

Ergo

La EMA desmiente a uno de sus responsables y dice que todavía no ha concluido su investigación sobre Astrazeneca
#94 Hay quien en las entrevistas se emociona y "se va de la lengua".
Como ya han indicado, dentro de unos días puede que sea ex-representante de la EMA.

j

#96 El titular de la noticia que pones es ciertamente sensacionalista: no lo ha desmentido, simplemente ha dicho que el informe definitivo estará aprobado este miércoles (con toda seguridad ya hay un informe preliminar que está en revisión, y seguramente es lo bastante claro para que ese responsable se haya aventurado a irse de la lengua).

Cide

#12 Cuando no vacunar va a suponer más muertes que vacunar.

P

#5 Pero reconoce que este Sr. debe de saber algo del tema,está en varios medios,no es fake.

Eso sí,entre que sí y que no se pinchan medio millón más.Q informen y no oculten,o que tengan el valor de casi una decena de países q la han prohibido o limitado mucho.

m

#20 Puede ser perfectamente.
Solo me refiero a vínculo entre vacuna y cierto tipo de trombos. Que es lo parece que se ha dicho.

areska

#20 No eres mujer.

D

#36 eso está recurrido, nadie te va a multar

P

#12 Pues los mismo que mueren o sufren graves lesiones POR LLEVAR el cinturón, más o menos.

Solinvictus

El otro día limpie el coche y llovió, hay algún estudio sobre esto?

D

Eso es imposible, ya que el desarrollo de las vacunas de COVID-19 se han realizado siguiendo todos los protocolos que aseguran la detección y control de todos los efectos secundarios que una vacuna puede generar.

No hay margen de error.

Bueno, en realidad sí que hay margen de error roll

Nandete

Hat que no tengamos la Janssen no se va a quitar l Astrazeneca, pero ya van allanando el terreno.

clavícula

Noticias frescas. Ya lo pone en el prospecto.

D

Por fin hay vacunas de sobra!!!! AstraZeneca para todos!!!

PD: Los políticos ya se habrán puesto de las otras

Herrerii

Mañana será un ex-responsable de la EMA.

D

¿Y en que cambia esto? Ah, sí, en una linea en el prospecto.

R

#8 tu eras el que decías que si la EMA decía que era segur es que lo era y que no había relación si la EMA no lo decía y no se qué más, tratando al resto con cierta condescendencia. Mientras todo indicaba lo contrario, e incluso con varios países parando la vacunación.

Te puedo buscar tus comentarios y sacarte los colores rápido así que piensa la respuesta dos veces antes de contestarme.

HASMAD

Supongo que los que no van a vacunarse por si le da un trombo no montan nunca en coche ni tomar Ibuprofeno cuando les duele algo.

D

#36 puedes citar el punto exacto de la ley concreta qje obliga a la gente a vacunarse?
Espero sentada porque los bulos son fastidiados de demostrar.

snowdenknows

#123 #36 No me dejó editar a tiempo para poner el fragmento concreto de la ley para #40
LEY 8/2021, de 25 de febrero, de modificación de la Ley 8/2008, de 10 de julio, de salud de Galicia. articulo 44 punto 2 (cuantía de multas)
Y Doce. Se añade un artículo 41 bis, con la siguiente redacción:

«Artículo 41 bis. Infracciones leves en materia de salud pública

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210226/AnuncioC3B0-240221-0001_es.html
"d) La negativa injustificada al sometimiento a medidas de prevención consistentes en la vacunación o inmunización prescritas por las autoridades sanitarias, de acuerdo con lo establecido en la presente ley, con la finalidad de prevención y control de una enfermedad infectocontagiosa transmisible, si las repercusiones producidas han tenido una incidencia escasa o sin trascendencia directa en la salud de la población."

felpeyu2

Recientemente he descubierto que nadie se lee los prospectos ni de los medicamentos ni de los tampones, porque no encuentro otra explicación a muchos de los comentarios aquí vertidos...

nomasderroches

Las pastillas anticonceptivas aumentan el riesgo de padecer trombos, y no nos rasgamos las vestiduras tanto.

Ciertos países llevan pidiendo certificado de vacunación para ciertas enfermedades, y nunca nadie se ha quejado.

P

Hasta donde yo se (y corregirme si me equivoco), nadie ha afirmado que la vacuna de Astrazeneca no tiene relación con los casos de trombosis. Lo que dicen es que "no se puede demostrar que haya una relación directa" o también se escucha por ahí "los beneficios son mucho mayores a los riesgos".

Suena frio, pero es pura matemática. Si vacunamos a todo kiski morirán X personas por trombosis. Si no vacunamos morirán 10X por covid. Además de que hay un interés global para que el mundo vuelva a su estado normal, se reactive la movilidad, economía, etc.

Es chungo, pero en la situación actual, se elije entre el mal menos malo. Eso si, al que le toque el premio, a ver como se lo explicas

B

Cuando Oxford renunció a lucrarse con la patente de su vacuna, las otras farmacéuticas ya se la habían jurado.
Fue precisamente Pfizer quien SI declaró casos de trombos en la tercera fase de pruebas con su vacuna, pero de esto no se ha hablado (apenas...).
Pues seguro que hay una relación con la vacuna y cierto tipo de eventos de este tipo, pero seguro que también sólo ocurren bajo determinadas circunstancias y en pacientes con una serie de condicionantes previos.
Podemos probar a dar una simple aspirina a 27 millones de personas y controlar qué pasa durante los siguientes 15 días, y seguro que más de uno se echaría las manos a la cabeza.
Astra Zeneca es la vacuna más barata porque Oxford no está ganando dinero con ella, es la más fácil de transportar porque es la que mejor se conserva, y eso es un hándicap que no han podido superar las demás.
Es curioso que los negacionistas, acostumbrados a rascar en todos lados, nunca se hayan hecho determinado tipo de preguntas.

f

#36 Verias razonable que puedas elegir no vacunarte y en caso de contagiarte tu no recibir asistencia publica, y si contagias y se demuestra a otras personas pagarlo tu TODO?

snowdenknows

#68 vacunarse con pfizer seria la opcion, que dejen elegir

S

#68 Pues a mí no me parece razonable. Sería como que todos aquellos que no llevan una vida sana (el 99% de la población) no reciba asistencia pública. O como decir que aquel que tiene coche, y al usarlo contribuye a la polución, deba pagar la parte proporcional del tratamiento de las afecciones que eso provoca. Un poco absurdo. Con las vacunas es un poco igual, no creo que nadie deba a estar obligado a inyectarse nada.

P

A ver que opinan los vacúnolodos de Nenéame,que saben lo que es una media y una nediana.Es de la EMA y responsable de vacunación.

Ocurrirá a muy pocos,cierto,pero puede ocurrir.


Su padre se pone ese veneno barato.

thirdman

#7 cuando es la cantidad no asumible por millón es para hacerme una idea

D

#12 depende, hombres o mujeres?

maria1988

#12 Cuando el riesgo de vacunarse es mayor que el riesgo de no hacerlo. Y en este caso, no es así.
Como dice #7 , se trata de hacer un balance riesgo/beneficio, como con cualquier medicamento que se aprueba.

R

#42 Y que balance haces con el hecho de que existen otras vacunas que de momento no tienen estos problemas. Llevamos un año o más sin vacunas.

snowdenknows

#7 Pero nadie te obliga a tomar ese medicamento, en cambio la vacuna en galicia por ejemplo es obligatoria, bajo multas de hasta 600000€

oliver7

#7 el "y tú más" llevado a la medicina. lol

CC/ #3

m

#3 Lo que va a ser gracioso es cómo van a justificar los que antes no daban crédito a la EMA y lo harán cuando digan lo que a ellos les gusta.

Si la EMA lo confirma hay que darlo por bueno, igual que antes.

Gotsel

#3 entonces supongo que tú, por coherencia, te sueles tratar con homeopatía, porque muchisimas medicinas son venenos baratos.

P

#15 No,me enveneno algo porque tuve un acv leve.
Homeopatía no funciona creo.

Jakeukalane

#18 te sobra el "creo" en tu segunda frase.

1 2