edición general
12 meneos
19 clics
Las pensiones subirán un 2,7% en 2026

Las pensiones subirán un 2,7% en 2026

Es la previsión con el dato provisional de IPC de noviembre, que deja una inflación media del 2,7% en el último año

| etiquetas: pensiones , ipc
Llegas tarde ya con ese comentario, se firmo ayer la actualización de los sueldos de los empleados públicos, ademas con carácter retroactivo de este año.
#3 Por debajo de la inflacion para este ejercicio y para el siguiente.
#5 Yo le he contestado a #_1 , luego he editado y entre el primer comentario y el edit me ha puesto en ignore xD

Me pregunto si también tiene ignorado a #3
#19 todos fachas
#19 #5 #16 Bienvenidas al
club de "recién ignoradas"

Parece de gatillo fácil
Patada para adelante y que le explote el problema a otro. Tampoco es que se pueda hacer mucho más en democracia, los jubilados son el grupo de votantes más importante, y van a seguir votando para estrangular a los jóvenes y endeudar al país. Esta actualización debería ser solo para las pensiones bajas, las altas deberían congelarse, no hay dinero.
#7 Amén.
#15 Vaya rescatado con los PGE, como los funcionarios, los militares, las infraestructuras, la educación, las fuerzas del orden, la sanidad, la judicatura etc etc.
#24 No he dicho que lo hayas dicho.
Tienen distintas fuentes de financiación.
#20 Tienen distintas fuentes de financiación.

Era para #-1
#15 El sistema se mantiene perfectamente con las cotizaciones si se cuentan únicamente las pensiones a las personas que han cotizado. Si metes en el balance viudas/os que no han cotizado para esa pensión de viudedad y huérfanos que tampoco pues entonces sí, el balance es deficitario. Esas pensiones a personas que no han cotizado deberían ser subsidios, fuera del balance de las pensiones.
#18 Y gente que no ha cotizado nunca y no son viudos/as precisamente, ademas los que mas protestan por tener una pensión minima
si los suelos públicos NO se actualizan conforme a la inflación y las pensiones SÍ, ¿alguien me puede explicar por qué el Estado NO garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo a sus empleados y SÍ a los pensionistas? ¿justicia social o gerontocracia? ¿qué queremos?
#1 Porque los pensionistas deciden más las elecciones que los empleados públicos. Las prioridades del sistema: Pensionistas > funcionarios > empleados por cuenta ajena > autónomos.

También, que para subir a todos, habría que recortar de otras partidas. Habrán calculado qué es peor electoralmente, si no subir tanto a los funcionarios o reducir algún servicio público.
#6 Exacto, porque los pensionistas son la base del electorado del PSOE. No se hace nada en este pais sin el calculo politico detras. Todo se hace de ciclo electoral a ciclo electoral. No hay prevision ni planes a largo plazo. Este pais es un asco y todos los politicos de aqui son igual de cortoplacistas.
#9 ¿10millones de pensionistas son la base del electorado del PSOE?

Los pensionistas esos progres sin causa.
#22 No he dicho que todos los pensionistas voten al PSOE.
#6 Encima los jubilados cada vez serán más... España acabará siendo una clase trabajadora sobrefiscalizada para poder mantener a los jubilados.
#1 Porque los pensionistas tienen ya esa pensión para lo que les quede de vida y lo suyo es que no baje por efecto de la inflación, mientras que cualquier otro trabajador puede tener subidas adicionales de sueldo por trienios, ascenso, cambio de empleador o hacerse autónomo.
son más.
#2 esto era para #_1, que me tendrá bloqueado.
Que raro, ¿pero no estaban a punto de quebrar?
#13 Como tal, el sistema hace ya mucho tiempo que quebró ya que no se mantiene con las cotizaciones.
Y ha tenido que ser rescatado con dinero de los PGE y con préstamos.
Que aprovechen, que en breve no les subirán una mierda...
Maldito Perro Sanxe.
Esto se solucionaría rápido... cobras del gobierno? No puedes votar
#30 jubilados, funcionarios, militares, enfermos, discapacitados, estudiantes, viudas/os, huérfanos, desempleados...

Cómo sois algunos y vuestras "soluciones rápidas".
El Gobierno y los sindicatos cierran un acuerdo para que el sueldo de los funcionarios suba un 11% hasta 2028
www.meneame.net/story/gobierno-sindicatos-cierran-acuerdo-sueldo-funci

Y tienes a un ejército liberrata en el envío llamando privilegiados y que es una medida electoralista y mil mierdas mas en este envío.

#0 #_1 Me acaba de poner en ignore o_o
Los pensionistas fachas votando al PP- VOx.
#11 Creo que están casi a la par PP y Psoe ... no inventes.

La diferencia es que para el PP es su principal grupo de voto; personas muy mayores, jubilados y manas de casa. s de amatorio rural principalmente, y de estudios mas básicos.
Más que la mayoría de los sueldos en España xD xD xD xD
#4 Y trabajando menos muchos de ellos, con una jornada de 35 horas ya.

menéame