El Partido Comunista de España (PCE) ha expresado su “más firme rechazo” al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de destinar otros 1.000 millones de euros al apoyo militar a Ucrania. Manifiesta, a través de un comunicado, que la decisión supone un error político y estratégico que “contribuye a la prolongación del conflicto, al aumento del sufrimiento humano y a la inestabilidad internacional”. El PCE sostiene que la única salida real y duradera a la guerra en Ucrania pasa por la vía política, el diálogo y la diplomacia...
|
etiquetas: pce , ucrania , guerra , pedro sánchez
Porque mucha ayuda para avivar una guerra y lo que hace falta un acuerdo de paz y empezar la reconstrucción.
¿Que futuro va tener un país en ruinas?
¿Quién se acordará de Ucrania cuando se acabe la guerra?
Maldigo el día en que cabreamos a Rusia azuzados por UK y USA. Pero lo que pasó pasó, agredieron a Ucrania, y ya no puede elegir. Creo que hay que ayudar, nos guste o no, mientras hacemos todo lo posible porque se llegue a un acuerdo.
Para #7 #6 y #3 . No creo que el problema sean esas dos provincias. El problema es la no garantía de que no les vuelvan a invadir en 6 meses si firman la paz ahora.
Ucrania siempre se ha ofrecido a dialogar, pero el "precio" ha cambiado. Al principio, ofreció neutralidad para detener la invasión; más tarde, exigió la retirada total antes de hablar; y actualmente, participa en complejas cumbres multipartidistas para encontrar un punto intermedio.
Te lo resumo, pedir condiciones inasumibles no es querer la paz.
Por lo tanto la estrategia es mantener el equilibrio militar actual, y esperar a que Rusia se vaya desgastando (que lo hace mucho) para que haya alguna clase de "solución interna".
Estas guerras se acaban siempre de la misma forma. El que empezó la guerra se va (no importa el método), y el nuevo se encuentra con ese coste inmenso sin que sea culpa suya, y le pone fin.
estoy confuso
Pero qué gilipollez. ¿Hay algún video de mientras están diciendo semejante chorrada? Tiene que ser digno de verse.
Ucrania está siendo invadida por un ejército extranjero. Pero qué "via política" de los cojones??
Zelensky se ofreció a ser cómplice de genocidio: ya no merece ninguna ayuda.