edición general
17 meneos
134 clics
Pasajeros entran en pánico cuando un avión de Ryanair aterriza a minutos de agotarse el combustible (ING)

Pasajeros entran en pánico cuando un avión de Ryanair aterriza a minutos de agotarse el combustible (ING)

Un avión de Ryanair se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de quedarse a pocos minutos de quedarse sin combustible durante un vuelo de Pisa, Italia a Glasgow, Escocia, el 3 de octubre.

| etiquetas: ryanair , ahorro
Comentarios destacados:      
#4 #1 #2 #3
Si supierais la de veces que pasan cosas chungas en un avión y los pasajeros no nos enteramos...
(La noticia huele a invent...por los pasajeros nunca se van a enterar de la cantidad de fuel que queda).
Es lo mejor viajar en Ryanair....
#1 #2 #3
Si supierais la de veces que pasan cosas chungas en un avión y los pasajeros no nos enteramos...
(La noticia huele a invent...por los pasajeros nunca se van a enterar de la cantidad de fuel que queda).
#4 eso digo yo, les iba cantando los litros que quedaban para quedarse sin combustible o que?

Debieron quitar el aire acondicionado como cuando te parpadea el piloto del coche y suspiras por llegar a la entrada de la gasolinera

Imagino que pondrían doble aplausos después de aterrizar
#6 Sí, ya me lo imagino:

Señores, 5000 pies de altura, el led del depósito en parpadeo desde hace dos horas (que me di cuenta) tres litros y bajando rapidillillo (también el combustible) xD
#4 #6 No pido que os leáis los informes meteorológicos del día del incodente pero por lo menos leer el artículo.

Es el día de la tormenta Amy. El avión iba dando rimbos. Intento aterrizar varias veces en Glasgow, pero fue imposible por las turbulencias, después lo intento en Edimburgo también sin éxito, y después lo hizo en Manchester.

Normal que los pasajeros fueran acojonados tras varios intentos fallidos de aterrizar y tampoco poder aterrizar en el aeropuerto alternativo.

#14 eso no es…   » ver todo el comentario
#4 No se si quiero saberlo... Tengo pánico a los aviones.
#4 hace un tiempo corría el rumor que Ryanair hacía eso a drede porqué cuando en un aeropuerto congestionado, si hay aviones dando vueltas esperando "turno", esos aviones aterrizan por un orden determinado y tener poco combustible hace que te den preferencia.
#14 Te pueden dar preferencia, pero otros vuelos pueden protestar y así obligarte a declarar emergencia.
#14 Creo recordar que te pueden multar por no haber cargado suficiente combustible. Lo hacen por que así pesan menos y gastan menos combustible pero va contra la normativa de seguridad
#14 no era un rumor.

A mi me contaron que los pilotos de otros aviones, hartos del tema, pedían , cuando lo oian por radio, que declarasen alerta de combistible o se esperaden como los demás.

Según dicen los controladores les daban prioridad para evitarse disgustos hasta que un día, cansados del tema, enviaron inspectores a revisar el nivel de combustible y no había problema alguno, con lo que pasaron a exigir, formalmente, que si había algún problema declarasen alerta de combustible y entonces sí que tendrían preferencia, pero despues habrían de justificar la escasez.
#14 Lo escuché. No sé si será verdad pero tampoco me extrañaría.
#14 ya les ordenaron aumentar las reservas de combustible, lo que no sé si lo cumplen o no.
Sensacionalimos de libro.

Intento aterrizar en Glasgow, si aeropuerto de destino varias veces y sin éxito, debido a condiciones meteorológicas adversas.

Intento aterrizar en el aeropuerto alternativo, también son éxito debido a la misma tormenta enorme e intensa.

Aterrizó en un tercer aeropuerto. No he hecho las cuentas, pero a mí me da que si llevaba suficiente combustible de reserva.

Joder, si es que el artículo habla incluso de diesel en lugar de keroseno.
Basura sensacionalista del tabloide de Murdoch.
#8 proyectando? xD sabrás tú lo que he viajado
No es la primera vez. Pero si les pasa esto deben declarar emergencia por falta de combustible, lo que tiene consecuencias.
Con Ryanair, vive la vida siempre al límite! Emoción asegurada...
Como dicen muchos. Sensacionalista y sacado (intencionadamente) de contexto. Esa gente está viva y a salvo precisamente porque Ryanair, que no son de mi agrado pero es de justicia decirlo, cumplió con las regulaciones que obligan a cargar combustible suficiente para cubrir la ruta, mantenerse en espera en destino, si no puede aterrizar en destino entonces volar a un alternativo y permanecer en espera en el mismo, e incluso si no es posible aterrizar tampoco, volar a un segundo alternativo y…   » ver todo el comentario
Nunca he volado con esa línea, pero después de leer el artículo, creo que no voy a subir jamas a un avión suyo.
#22 la única inseguridad con Ryanair está en el monedero, nunca vas a saber por cuánto te sale el viaje hasta que sales del aeropuerto. Te cobran por todo lo que puedas imaginar y lo que no sete pueda ocurrir.
#27 Tu arginento peca de falacia de pendiente resbaladiza. Si son tan malos en una cosa entonces seguro que lo hacen de otra y eso nos lleva a otra cosa distinta.

Yo trabajo en asuntos relacionados con la navegación área. Solo digo lo que he escuchado a controladores aéreos españoles. Que es una lástima que compañías que desde el punto de vista operativo hacen tan bien las cosas, sean tan miserables con sus clientes.

En las mismas circunstancias en la prensa española a otras compis en las mismas circunstancias que otras trata a Ryanair peor. Supongo que porque todos las odiamos como clientes.
A ver si viajas con Ryanair es que te gusta el riesgo mientras suena la melodía de en los límites de la realidad. Todo puede pasar y está bien, es sentarse, disfrutar del espectáculo y sobretodo, dejarse sorprender.
#3 Una aerolínea con 3600 vuelos diarios, durante decadas, y 0 accidentes mortales?

Buah, que emociones más fuertes la verdad
#5 Nada, ni caso a #3

Lo más lejos que viajó fue ir al cortijo de al lado y en bici cuesta abajo... y de ahí que creyó que volaba. xD
#8 uff es mejor que solo te metas en temas de la guerra de Ucrania, que así haces el ridículo con tus gracias en un ambiente más controlado donde tienes club de fans
#10 xD xD xD

Cuando gane Putin y tu muy amado Zelensky se baje el pantalón para que lo ponga mirando pa' Bruselas, supongo que dejarás las rencillas y corrrerás un tupido velo, ¿No? xD
#5 Bueno, aparte de que me parece que estoy viajando en "la catalana" como le decían en mi pueblo a los autocares de Alsina, no tengo ninguna queja.

Cuando pagas mas por el taxi que por el vuelo deberías rebajar tus expectativas.
Otra cosa es que pagues 2 o 3k por hacer un viaje largo en business y te den el mismo trato que Ryanair.
#24 hombre, lo de ir incómodo y que te den por el orto con la lotería, pase. Lo de no cargar combustible o buscar otro alternativo cuando en tu destino y alternativo principal hace un tiempo de pena, eso no es economizar, eso es delito.
#5 Easyjet tampoco, ni Vueling, ni WizzAir. A día de hoy es normal no contar con accidentes. Otra cosa es su política de combustible y por qué han estado varias veces a punto de quedarse sin caldo...
#3 Ryanair tiene aviones nuevos y excelentes procedimientos operativos. Todos los profesionales lo decimos. La experiencia queda empañada porque insiste en tratar a sus clientes como mierda.
#20 precisamente como trata como una mierda a sus clientes no me sorprende nada de lo que venga de esta compañía. Naturalmente no hablo de víctimas mortales, que por otro lado son accidentes superraros en cualquier compañía
#20 cierto, pero su política de combustible les ha puesto en apuros más de una vez, y eso ya no es tratar mal al pasaje, es atentar contra la seguridad...
Mmmmmm… que yo sepa, la carga de combustible la decide el capitán del avión y es su responsabilidad.

menéame