edición general
10 meneos
417 clics
Las microviviendas chinas llegan a España: así son y cuánto cuestan

Las microviviendas chinas llegan a España: así son y cuánto cuestan

En un mercado inmobiliario cada vez más tensionado y con un acceso a la vivienda que se ha convertido en un desafío generacional, las soluciones habitacionales innovadoras ganan terreno a pasos agigantados. Si primero fueron las casas prefabricadas las que rompieron esquemas, ahora una nueva revolución llega directamente desde China para redefinir el concepto de hogar. Se trata de las casas cápsula, microviviendas futuristas, tecnológicas y de rápida instalación que prometen ser una alternativa real y asequible.

| etiquetas: microviviendas , china
#16 En Canarias andan multando a la gente que intenta vivir en casas de su propiedad que están calificadas como viviendas de vacaciones. www.eldiario.es/canariasahora/turismo/gobierno-canario-sigue-multando-

Intentar sacar algo en claro de las normativas municipales en España es un infierno. Si te interesa habla con empresas que se dediquen a la instalación de casas prefabricadas, deberían ser los que más idea tengan.
#19 Ese tema es mas complejo que eso ...
#19 esas casas que compraron con una fiscalidad y condiciones que ahora no les viene bien cumplir? Pobrecitos, verdad? Igual también usan gasoil bonificado ilegalmente, de perdidos al río.
Pues 70.000 € no es una ganga...
#2 ...y sin contar el terreno, que ha de ser urbano.
#3 ni los suministros ni la base donde hay que montar esta caravana sin ruedas.
#3 Y aunque lo sea, cuidado que el municipio no establezca unas normas en cuanto al aspecto exterior de las viviendas..
#2 yo estoy mirando una reforma integral de mi casa y ya me paso de eso fijo

Con lo que ha subido la mano de obra, materiales, y la de currelas que se han jubilado, los que hay no dan abasto
#4 ¿Cuantos m2?
Porque si, una reforma de un piso de 40m2 normalito no cuesta eso.
#11 unos 90 m² creo
#2 Las casas prefabricadas de Amazon son mucho mas baratas.
70.000 euros...

AliExpress está lleno de casas similares por la tercera parte de ese precio y con todo tipo de modelos y extras.

Te lo llevan donde pidas en 30 días.

Busca casa prefabricada

a.aliexpress.com/_EH3NMuy  media
#7 No sé si pondría yo 20k en el carrito de la compra de Aliexpress...
#10 En aliexpress no, en alibaba? Y 100k lol
#10 Amazon las tiene por una tercera parte y con mucha mejor pinta.
amzn.eu/d/gW4tVyM
#14 ¿mejor pinta esos dos containers mal tirados? :palm:
#17 A ver ninguno de los dos tiene buena pinta, pero a mi me parece mejor el de Amazon. Pero ambas son infraviviendas.
Que no se os pase por la cabeza, las regulaciones urbanísticas en España hacen prácticamente inviable ponerte una de estas en la parcela, aunque sea tuya, y urbanizable. ¿Por qué? Porque cada CC.AA., provincia, ayuntamiento, tiene SUS PROPIAS NORMAS y es imposible que una casa prefabricada se adapte a ellas.
¿Es para vivir en un parking de caravanas al estilo yanki y que no te consideren un tirado?
#5 En mi ayuntamiento permiten poner casas de esas prefabricadas en terreno no urbanizable y hasta conectarlas a electricidad, agua y alcantarillado.

... si van destinadas a turismo vacacional. :ffu:
#9 Es que es lo que estaba pensando, compra un terreno donde plantarla legalmente, acceso, urbanizacion y como minimo agua, luz podrias poner paneles o algo pero sale otro pico... suma y suma y suma. Al final es un camping de caravanas o ya tienes pasta para construirte tu casa dignamente sin recurrir al prefabricado.
Me recuerda a terminos como el sinhogarismo, coliving y mierdas del estilo, miseria disfrazada, escasez pintada con brillibrilli.
#9 ¿donde es?

Me parece muy interesante. Para ser mi propio turista vacacional permanente.
¿Habrá algun listado de pueblos y ciudades de España que lo permitan de forma similar o con distintas libertades?
¡Vaya! Veo que tiene el doble de metros cuadrados que mi apartamento {0x1f62d}
Trailer Park Boys
¿Asequibles hasta cuándo?

¿De verdad a alguien le cabe alguna duda de que si acaban haciéndose populares no dispararán su precio hasta el máximo que pueda pagar la clase trabajadora, hasta el límite de su subsistencia?
No, no hay que ceder ni un palmo en este tema. Literalmente. Necesitamos casas dignas y asequibles, no latas de sardinas con router wifi 7.

menéame