edición general
34 meneos
37 clics
Más de un tercio de los alquileres en España supera los 1.500€: la vivienda asequible está desapareciendo

Más de un tercio de los alquileres en España supera los 1.500€: la vivienda asequible está desapareciendo

Esta cifra no solo refleja un encarecimiento evidente, sino también una creciente desigualdad territorial que está afectando a la movilidad, la estabilidad económica de los hogares y el acceso a la vivienda digna.

| etiquetas: crisis , alquiler , vivienda
Alquilo Opel corsa para dormir
#1 Lo alquilas por asientos o el coche entero??
#6 este tiene futuro como gran tenedor :troll: mentalidad de tiburón
#1 no vayas dando ideas :roll: que cosas más kafkianas hemos visto
Lo sorprendente es que las calles estén vacías.
#18 pues para no vivir aquí defiendes mucho a tus amigüitos nazionalcatolicos.....
#25 Gracias por el aviso!
#13 Dónde gobiernan tus amigos han resuelto el problema????
#14 amigos los que tengo aqui colgados. Llevo años sin vivir en España y sin votar. Tu seguramente estes a primera hora de la mañana con el sobre del psoe y con una sonrisa
#23 solo hay que ver allá donde gobierna la extrema derecha.
Mira por ponerte el ejemplo de las mujeres que quieren abortar por causas médicas
#35 ¿ Dónde gobierna la extrema derecha ?

¿ Puedes dar la fuente donde Ayuso diga lo que le atribuyes ?
#37 es a Ayuso a quien lo atribuyo? Donde menciono a Ayuso? estáis fatal de comprensión lectora jajajajajajaja
#38 Es cierto que no mencionas a ayuso. Es la costumbre de Ayuséame. Lo ví cuando ya no podía corregir el mensaje.

Aún así, la pregunta sigue en pié
Yo vivo en un pueblo de más de 8000 habitantes con bastantes servicios, a 20mn de autovia de la capital de la provincia. Aquí se encuentran alquileres bastante decentes por 400€, cutres por 200. En la capital, el de 400 son 800€ mínimo, X2. La relación en el precio de vivienda nueva es peor, X2,5, de 125+IVA a 300+IVA. Pero la peña prefiere vivirse en la capital. Pues pagalo.
y este precio es gracias a que no gobierna la ultraderecha, si gobernase serían 2000€.
#2 no creo, seguiría igual, el problema es que las mujeres perderían derechos, la clase obrera se vería afectada y la cancelación de la cultura sería más palpable

Son otros problemas asociados a la extrema derecha
#4 Es probable que las mujeres perdieran privilegios que no derechos, la clase obrera parece que sólo existe cuando gobiernan los azules y seguramente vivirían mejor que ahora, y encima se harían huelgas generales contra los recortes. Y más cancelación de la cultura que hay ahora no he visto en mi vida.

Lo de la vivienda se merece una huelga general hasta que se arregle.
#8 Claro porque los que prohíben los libros en las escuelas son de izquierdas........
#9 De hecho si, tanto los totalitarios de derechas como los de izquierdas suelen prohibir rápidamente los libros que les incomodan.

#11 El mercado de la vivienda ya está intervenido, de hecho es uno de los mercados más regulados.
#12 Si, dime cuantos libros han prohibido los izquierda ultimamente??

Intervenido?? Hay un tope al alquiler a nivel nacional?? Hay una lay para qué sólo puedas comprar si vas a vivir?? Hay una ley que no permita a los extranjeros comprar??
#17 Algunos Hombres buenos, de Quico Alcedo.

Ese libro ha sido durante atacado y cancelado por atreverse a hablar de los hombres como víctimas.

Por poner uno.
#26 Uno?? Cuántos han censurado Ahogados marranos, o los COX porque hablan de mariquitas????
#27 Solo por assegurar antes de reírme de ti
¿ Me compras un libro atacado desde el gobierno que supuestamente debería representar a todos, con los "ataques" que puedan hacer una asociación privada de radicales religiosos ?
¿ Cuantos han logrado censurar ?
#29 venga vamos a reírnos, tú has leído mi comentario?? Porque yo hablo de censura en la escuela que es PUBLICA y aconfesional, pero me vienes con el libro de un polla herida que lo puedes seguir comprando en la casa del libro.....
#30 Vamos a reírnos, ¿ tu has leído mi comentario ?
Porque yo hablo de censura y tu me hablas de que en una escuela no se permite dar un temari X. Un temario de swj lloricas que lo pueden seguir dando en su casa.

PD: Digo "temario X" ya que no me has sabido dar un ejemplo y no sé de qué mierdas hablas.
#4 las mujeres perderían derechos

¿ Como cuáles ?
#24 pero son dos mercados diferentes, uno es del lujo y otro el común. Nosotros nos movemos en el común y el de lujo no nos afecta, incluso nos puede beneficiar que haya muchos compradores de pisos de millón de euros porque esa gente quiere poner el piso a capricho y genera bastante trabajo y bien pagado.
#2 eso es lo terrible, si siquiera podemos ir en masa a protestar
Buenas noticias para los inversores inmobiliarios
Y aún podrían haber subido más los alquileres y P.S. H.P. no hubiera topado el alquiler durante algunos años.

Pero pese a sus tibios esfuerzos por regular el mercado, el sector inmobiliarios aún es un valor rentable y seguro.

No entiendo como la gente elige vivir alquilando casas cuando los rentables es comprar 4 o 5 pisos y ponerlos en alquiler cuanto más caros mejor.

A ver si cambian ya a este gobierno y liberan aún más el mercado para que grandes fortunas extranjeras puedan seguir comprando pisos y alquilarselos a los tontos.

Es que hace falta para solucionar el problema de la vivienda.
Lo que haría sería quitar cualquier puesto de la administración del Estado de Madrid. Que a estas alturas siga siendo necesario ir a vivir allí no tiene sentido.
#5 porque si gobernara vox o el po, el precio sería 5€ con sus increíbles políticas de vivienda
#5 #13 el problema se ha creado con alternancia de gobiernos de derechas PSOE y PP, y aunque la izquierda llegase al gobierno, el sistema económico es capitalista, cada vez más salvaje, esto no lo arregla un país solo y afecta a todo occidente. Es absurdo pensar que la derecha quiere arreglar algo cuando afecta a muy pocos en porcentaje y la minorías para las que gobiernan son los mayores beneficiados del chiringuito inmobiliario. La ultraderecha directamente solo se dedica al fundamentalismo y a agitar el guiñapo del odio, son una involución mental y cultural.
Gracias Pedro
#7 luego si interviene el mercado inmobiliario diréis que es un dictador y luego parece que no te acuerdas de que quienes venden la vivienda de protección oficial a los fondos buitres son tus amigüitos.......
#11 7 años, gracias Pedro. La vivienda es irrelevante mientras paremos a la ultraderecha y a Franco
#11 No alimentes al troll

menéame