edición general
26 meneos
26 clics
"Me dijo que Dios me iba a castigar": los obstáculos que encuentran las mujeres migrantes para abortar

"Me dijo que Dios me iba a castigar": los obstáculos que encuentran las mujeres migrantes para abortar

Una mujer nigeriana de 30 años, residente en Aragón, recuerda el miedo que sintió la primera vez que pensó en acudir al médico cuando se enteró de que estaba embarazada: "Fue pánico de mi gente. Allí todos nos conocemos, todos vamos a la misma iglesia, y las noticias vuelan rápido, rápido. Pensé en mi madre, en la cara que iba a poner. En Nigeria abortar es una vergüenza que arrastra a toda la familia". Durante semanas intentó aparentar normalidad, hizo "como si nada" e iba al trabajo, sonreía, respondía "todo bien" a quien preguntaba. Pero por

| etiquetas: aborto , mujeres
. Una mujer marroquí de 26 años, residente en Murcia, lo resumía así: "Entré a la consulta con una mediadora porque mi español no es perfecto. El médico me preguntó mil veces si estaba segura. Luego: '¿Tu marido lo sabe? ¿Él está de acuerdo?' Le dije que era mi decisión, pero me trataba como a una cría. Me soltó un rollo sobre la maternidad, sobre que luego me iba a arrepentir. Salí de allí con vergüenza y rabia. No me dijeron que no directamente, pero me hicieron dudar. Y eso también es violencia, solo que disfrazada".

Poco más que añadir porque ella lo dice todo... :clap:
#2 Y ni siquiera es lo peor que te puedes encontrar, desde meterte miedo en una amniocentesis o ocultar que el feto está deformado, incompleto o con espina bífida
#4 Recuerdo el caso de una ginecóloga del Opus que ocultó a unos padres que el feto tenía graves malformaciones,la criatura nació y los padres la demandaron,ganaron la demanda pero el sufrimiento de por vida,tanto de de ellos como del hijo,no hay dinero que lo pague.
"vamos a la misma iglesia"

No hay más preguntas, señoría.
Pues no chingueis tanto, que en la vida se pueden hacer muchas cosas buenas que no terminan en matar inocentes.

Su decisión enmierda a otros, como médicos que no quieren colaborar en eso.
#6 El fanatismo religioso concretamente es la incapacidad para admitir el mundo en su diversidad y para aprender de los otros, generando una sociedad anclada en un tiempo y una forma fija de ver las cosas.
Se opone al movimiento que conduce a la realidad y por tanto no se puede ver cambios en ella, lo que no da posibilidad para el desarrollo de la vida y el descubrimiento de nuevas ideas.

Que tu diosito lindo siga gobernando tu vida y deja a las demás mujeres gobernar la nuestra.
¡¡¡ Madre mía, dios a estas alturas !!!

LO de la estupidez humana y el tamaño del universo es cierto.

Quien a día de hoy usará el cuento de dios para justificar algo en su trabajo, deberían despedirlo ipso facto.

menéame