edición general
15 meneos
261 clics

Macro-rave ilegal en Albacete: más de una decena de guardias civiles heridos tras un dispositivo «desastroso»

Dos asociaciones profesionales de la Guardia Civil —AUGC y AEGC— denuncian “caos operativo”, falta de previsión y ausencia de detenciones tras los incidentes ocurridos durante una macro-fiesta ilegal en el entorno del embalse del Cenajo. También reclaman responsabilidades y más medios, además del reconocimiento de los agentes como autoridad y profesión de riesgo.

| etiquetas: albacete , rave , guardia civil , denuncia
“ además del reconocimiento de los agentes como autoridad y profesión de riesgo.”

No se jubilan ya antes precisamente por eso? Aunque sean personal de oficina…
Tx4 #5 Tx4 *
#2 "A ello se sumó que uno de los pelotones iniciaba permisos de Navidad a las 00:00 horas, abandonando el servicio y dejando a los agentes restantes en clara inferioridad numérica."

:hug:
#5 no entiendo qué tiene que ver eso con mi comentario…

Digo que ya tienen ventajas por ser supuestamente una profesional de riesgo (aunque se matan mas albañiles en las obras, pero dejemos ese tema a parte)
#6 Pues las mismas ganas de jubilarse que de terminar turno y empezar las vacaciones, aunque los compañeros se queden en "peligro"
#8 ah, sí, lo de pedir y no dar suele ser común…
#2 que yo sepa, ni son autoridad ni está considerada profesión de riesgo.
#25 la guardia civil son militares, creo que te has flipado con lo de que no son ni autoridad
#27 en primer lugar el comentario de "flipado" sobra y más cuando no tienes razón, que ni lo has buscado.

La Guardia Civil NO es autoridad, es agente de la autoridad.
#29 la policía tampoco es autoridad según tú
#31 que no, ya te lo he dicho, es agente de la autoridad.

Existe:

- Agente de la autoridad (policías)
- Autoridad (jueces, profesores...)

Artículo 24 del código penal.
#32 tienes razón, pero que no veo el problema si tienen el mismo estatus que el resto de FCSE
#33 no te entiendo con lo de "tienen el mismo estatus que el resto de FCSE".
#34 pues eso, que estan equiparados al resto de policías en cuanto a estatus (ser considerados agentes de la autoridad pero no autoridad en si misma)...
Pero si tienes razón, me he colado con lo de autoridad
#35 si claro, el estatus de agente lo tienen.

Lo que no estoy del toda segura es sobre la profesión de riesgo que PN y GC no la tienen concedida y policía local y autonómicas lo desconozco.
#2 Se jubilan a los 65 años igual que cualquier trabajador, los toreros, mineros, marineros, policias locales, autonomicas son profesiones de riesgo y se jubilan a los 58 pq son profesiones de riesgo.
#28 esas policías que nombras lo desconozco, pero Policía Nacional y Guardia Civil no son consideradas profesión de riesgo.

academialevel112.com/el-supremo-estudia-conceder-a-la-guardia-civil-se

Y como comenté anteriormente tampoco son autoridad, sino agentes de la autoridad.
profesión de riesgo xD xD

¡Qué vas a una Rave! Como no te muerda un perro o te "empaches" a keta o similar el riesgo es ridículo.
#3 Viendo las pedradas que les metieron a los coches parece que algo de riesgo sí que corrieron.
#11 Si, claro, súper riesgo xD
#12 Seguro que si te vieras tú en esa te parecería igual de divertido.

#13 En sus caravanas. En el frío estarán varios días cuando empiece la rave.
#14 Si me ves seguro que estoy en la Rave, en lugar de haciendo el canelo.
#15 !(A -> B)
#14 Creo que no has visto el video que acompaña la noticia.

"Tras varias horas retenidos, los asistentes decidieron romper el control por la fuerza, iniciando ataques con piedras, palos y causando graves daños a vehículos oficiales. El resultado fue un escenario de caos, con agentes heridos y medios policiales inutilizados."

Tal vez tuviera algo que ver en todo esto. Que no digo que sea excusa, o maneras, pero mantener a la gente durante horas en la noche al frio no suele acabar bien.
Sirat manchego...
Se ponen ciegos de solo mirarla. No sé pa que los invitan. xD
Vaya chapuza de operativo. Se plantan 4 barreras en zig zag con cadenas de pinchos y tres lecheras con metralleteros, los perros para detectar sustancias, diez grúas para incautar o retirar vehículos, dos autobuses para ir retirando detenidos... y la cola del control llega hasta Arganda con cero incidentes.
#19. Eso mismo en el (Sodoma y Gomorra) Rocío de Huelva. Las balizas dicen: calderilla con lo que iban a ganar en sanciones a los rocieros.
Si ves los vídeos la mayor parte de los gañanes son extranjeros, personas con acentos de otros países de Europa.

Lamento que no hubieran algunos disparos para contener a esa chusma, es lo que hacía falta.
#20 ¿La misma Francia donde cada vez que hay manifa encabronada queman toda la puta ciudad y los maderos llevan palos por arriba y por abajo? ¿Esa Francia?
#22 esa, esa... prueba a que 300 españoles tiren piedras a un coche patrulla...
¿No hay ningún mando a cargo del dispositivo?, qué dice el hombre ascendido por antigüedad en vez de por méritos o capacidad
"Mientras tanto, lo ocurrido en Hellín reabre un debate recurrente: cómo reforzar la anticipación, el dimensionamiento y la seguridad en intervenciones ante eventos ilegales masivos, especialmente en entornos donde la logística es más compleja y la escalada de tensión puede ser rápida."

En un país serio, habría detenidos que pagarían bien cara su actitud, y al próximo año elegirían un destino lejos de ese país. Probablemente les pasó en varios hasta que encontraron uno en el que había barra libre.
#7 ¿Qué actitud pagarían cara? Porque que yo sepa estar de fiesta, aunque sea durante varios días, no es ningún delito.
#17 tirar una piedra a un coche de policía...

Prueba a hacerlo en Francia... ya verás la risa...

menéame