EDICIóN GENERAL
Goldstein

Goldstein

En menéame desde septiembre de 2006

6,16 Karma
17K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
1.177 Comentarios
5 Notas

Llarena insta Montoro a argumentar por qué dice que no se gastaron dinero público el 1-O (CAT) [74]

  1. Ya lo veo venir. Si a Montoro siguen tocándole los cojones los ultramontanos carpetovetónicos, y con la mala leche que tiene el muy cabrón, a la vuelta de una semana el Sr. magistrado, sus colegas del Supremo y su hermana interventora reciben visitas de los alegres chicos de las paralelas, que no son gimnastas precisamente. Ya que tanto interés tienen los togados en facturas, van a tener que buscar todas las suyas de los últimos cinco años y justificar hasta las propinas que dejan con el café de las once.

Historia: La civilización que pudo habitar la Tierra antes que los humanos [110]

  1. #71 Esa es otra. Si existió una civilización hace millones de años, ¿donde están los objetos de titanio, de neodimio, donde están los supermateriales tecnológicos?
  1. #37 Lo cual quiere decir que en una muestra dada, el número de núcleos de plutonio descenderá a la mitad en 80 millones de años, a su cuarta parte en otros 80, a su octava parte en otros 80 millones de años, and so on.
    No significa en absoluto que el plutonio desaparezca totalmente en 80 millones de años, ni mucho menos.
    es.wikipedia.org/wiki/Periodo_de_semidesintegración

"La Nueve", sobre los exiliados españoles que liberaron París, participa en el Festival de Cannes [48]

  1. #43 Igual no has captado bien mi argumento. Es obvio que los gabachos son como son, con su rollo de 'la grandeur'. Pero a los suyos los homenajean, e incluso a los que no son suyos pero combaten en su Legión.
    Es obvio que Jólibud es ante todo propaganda estadounidense, pero a los suyos los homenajean y engrandecen independientemente de en que bando combatan. En su guerra civil el respeto es tanto para unos como para otros, tanto para el general Lee como para el general Grant.
    Los combatientes soviéticos son héroes del proletariado y ejemplo para toda la madre patria, aunque la URSS haya pasado a mejor vida. Incluso los alemanes rinden gloria y honor a los suyos valorando sus logros militares y tosiendo nerviosos sobre el tema nazi.
    Pero es que en este país la grandísima mayoría de la gente ignora que existiesen españoles combatiendo en la 2GM en el lado aliado. Todos conocemos a la División Azul, con calles y con placas y con homenajes, pero casi nadie conoce a la Nueve, que tuvieron un papel destacado en todos los grandes hitos de la guerra en el frente occidental.
    Luego los fanáticos y sectarios somos los rompespañas, claro.
  1. #42 Amoavé, la Leclerc desfiló el 26 junto con la 4ª de infantería, justo al día siguiente de la liberación. Pero el desfile gordo fue el 29, donde el protagonismo fue para los americanos. Y la exclusión de la 2ª División Blindada fue porque la intención del mando aliado era someter Francia bajo un gobierno provisional como el que luego sufrió Alemania. Así, con la complicidad de De Gaulle, Leclerc desobedeció las órdenes directas del Comandante Gerow y lanzó sus perros de la guerra. Luego fue trabajo de De Gaulle convencer a Ike que la idea había sido cojonuda, y que Francia merecía mantener sus instituciones.
    Por cierto, ya que usas la wiki anglófona, ojito a esto:
    en.wikipedia.org/wiki/Liberation_of_Paris#Entrance_of_the_Free_French_
    ¡Coño, la única compañía que se menciona es precisamente la Nueve!
  1. #38 Hombre, teniendo en cuenta el vergonzoso discurso de De Gaulle a los franceses, o que los gabachos tardaron sesenta años en homenajear a los auténticos héroes de París, bastante ninguneo hay. O el aún más vergonzante homenaje que se hizo muy poco después por las calles de Madrid, haciendo desfilar a un veterano de la Nueve junto a un divisionista. Eso es simplemente añadir el insulto a la injuria.
    Sin embargo, los historiadores militares coinciden en que la Nueve no era una compañía más, sinó una de las mejores unidades que combatieron en la 2GM. Algo sabrán del tema.
  1. #37 No, si cuando digo que para ser facha hace falta tener graves lesiones cerebrales...
    Si, la Nueve era una parte pequeñita de la División Leclerc. Pero resulta que a la División Leclerc se le prohibió participar en el desfile de la victoria en París por desobedecer las órdenes del mando aliado de NO liberar París, pero la Nueve sin embargo fue la escolta de De Gaulle en dicho desfile. Porque en el ejercito desobedecer órdenes siempre tiene castigo, a no ser que triunfes sin paliativos, que fue lo que hizo la Nueve en el día y medio que pasó desde que entraron en París hasta que llegó el grueso de la División Leclerc.
    Efectivamente los tíos eran buenos, por exactamente la misma razón que lo eran los de la División Azul. No eran muchachos con instrucción, eran veteranos que venían de batirse en una guerra civil especialmente sangrienta. Pero los muchachos de la Nueve tenían un extra, y era la implicación emocional e ideológica que traían consigo. Luchar contra los nazis también era luchar contra el franquismo que los había expulsado de sus casas y de sus vidas, y la idea que los impulsaba era que cuanto antes acabasen con Hitler, antes podrían volver a acabar con Franco.
    Pobres ilusos...
    Y la elegía lacrimógena acerca de los muertos puedes ahorrártela. La Nueve pagó sus triunfos con mucha sangre.

La muerte del general Balmes, clave para el inicio de la Guerra Civil [31]

  1. #13 ¿En serio te crees que a estas alturas de la película no se sabe ferpectamente quién es y de qué lado arrastra el ala Don Pito Mona?

"La Nueve", sobre los exiliados españoles que liberaron París, participa en el Festival de Cannes [48]

  1. #35 Amoavé. La 2ª Blindada era una División francesa dentro del ejército norteamericano. Eso ya convertía a esa División en algo más desechable que las compuestas por sonrosados hijos de Utah. Y dentro de esa División, la Nueve era una compañía de reconocimiento (los que van en cabeza recibiendo los tiros) compuesta por españoles exiliados salidos muchos de ellos de campos de concentración franceses. La Nueve eran los indeseables de los desechables. Claro que no lo hicieron todo ellos solitos, pero en muchos casos fueron los que iban delante llevando el mayor castigo del enemigo. Y en algunos casos, como la liberación de París y algunas otras victorias, fueron ellos solitos. Bueno, en la liberación de París también intervinieron los resistentes franceses, que en una cantidad más que notable ¡eran exiliados españoles! El tema es que si en vez de ser la Nueve, españoles ninguneados tanto por aliados como por franquistas y post-franquistas, hubiesen sido unos mascachicles, hoy estaríamos aburridos con novelas, series y películas acerca de ellos, como es el caso de la famosa compañía 506 de paracaidistas, la Easy Company.
    Y por otro lado, lo poco reseñable que hizo la División Azul, también lo harían acompañados del 'mejor ejército del mundoLoL', ¿no? ¿O es que la Wehrmacht no pintaba nada en el frente ruso?
    El caso es que vivimos en el país que vivimos y lo que sobran son homenajes a unos soldados que volvieron de tapadillo y sin mucho honor, mientras que a los héroes con un currículum dificilmente superable por ninguna otra compañía de la 2GM los tenemos más que olvidados.

La muerte del general Balmes, clave para el inicio de la Guerra Civil [31]

  1. #5 Pito Mona era el infiltrado que tenía la pasma dentro de los GRAPO ¿no?

"La Nueve", sobre los exiliados españoles que liberaron París, participa en el Festival de Cannes [48]

  1. #25 Efectivamente, tienes un problema de fanatismo religioso.
    Hazañas de los cinco mil de la división azul: hacer guardias en Novgorod, tardar once días en cruzar un lago, llevar hostias como panes en el asedio de Leningrado, ser derrotados en el Ladoga, ser masacrados en Krasny Bor, ser bombardeados mientras celebraban el Glorioso Alzamiento Nacional (ay que me LoL), y ser repatriados de tapadillo y sin gloria alguna.

    El 'grupito de 150' (que en realidad comenzaron siendo unos 2000, repartidos entre la Legión Extranjera y el Corps Franc d'Afrique) le dieron la del pulpo al famoso 'Afrika Korps' en Argelia y Túnez, 'pacificaron' el Chad. Posteriormente los integraron en la División Leclerc y por fin les dieron tanques en Marruecos y les permitieron llevar la bandera republicana en sus uniformes. Patton (que tanto te mola) se los llevó a uropa y no les permitió ser carne de cañon en Normandía. Cuando por fin los desembarcaron en el continente, vencieron en todos los sitios en los que participaron, hasta arrasar a los nazis en Alençon y Eccouché. El contraataque de lo mejorcito del ejercito nazi, ni más ni menos que las Waffen SS 'Adolf Hitler' y 'Das Reich', lo pararon y resistieron sin rendirse hasta que llegaron los refuerzos. Cuando Eisenhower estaba a otras cositas, la División Leclerc, con la Nueve a la cabeza, se lanzaron a por París marcándose 200 Km en dos días mientras combatían a los nazis. Los primeros soldados y tanques que pisaron París eran los de la Nueve, los tipos que asaltaron los edificios administrativos nazis eran los de la Nueve, los tipos que capturaron y rindieron al estado mayor nazi en París eran los de la Nueve. Cuando llegó el grueso del ejército aliado, los muchachos de la Nueve ya estaban hartos de beber vino francés y besar a chicas francesas. Tanto es así que la escolta de gala de DeGaulle en su desfile oficial por París fue la Novena Compañía enarbolando la bandera de la república española. Y tras los días de vino y rosas, la Nueve se lanzó de nuevo hacia Berlín, conquistando una ciudad tras otra hasta llegar a Estrasburgo, que también tomaron. Cruzaron el Rhin, y llegaron a ser la primera compañía que puso los pies dentro del Nido del Águila, el refugio final de Hitler.
    Resumiendo, que la actuación de la División Azul se mide por derrotas, y la de la Nueve se mide por victorias.
    Pero seguro que tu, como HECSPERTO MILITRONCHO, ya sabías todo esto.
    Como corolario me llama la atención que asocies antifascista con antiespañol como si ser español fuese sinónimo de ser fascista. Pues no. Los antifas amamos España. Lo que despreciamos es la idea casposa e inmunda que tenéis los fachas de ejpaññña, como si la identidad nacional fuese vuestra por derecho de victoria.
  1. #21 Esto me pasa por educado. Si en vez de usar eufemismos como 'capciosas' hubiera usado el término técnico 'estúpidas' me hubiese ahorrado una respuesta.
    ¿Ya te has empapado de los logros de la Nueve? ¿Ya te quedó claro que los meaescarcha de la división azul eran unos mataos al lado de los furiosos muchachos de la novena compañía de la División Leclerc? ¿Te jode que unos exiliados del franquismo les diesen hostias a tus queridos Waffen SS (la élite del 'mejor ejército del mundoLoL') hasta en el cielo de la boca? ¿Te incomoda que generales nazis tuviesen que rendirse ante unos pelafustanes que iban por el mundo diciendo 'soy español, a qué quieres que te gane'?
  1. #19 Hacer preguntas capciosas cuando estás usando internete es síntoma de tener algún tipo de deficiencia cognitiva. Usa el puto guguel:
    es.wikipedia.org/wiki/La_Nueve

    Cuando conoces y ensalzas las hasañas bélicas de la división azul y sin embargo ignoras por completo la existencia de la Nueve es que eres facha, sin más. Si de verdad te gustase el tema militar o la historia de la 2GM, no tendrías un sesgo tan evidente.
    Que los fachas seáis retrasados no significa que los demás tengamos tal caraja en la cabeza, por mucho que nos toméis por tontos a los demás.
  1. #14 'Los surcos del azar' es grandioso porque no va de hazañas bélicas, va de las motivaciones y los sentimientos que llevaron a esos hombres a ser de lo más grande que parió la piel de toro.
  1. #13 Una muestra más de la estupidez inducida en los fachas españoles, valga el pleonasmo.
    La Nueve comenzó apalizando nazis (el mejor ejército del mundo LoL) en Argelia y no paró de masacrarlos hasta llegar al Nido de las Águilas. Por el camino fueron los primeros que entraron en París y quienes capturaron al estado mayor nazi en Francia.
    "El Estado Mayor alemán fue hecho prisionero el mismo día 25 por los españoles con uniforme francés Francisco Sánchez —sevillano—, el aragonés Antonio Navarro y Antonio Gutiérrez, que se hallaban a las órdenes de Amado Granell, incluyéndose entre los prisioneros al general Dietrich von Choltitz; este último se entregó al extremeño Antonio Gutiérrez. Al parecer, von Choltitz se negaba a rendirse a un soldado sin galones de oficial y que le dijo por toda presentación: Soy español."
    Si eso te parece menos que ser unos cagaos en el frente ruso, pues bien por ti. Eso demuestra tu ignorancia y tu estulticia.

La Fiscalía recuerda a Alemania que España "no valora" las pruebas de una euroorden [192]

  1. #179 Nope. Lo que han juzgado son los HAR-JUMENTOS de la uroorden, y les parecen ridículos.
    Pero a los españolazos lo de las garantías jurídicas y lo de los derechos civiles siempre les ha parecido un estorbo a la hora de dar por culo al enemigo.
  1. #145 Mira, te lo explica la Audiencia Nacional española, cuando rechazó en 1997 la euroorden cursada por Alemania pidiendo la extradición del jefe de seguridad de Hitler, afincado en Benidorm:

    La Audiencia Nacional rechaza la solicitud germana por considerar que no se cumple el requisito de la "doble incriminación", ya que no existe en la legislación penal española una tipificación equivalente a la aportada por la justicia alemana. Añade que la provocación al delito de genocidio "supone como exigencia típica la incitación directa a la destrucción o desplazamiento de un grupo nacional étnico, racial o religioso, en tanto que los hechos suponen negar una verdad histórica, pero que no conlleva una incitación directa a la destrucción de la raza judía"

    A la AN le pareció que publicar panfletos negacionistas y racistas no encajaba en el tipo español de 'incitación al genocidio'.
    Ahora los alemanes, que son gente seria y cuadriculada, nos la devuelven con el mismo argumento.
  1. A todos los mongolos fachas, fiscalía incluída, que vienen con la tontada de que los jueces alemanes no deberían entrar a valorar la uroorden contra Puchi, sólo tengo dos palabras que decirles:

    Otto Remer.

El Financial Times mete a España en la deriva del autoritarismo en la UE [114]

  1. #109 Claro, por eso la presidenta de la yeneralitá es la Arrimadas. LoL.
    Y por mucho que lo repitas, los fascistas no son los que pretenden votar, sinó los que apalean ancianos que votan. No hay más que ver el bloque españolazo, con demócratas como Albiol o VOX al completo, policías con parafernalia franquista, jueces que aplican el Fuero de los Españoles, etc, etc, etc.
    Y mira que me jode tener que compartir trinchera con los pujolettis o con las raholas de turno, o con la forcadell, que habla el catalán con acento de Badajoz. ¡¡¡Pero es que no dejais más opción, joder, con tanto españolear al imperial modo!!!
  1. #105 No, si se nota que estáis subiditos. Por eso tanto escándalo con la decisión del tribunal alemán meándose en la boca de todos los españolazos.
    El problema, a mi modesto entender, es que andáis soltando vuestras mierdas mientras que la mayoría de gente que abomina de vuestra ideología carroñera calla la boca por no liarla. Pero yo no soy así. Yo no me callo la boca ante vuestra soberbia palurda. Mis padres no consiguieron inculcarme eso de callar ante los fachas.
  1. #106 Es en el estiercol donde los asturianos cultivamos nuestros ricos manjares. Como decimos por aquí, "Dios y el cuchu (estiercol) pueden munchu, pero puede más el cuchu".
    De todas maneras no es que esté rabioso, es que soy políticamente incorrecto. LoL
    Pensaba que a los de derechas les molaba lo de la incorrección política.
  1. #102 Joder, los fachas sois tan retrasados que no sabeis ni citar ni contar. LoL.
  1. #101 ¿Soy faltón por cagarme en la boca del que no dice más que mierda fascista?
    ¿Soy insolidario por pasarme por el forro de la gaita el 'ejpaññña una, ejpaññña grande, ejpaññña libre'?
    ¿Soy ignorante por reirme de la propaganda ultraderechista?
    ¿Soy maleducado por no permitir que me vacilen trogloditas carpetovetónicos?
    ¿Estoy lleno de odio por no transigir con el españolismo casposo y cerril?
    Mira, espabilado, no es lo mismo tener modales que tener educación. Los fachas teneis unos modales exquisitos mientras dais por el culo a los que queremos una España moderna, civilizada e igualitaria. O por lo menos una España que no huela a orín y sacristía.
  1. #98 ¿Cómo es la gente como yo? Exactamente ¿a qué te refieres, chivatillo?
  1. #96 Tranki, chivato, que me la suda que me echen. Me hago otra cuenta y a mamar.
    Pero resulta que yo llevo visitando esta web con el mismo usuario desde hace doce años (y tengo karma 6, mira tu) mientras que tu último usuario sólo tiene seis meses (¡y tiene karma 13! LoL). Y despues de tanto tiempo estoy bastante hasta los cojones de los fachitas propagandistas que vienen últimamente en pelotón a esparcer su mierda con toda la caradura mientras van de dignos. Volveros a vuestra mierda de forocoches a chuparos el esmegma. O aguantar que un veterano os saque los colores y os llame a la cara lo que sois, claro.
« anterior1

menéame