edición general
15 meneos
25 clics

Alemania endurece el acceso a la renta básica porque era «demasiado complaciente con quien no quiere trabajar»

Los receptores que rechacen tres ofertas de empleo perderán su derecho al subsidio, que reciben unos cinco millones de personas en el país

| etiquetas: subsidio , desempleo , alemania
A mi me parece bien si se aplica el mismo baremo a las empresas: a la tercera oferta de trabajo que les rechacen pierden todas las ayudas públicas.
#3 Bien visto. ¿Es la oferta razonable y digna, adecuada en salario, en consonancia con el coste de vida? Si la empresa no puede pagar salarios que permitan vivir con dignidad que baje la persiana.
#3 #4 #5 #10
Como hace un par de meses vi un programa de humor/satirico despotricando de "Fritz", en el cual metían el dedo en la llaga, pues mientras el frijolito aleman y sus medios de desinformacion ponian el acento en el uso fraudulento del Burgergeld (unos 100 millones de euros de fraude al año), mientras ignora el fraude fiscal de las empresas y del 1% mas rico que superaba los 100.000 millones de euros.

Y que conste, que puedo asegurarte, que hay gente que prefiere no trabajar…   » ver todo el comentario
#3 O a los políticos, si tu nombre sale en una lista tres veces seguidas y no eres elegido ya no puedes dedicarte a ningún empleo relacionado con la política.

Se haría una limpieza que para que!
#3 Ni eso, inspección de trabajo deberia revisar de oficio todas las ofertas y multar las ilegales.

www.eleconomista.es/empleo/noticias/13718895/01/26/adios-a-las-ofertas
Si es que a algunos les das la mano y te quitan el pincho de la caña y el cabron te dice “No me di cuenta “
¿Hay gente que recibe ofertas de trabajo y las rechaza para seguir en el paro?
Pues hombre, igual está bien que alguien que hace eso 3 veces seguidas al final deje de vivir de los demás.
#5 Las empresas viven de los demás. En concreto, de los trabajadores que reciben siempre salarios por debajo de lo que producen.
#6 Pues corre y monta una, así no tendrás que trabajar más.
#7 ¿Qué te hace pensar que no tengo una empresa? Ser empresario no impide conocer la realidad.
#8 "los trabajadores que reciben siempre salarios por debajo de lo que producen"
No creo que seas empresario despues de decir algo asi. Una empresa no emplearia a nadie de otro modo, solo existirian cooperativas
#9 No creo que pienses con claridad. ¿Dónde está la contradicción?
#16 Si un empresario monta una empresa y contrata un empleado es porque piensa que puede obtener una plusvalia sobre el trabajo que el empleado realiza. Si repartiera con este todo lo que el empleado "genera" entonces no habria razon para contratara a nadie

Imagina que tienes un taller y contratas a otro mecanico, pero tu pagas los impuestos, seguros, te encargas de la publicidad, administracion, etc al meter otro empleado puedes aumentar la carga de trabajo del taller pero no…   » ver todo el comentario
#5 Igual debería indicarse que ofertas son y si el rango salarial se ajusta al del parado.

Porque igual pedir a un ingeniero por els SMI y trabajando de noche viajando por toda europa y durmiendo en hoteles de 2 estrellas porque la empresa no paga más... no es una oferta de trabajo a considerar.

Ni que la pongan 3 veces seguidas desde distintas ETTs...
#10 no sé si tendrán convenios en alemania, pero en ellos ponen el mínimo por puesto
De hecho que no den ayudas ni a unos ni a otros y que cada palo aguante su vela
Arbeit macht frei

menéame