Hace 2 años | Por Actarus
Publicado hace 2 años por Actarus

Comentarios

SenorLobo

#2 está soltera tu madre?

klopizar

#7 Menos lobos,SenorLoboSenorLobo ...

c

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

g

#4 Pues nada tu marcha sin antorcha y si te caes por el precipicio a mí no me pidas ayuda.

J

#20 Según las estadísticas, la mayoría de gente que cae por precipicios llevaba una antorcha. (Simplemente porque son mucho más numerosos) Así que ya pedirás tu ayuda, y no la tendrás.

Es como los cinturones de seguridad:
- El 30% de muertos en accidentes no llevaban el cinturón de seguridad.
- ¡ajá! Eso quiere decir que la mayoría sí lo llevaba.

K

#89 cualquiera que no tenga una idea básica de estadística se lo traga fácilmente. Lo fácil que es manipularnos

EmuAGR

#90 Sesgo del superviviente, un clásico.

g

#89 ¡Gracias por la colección de falacias!

Los que llevamos antorchas nos ayudamos y como son más numerosos tendré ayuda.
P.S. los que no llevan antorcha no pueden ayudar.
Los muertos mayoritarios en accidentes leves, los más comunes, no llevaban el cinturón.
P.S. pide cola para un accidente leve...

m

#89 Que la mayoría de gente que cae por un precipicio lleve antorcha, no quiere decir que sea mas probable caer por un precipicio llevando antorcha.

J

Muy bueno. lol

SenorLobo

más pistas

Actarus

#12 Gracias por postar la versión completa. Me lo pasaron por Telegram y habían cortado el borde donde aparecen los autores.

ACEC

Traducido de #12

Actarus

#80 "Gilipollas" me gustaba más. Es el equivalente exacto en español de "coglioni"

ACEC

#83 Es lo que tiene no saber italiano y usar un traductor políticamente correcto

E

#52 Mientras no haga daño a nadie, si, allá él.
Los que nos hemos querido vacunar ya estamos todos vacunados, así que no nos va a hacer daño.
Hay que preservar las libertades que tanto nos ha costado ganar, mientras no interfieran en las de los demás.

Sergei_K

#21 Las probabilidades son ínfimas en esos caso, igual que los efectos secundarios graves de la vacuna te pueden llevar al hospital con probabilidades ínfimas. Muchas veces dicen persona sin patologías previas y se trata de un obeso, a los cuales el virus ataca con mas virulencia.

Kamillerix

#23 Gordofobia!

uyquefrio

#23 No, me refiero a personas que han estado rozando el deporte profesional en sus mejores momentos y que llevan un año sin poder subir un par de escalones sin cansarse, o personas con una vida sana sin diabetes obesidad ni nada así que entraron al hospital y de las que no nos pudimos ni despedir. Te estoy hablando de familiares y amigos, cuando es así y los pierdes o los ves hechos mierda te importa bien poco lo remoto o no que sea estadísticamente.
Supongo que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Sergei_K

#28 Que no estoy negando la enfermedad. También ha muerto gente en mi circulo, pero también la ha pasado muchísima gente sin morirse. Yo lo que digo es que no estoy de acuerdo con la viñeta.

Sergei_K

#29 Vamos a ver, los datos de tu circulo no son extrapolables a toda la población. Por ejemplo: La familia de la persona que ha muerto por la vacuna Jansen en Andalucía estos días tendrá unos datos diferentes de su circulo, no por ello vamos a establecer protocolos diferentes.

Yo por ejemplo solo he visto morir a gente muy mayor y muy obesa en mi circulo y también porque las autoridades han pasado de algunos en momentos críticos de la enfermedad, solo hablaban por teléfono con ellos.

elGude

#35 los del tuyo tampoco blog son. En general ha afectado a gente sin patologías

IrenicusBG

#35 Precisamente, los del tuyo tampoco, para que afirmes categóricamente "Las probabilidades son ínfimas en esos caso, igual que los efectos secundarios graves de la vacuna te pueden llevar al hospital con probabilidades ínfimas" lo cual se ha demostrado que no es cierto.

Sergei_K

#61 Yo simplemente señalo cosas que no me cuadran, no digo que sean la verdad absoluta.
"lo cual se ha demostrado que no es cierto" - ¿Qué se ha demostrado? Imagino que estarás cuestionando lo de que las probabilidades de que alguien sano vaya al hospital son ínfimas, porque si me estas diciendo que no hay gente pillando trombos y miocarditis incluso muriendo me dejarías todo pasmado.

Sergei_K

#67 Mejor jugar una moneda que 2 monedas, consejo de gambler. Si quieres verlo como 2 dados de 20 millones de caras

IrenicusBG

#68 deja de dar consejos de "gambler" y vete a ponerte la vacuna anda...

c

#23 "muchas veces", expresión equivalente a "casi nunca" en el idioma antivacunas.

K

#39 pues que te quemas la mano

porcorosso

#15 A mi tampoco me cuadra la viñeta.
Como todo el mundo sabe, los gilipollas son bioluminiscentes y no necesitan antorchas para iluminarse.

Picatoste_de_ajo

En mi opinión, la gran mayoría de los antivax eson narcisistas frustrados. Quieren que les hagan casito. El resto les da igual. Yo me centraría en los indecisos o fácilmente manipulables. A los antivax ostracismo y ridiculizarlos.

E

#38 ridiculizarlos? Parece que no son los únicos que necesitan que les hagan casito.
El que no se quiera vacunar, allá él.

Z

#45 Si, a los anti vacunas pocos adjetivos que no sean despectivos se les puede aplicar, el mínimo: egoístas.

Picatoste_de_ajo

#46 Puede ser, pero si sólo fueran egoístas, no ostentarían su estulticia de manera tan evidente en las redes, al menos los que tengo cercanos.

J

#46 Civilizados? Yo más bien diría obedientes.

BiRDo

#79 Entonces ir a la velocidad recomendada por la autopista y tirar la basura a la papelera es de gente obediente, no de civilizada, ¿no?

BiRDo

#46 Creo que en el caso de los antivacunas se trata de un asunto un poco más complejo, pero el resumen que has hecho es bueno.

Caresth

#38 Yo creo que no, para mí, la mayoría, sobre todo en el caso de las vacunas infantiles, son unos egoístas: yo sé que la vacuna es buena, pero también sé que tiene sus riesgos. Que arriesguen otros a sus hijos y el mío está protegido igual por la inmunidad de grupo.

E

#69 Tampoco está muy claro el beneficio de vacunar a los niños una vez que tienes a la población adulta vacunada.
Las complicaciones del covid en el caso de niños son casi tan raras como las complicaciones por causa de la vacuna.

Morrison

#54 Para divulgar erróneamente:

- Dice que la proteína S, genera la enfermedad, y no es así.
- Dice que las vacunas contra el coronavirus, no generan inmunidad, y no es así.
- Dice que no hay vacunas contra el coronavirus, basadas en el virus atenuado, y no es así. Así que sí, se equivoca, y bastante.

arturios

#76 Tienes razón, me estaba centrando sólo en ese comentario, y lo de la inmunidad pensaba que se refería a una inmunidad total.

Sanscritouncrimen

Alguien se pregunta quién enciende las antorchas?

Morrison

#73
1º Pues ahora lo estás escribiendo peor, la proteína S no es generada por la enfermedad, es una parte del virus, es la encargada de adherirse a nuestro receptor ACE2 para abrir las células e introducirse en ellas. Neutralizar la vía de entrada del virus en nuestras células es la mejor opciónn.
2º La inmunidad es la que es.
3º La pandemia es global, si queremos dejar atrás la enfermedad tenemos que pensar en que hay que erradicarla de todo el mundo. Hay vacunas basadas en el virus atenuado. Tú decías que no existen, o que están "centradas" en la proteína S.

Sergei_K

#82 Si por eso te están diciendo que te pongas una tercera dosis que si no delta noseque y que ha perdido efectividad:
https://www.diariosur.es/sociedad/salud/pfizer-presiona-tercera-20210729115626-ntrc.html

biodi

#86 Principalmente porque quieren más pasta, de momento no hay ningún estudio fuera de Pfizer que justifique una 3a dosis.

Sergei_K

#59 Pues no a todo. Ese es el problema que denuncio, hay gente que toma sus decisiones de manera informada y otra gente que es magufa y luego están los que no se informan de nada y se pinchan sin saber y creyendo que son inmunes se contagian después de estar vacunados.

Z

#60 Entonces eres simplemente egoísta no? Que asuman los riesgos los demás para salvar la vida de los más vulnerables no?

Sergei_K

#62 Que no, que no salvas a nadie poniéndotela. Que solo si funciona correctamente te reduces los síntomas en caso de contagio, que no hace nada mas.

Mursopolis

#66 Si gracias a la vacuna no vas al hospital, no ocupas una plaza que necesitará ocupar alguien con otra enfermedad distinta, y esa persona se salvará. Lo mismo si no te hubieras vacunado le estarías quitando la plaza.

Pero vamos, que me da a mí que tú has venido a contar tu peli y ya.

a

#33 Pongamos de una vez las cartas boca arriba. Todos esos subterfugios esconden que apuestas por alcanzar la inmunidad de grupo mediante el libre contagio sin restricciones, ¿cierto? Naturalmente esa es la postura (del liberalismo) de quien afronta la situación desde una posición de superioridad o fortaleza, como el funambulista que no quiere que haya red para nadie porque él ya va sujeto a un cable.

Sergei_K

#44 Yo no tengo que poner ninguna carta boca arriba, mis cartas están todas boca arriba y ya me han hecho un -100 de karma por ello. No se quiere tener una conversación, se quiere apisonar a la gente.

Morrison

#50

1º Sí, lo dices: "...se centran en establecer un proceso para eliminar la proteina Spike que genera la enfermedad."

2º Ninguna vacuna te hace inmune a la enfermedad,las vacunas generan inmunidad contra los virus. Todas, incluidas todas las del coronavirus.

3º No, son el virus atenuado, no se centran en ninguna parte específica de ellos. Da igual que no se pinchen en España, la pandemia es global.

Sergei_K

#72
1º Igual lo he escrito mal: La proteína spike es generada por la enfermedad, ¿se entiende ahora?
2º La gente normal entiende inmunidad por ser inmune
3º Me dan igual de momento esas 2 vacunas en especifico, cuando se pinchen en España las investigo.

sivious

#32 A ti!

vet

Lo que no cuentan las madereras es que las antorchas desprenden CO² y otros gases dañinos, mientras que consumen el oxígeno que respiramos.
¡Despeetad!

tdgwho

Brutal

guaperas

Me parecen más a ilusos currantes de clase media baja que es votan al PP y se creen clase media con su jamón del Carrefour, trajes de Primark, y yendo una vez al mes a un bar caro y quejandose de la seguridad social de los probres (para que parezca que tienen seguro privado)

e

Poca gente piensa que al que no se vacuna le da igual que los demás lo hagan o no y, si es consecuente con lo que piensa, su predilección será que no lo hagan.

mirav

#13 si lees medios negacionistas verás que no siempre es así, mismamente en burbuja tengo visto comentarios deseando que todos muramos en cuanto se active el 5g wall

Sergei_K

No tiene gracia, lo he visto en la documentación oficial de las vacunas y en la autorización de emergencia de estas mismas. Ejemplo:
http://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=15156

Caelestis

Un símil perfecto

Mamawoky

¿Quien es el artista? Me suena mucho pero no se quien es.

themarquesito

#5 El estilo me recuerda a Chris Browne, el autor de las viñetas de Olafo el Vikingo.
También a Johnny Hart, el de El mago de Id

themarquesito

#9 Justo acababa de añadir a Johnny Hart, porque me acordé del Mago de Id y estaba buscando quién era el autor. No conocía lo de B.C que me acabas de indicar, muchas gracias

sivious

#17 Nada, a ti!

Mamawoky

#9 #8 muchas graciassss.

Bitone2

¿Qué pasará cuando se acabe el combustible de las antorchas?. El que se adapte al entorno de oscuridad tendrá ventaja sobre el que sea dependiente de un combustible.

EmuAGR

#88 Nadie "se adapta", morirán la mayoría hasta que fortuitamente alguien sea inmune y sus hijos también. La selección natural no es adaptación del individuo, sino éxito en supervivencia y reproducción.

Todavía no se ha encontrado ningún humano que vea en la oscuridad.

Sergei_K

Que pesadez con esto, que la vacuna del Covid no inmuniza, que no se puede llegar a la inmunidad de rebaño con algo que no inmuniza. Si fuera la de la Polio pues estaría bien la viñeta.

Sergei_K

#10 Los propensos a ir hospitales por ella se la ponen y no todo el mundo tiene que llevar antorcha, por lo tanto no me cuadra la viñeta.

Calomar

#6 Aunque no inmunice reduce mucho la carga viral y te hace menos contagioso

Aiarakoa

#14, el otro día Tomas Pueyo citó a epidemiólogos para indicar que se estima que la efectividad en el sentido que indicas sería de un 45 %.

Es decir, en un 45 % de infectados la carga viral se reduce tanto que pasan a ser no contagiosos. Me gustaría que el porcentaje fuese mayor pero bueno, ayuda a reducir la transmisibilidad

Mursopolis

#40 No tengo las matemáticas a mano, pero resumiendo, una reducción de los contagiosos de un 45% es una bajada DE LA HOSTIA en la transmisibilidad de la enfermedad.

L

#6 Por favor explica entonces que hace.

Yo he leído que en 14 días depues de haber recibido la segunda dosis voy a tener anticuerpos neutralizantes.

Sergei_K

#18 Te lo explico:

Cualquiera de las 3 variantes de la vacuna se centran en establecer un proceso para eliminar la proteina Spike que genera la enfermedad. Por eso te meten proteina spike sin virus para que tu cuerpo aprenda a eliminarla antes de que infectes.

Luego si te infectas el cuerpo ya sabe como eliminarla asi que tienes mas probabilidades de pasar la enfermedad y si la pasas si obtienes inmunidad(aunque sea temporal)

L

#19 Y las otras vacunas como actúan?
Cuál es la diferencia para decir que unas inmunuzan y otras no?

Sergei_K

#26 Las otras vacunas de toda la vida te meten el virus debilitado para que tu cuerpo lo venza sin sufrir ningún tipo de síntomas. Luego un tipo llamado fagocito se lo come y lo guarda en su "base de datos" para si vuelve a entrar uno en tu sistema se lo carguen rápido los glóbulos blancos o algo así era, salía en erase una vez la vida que era una gran serie.

L

#30 Supongo que los que hicieron estas vacunas no vieron la serie.

IrenicusBG

#19 que "tienes más probabilidades de pasar la enfermedad y si la pasas sí obtienes inmunidad"??? O no has redactado bien eso o no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

Sergei_K

#31 ¿A que te refieres? si eliminas toda la proteína spike en el momento de infección de covid es mas probable que pases la enfermedad y por lo tanto obtendrás inmunidad de verdad, ¿en que me equivoco?

Sergei_K

#48 1º Yo no he dicho que la proteina spike genere la enfermedad.

2º Me parece bien como funciona, incluso ingenioso, no te hace inmune a la enferemedad, la gente vacunada la contrae y algunos se mueren de ella.

3º aunque tengan el virus atenuadas están centradas también en la proteína S si no recuerdo mal. Estas no se pinchan en España.

arturios

#48 Yo iba a poner algo parecido sobre la spike, pero diciendo que no es que se equivoque (y mucho menos lo de bastante), la explicación en general es buena, sino que con ese pequeño matiz es totalmente correcta para divulgar.

biodi

#19 ¿Que entiendes por inmunidad?
Lo que hace el cuerpo al aprender contra la spike es reconocerla como exogena para poder marcar y destruir.
Por ejemplo una célula infectad, a produciendo chorricientos virus por hora, expresara si o si la proteina spike en su membrana. Si el cuerpo ya ha producido respuesta inmune, habra un monton de linfocitos T killer que reaccionaran con la celula que ha mostrado la proteina S y mandara, muy amablemente, a la celula que se suicide.
Evidentemente tambien habra un monton de anticuerpos que se unan a los virus en circulacion, ya sea marcandolos para fagocitar o directamente desnaturalizar.

MikeR

#18 No, con la vacuna vas a tener anticuerpos, que si te contagias van evitar muy probablemente que desarrolles síntomas o acabes en el hospital (ademas de reducir, se supone ya que aun no esta probado del todo, la transmisión). Pero no son neutralizantes, juraria.

MikeR

#18 (Aunque me puedo estar liando perfectamente con lo de vacuna esterilizante)

Actarus

#6 Aunque todo lo que dices fuera verdad (que no lo es), hay que pensar en un contexto más amplio. No sólo se habla de la ventaja directa de infectarse o menos y con menos síntomas. Cuanto antes todo esto termine (y sin vacunas o sin vacunarse está complicado), antes se recuperará la "normaiidad" con respecto a muchos aspectos de nuestra vida (ocio, viajes, sanidad pública, reuniones familiare y todo lo que ha quedado limitado por razone sanitarias). De todo esto se van a beneficiar también lo no vacunados.

Sergei_K

#25 Es un buen argumento si se fuera a acabar todo vacunándose, somos el pais mas vacunado del mundo y no creo que se vaya a acabar por eso. Ya te están avisando que la vacuna no es muy efectiva debido a las cepas nuevas. Aunque al parecer van a sacar nuevos tratamientos en octubre cuando termine la vacunación, veremos ahí

G

#33 ¿Alguna fuente de esto? La de Pfizer, por ejemplo, sigue siendo muy efectiva.

Maestro_Blaster

#6 La vacuna del COVID si inmuniza, y bastante además, pero no inmuniza al 100%.

o

#6 Que pesadez con que la vacuna no inmuniza. La vacuna inmuniza, otra cosa es la definicion de patio de colegio que tengas de "inmunizar". La vacuna evita una buena parte de los contagios, portanto, tambien se puede llegar a la inmunidad de rebaño como con otras vacunas que no son esterilizantes.

Mltfrtk

#6 Eso lo sabes porque lo has visto en un mensaje de WhatsApp que te ha llegado al móvil.

Z

#6 Que te vacunes ya y dejes de hacer el imbecil, que en este caso tú imbecibilidad mata.

Sergei_K

#53 Tu me has matado muchas neuronas con este mensaje. Te perdono

Z

#56 Errs también terraplanista? Crees en lo de que la vacuna tiene chip? ¿Crees que ese chip lo van a activar con el 5G? Cuéntanos, hasta donde llega tu nivel?

N

#6 La vacunación de la población general es fundamental por varios motivos:

* Primero: no sólo previene formas graves de la enfermedad en una gran mayoría de los casos, sinó que reduce muchísimo la carga viral y la capacidad de contagio en aquellos que la contraen, así como el riesgo de infección propio ( https://www.cdc.gov/media/releases/2021/p0607-mrna-reduce-risks.html )

* Segundo, y derivado del punto anterior. Porque siempre hay un porcentaje de personas vacunadas que van a desarrollar síntomas graves, es absolutamente necesario que la incidencia general se rebaje al máximo posible (con restricciones o con inmunidad, pero las restricciones no pueden alargarse infinitamente sin ocasionar un colapso social), de lo contrario muchas personas seguirán desarrollando síntomas graves y muriendo. La inmunidad se consigue con la vacunación, ya que dejar que se contagie la mayor parte de la población es un suicidio social, por lo que hemos visto en este punto, por el siguiente, y porque los jóvenes también desarrollan formas graves y/o consecuencias a largo plazo.

* Tercero. Cuanto más tiempo arrastremos una alta incidencia (es decir, cuanto más tardemos en inmunizar a la gran mayoría de la población), más variedades van a aparecer; es una cuestión de tiempo que una de estas mutaciones sea resistente a las vacunas (como ha sucedido con algunas variedades como la epsilon que, afortunadamente, han desaparecido antes de volverse mayoritarias). Si eso sucede, volveremos a un caos similar al que hemos vivido hasta que se desarrollen nuevas vacunas o complementos.

En conclusión: Sí, es clave que toda la población que pueda se vacune. Sólo de esta manera podrá ponerse fin a la pandemia.

1 2