edición general
12 meneos
111 clics
Kike Urdiales, empresario de la construcción: "menuda generación de blanditos, vienen a trabajar y nos dicen que la obra es muy dura”

Kike Urdiales, empresario de la construcción: "menuda generación de blanditos, vienen a trabajar y nos dicen que la obra es muy dura”

"Un mensaje a toda esa generación de blanditos, a ver si endurecéis"."Que cualquier empresario de la construcción, del campo o de otros sectores me diga si lo que hablamos es así o no": "vienen y te duran un día, pero literal. Si hace calor, te dicen: 'es que hace mucho calor'. La gente no quiere trabajar, no se quiere esforzar; incluso ofreciendo salarios altos, abandonan". Y subraya que el problema no es económico, desmontando uno de los argumentos habituales."No estoy hablando de pagar el salario mínimo, estoy hablando de ganar dinero".

| etiquetas: construcción , mano de obra , escasez , jóvenes , blanditos
Kike, como te mola tanto tu trabajo por eso te lo dejan todo para tí. Disfrútalo.
#3 seguro que Kike está encantado de llevar a su familia a ayudarle
Y,como no,se guarda muy mucho de explicar que es para el "ganar dinero"

Sin duda otro triunfador hecho a si mismo
#1 lo que hay no es "blandenguez" lo que hay son alternativas laborales mejores en sueldo/condiciones. El modelo productivo español ha cambiado por mucho que sigamos haciendo los memes de que solo somos ladrillo y bares
Que no me levante ningún día sin que el emporio mediático nos regale el desgarrador testimonio del explotador defraudado porque sus víctimas no se quieran dejar de explotar
"No estoy hablando de pagar el salario mínimo, estoy hablando de ganar dinero", "La clave es trabajar mucho".
Dos frases, que cuando las juntas, te dejan claro muchas cosas.
#8 Cuando llevas muchos años trabajando mucho y sin ganar dinero, te tiran a la basura y vuelven a lanzar la caña.
Cuidado con lo que deseas , igual la nueva generación se "endurece" y se vuelve a la lucha obrera de verdad...
La respuesta viene siendo la misma desde hace 80 años: ¡pues hazlo tú con los cuernos!
Ya ni los esclavos se esfuerzan para sacar adelante los sueños de los esclavistas, pobre Kike.
Es curioso que todos estos gañanes siempre hablan de sueldo alto pero no dicen el importe. Spoiler: pon 5000 mensuales encima de la mesa y no te faltará gente con ganas de partirse el lomo
Lo que tienen es que pagar más, no puede ser que un albañil cobre 1500 cuando hace 35 años cobraba en pesetas 300000 (1800€ aprox)
Si sus empleados no quieren currar al sol o bajo la lluvia hay soluciones para eso:

www.dezeen.com/2025/07/22/largest-inflatable-dome-world-construction-s
Durante la burbuja inmobiliaria no hubo problema. Se pagaba más, entiendo
#15 De hecho, durante la burbuja, eso sí, echando horas, podías llegar a los 6.000€ mensuales. Ahora los sueldos ni se acercan.
Los que trabajaban "bien" o los habeis echado bajando los sueldos o los habeis matado literalmente en el trabajo por laas condiciones, el que siembra, cosecha.
Pagar más y trabajar menos horas en mejores condiciones. Una idea.
#18 no digo que no se opine, otra cosa es el valor de dicha opinión. Se que a nivel político internacional mi opinión es igual de válida que la tuya pero no frente a alguien que ha trabajado en el ministerio de asuntos exteriores y/o es un estudioso de la historia política.
Por eso saber si los que opinan son con conocimiento de causa o son como cualquier otro de aquí, soltando sus opiniones sin fundamento. Pero no disponer de ese fundamento no impide que podamos entablar una discusión del…   » ver todo el comentario
Cuantos se los que aquí están comentando han trabajado o trabajan en la construcción? Yo no trabajo en la construcción, y es para saber si ese comentario es con conocimiento de causa. Y digo que trabajen ellos. No que conozcan a alguien.
#16 Si, meneame esta lleno de gente opinando sobre temas en los que tienen relación profesional directa :roll:

Ejemplo: www.meneame.net/story/taliban-flagelan-publico-capital-afganistan-cuat

Esta vez no deberia ser diferente, porloquesea
¿Y el titular?¿No debería ser , "Kike Urdiales, empresario,..."?

menéame